Autor Tema: Consejos elección Coolant  (Leído 33163 veces)

Desconectado brayatan

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Consejos elección Coolant
« en: Marzo 21, 2011, 18:45:22 pm »
Les cuento,

He leído al respecto y la evidencia muestra que es conveniente cambiar coolant cada 30mil km.

En el caso de mi Subaru, el manual de taller dice que sólo debe ocuparse el "coolant subaru" y ningún otro porque "The SUBARU Genuine Coolant containing anti-freeze and anti-rust agents is especially made for SUBARU engine, which has an aluminum crank-case. Always use SUBARU Genuine Coolant, since other coolant may cause corrosion."


No sé qué tan real sea esta advertencia o quizás quieren asegurar compra de repuestos. Quizás es muy cierto lo que dicen, no lo sé. Mañana cotizaré el bendito subaru coolant, pero me gustaría tener presente las alternativas a tener en cuenta.

Saludos! Gracias amigos!

Desconectado Comufacho

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 18:51:00 pm »
Yo puse en subaru movicenter y sólo a los 2009 en adelante les ponen subaru, salvo que pagués aparte. Es caro, yo pagué casi 50.
@Creo que lo importante es hacer bien la mezcla. Es un proceso delicado, te recomiendo hacerlo con alguien que sepa.

Desconectado The South Face

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 18:57:51 pm »
Citar
He leído al respecto y la evidencia muestra que es conveniente cambiar coolant cada 30mil km.

y has leído el manual de tu auto???

digo eso porque entre los autos que he tenido algunos tienen cambio cada 40 mil kms, otros cada 100 mil kms y otros dicen que nunca se debe cambiar.... todo depende del auto que tengas y el refrigerante que use.

Desconectado Rodrigo2236

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2011, 18:59:46 pm »
bueno en mi experiencia te puedo comentar que por usar coolant comun, he tenido que cambiar 2 veces mi radiador. Los Coolant que realmente protegen de las temperaturas extremas y de la corrocion son los que son caros, asi que si puedes realizar el cambio de refrigerante usando el que recominenda el fabricante te recomiendo que lo hagas.

 

Desconectado brayatan

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2011, 19:02:40 pm »
y has leído el manual de tu auto???

digo eso porque entre los autos que he tenido algunos tienen cambio cada 40 mil kms, otros cada 100 mil kms y otros dicen que nunca se debe cambiar.... todo depende del auto que tengas y el refrigerante que use.
Por supuesto! 30mil km me dice!

Yo puse en subaru movicenter y sólo a los 2009 en adelante les ponen subaru, salvo que pagués aparte. Es caro, yo pagué casi 50.
@Creo que lo importante es hacer bien la mezcla. Es un proceso delicado, te recomiendo hacerlo con alguien que sepa.
Lo haré yo mismo. La mezcla es 50 y 50. Y debes mezclar antes de echarlo al radiador. El procedimiento en el manual de taller está suficientemente claro para hacerlo por mi cuenta. Mañana cotizaré el marca subaru.

Si cuesta más de 20 lucas los 3,3 litros, entonces me tincó mucho el mobil permazone!

link al mobil permazone http://www.mobiltec.cl/manualmobil/ficha_prod.php?pid=44

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2011, 19:05:44 pm »
echale agua de noria  ;), en colución con una tapita de acido muriatico  :risa2:..


El ferricool creo que es piola.. lo venden en el homecenter. Por ningun motivo uses agua verde... esa se usa para rellenar en caso de emergency, aunque en invierno algunas marcas recomiendan solo usar aguita destilada.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2011, 19:05:57 pm »
el manual del suzuki recomienda cambio cada 45 mil... Yo le voy a poner uno marca valeo que compre en comauto, sale 12 lks los 5 litros, viene premezclado, llegar y poner

Mazda 3 2.0R

Desconectado brayatan

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2011, 19:09:29 pm »
servirá si le saco 1 litro de lo que tiene y pongo 1 litro de mobil permazone? Debería ir mucho mejor de cómo está... Y tampoco creo que sea perjudicial no hacer nada en los próximos 10mil km pero igual "hay que hacerlo"  :clap:

Con el tiempo el coolant que tiene, se supone que perdió algo de sus cualidades, pero me tinca que se puede potenciar con 1litro de un buen coolant (sacando 1lt de lo que tiene actualmente), el subaru coolant yo creo.

Sé que no es lo IDEAL, pero iría bien creo yo.
« Última modificación: Marzo 21, 2011, 19:34:53 pm por brayatan »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2011, 19:40:10 pm »
los coolant de diferente marca NO SE MEZCLAN, ni tampoco se rellena con coolant cuando falta en el deposito

Mazda 3 2.0R

Desconectado brayatan

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2011, 19:47:06 pm »
los coolant de diferente marca NO SE MEZCLAN, ni tampoco se rellena con coolant cuando falta en el deposito
Tienes razón. Entonces me conseguiría el mismo coolant subaru!!! Ahora, se podría rellenar con coolant 50% y agua destilada 50% en el deposito???

Saludos

Desconectado Alonso_amg

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2011, 19:49:03 pm »
Tienes razón. Entonces me conseguiría el mismo coolant subaru!!! Ahora, se podría rellenar con coolant 50% y agua destilada 50% en el deposito???

Saludos

he escuchado y leido que no se debe hacer, que se debe mezclar en un recipiente aparte... pero no tngo claro el motivo tecnico del porque

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2011, 20:00:35 pm »
Citar
servirá si le saco 1 litro de lo que tiene y pongo 1 litro de mobil permazone? Debería ir mucho mejor de cómo está... Y tampoco creo que sea perjudicial no hacer nada en los próximos 10mil km pero igual "hay que hacerlo" 

Con el tiempo el coolant que tiene, se supone que perdió algo de sus cualidades, pero me tinca que se puede potenciar con 1litro de un buen coolant (sacando 1lt de lo que tiene actualmente).

Sé que no es lo IDEAL, pero iría bien creo yo.

de todas las alternativas habidas y por haber esa es lejos la peor y mas dañina; todos los coolant son distntos, y la gran mayoría no son compatibles entre sí, al mezclar 2 coolant distintos lo menos malo que te puede pasar es que dejes el coolant sin sus propiedades, es decir, como simple agua; y lo mas dañino es que generes un compuesto que cause problemas en el sistema de refrigeración; nunca se recomienda mezclar 2 coolant distintos, y si de rellenar se trata y no sabes qué coolant tiene puesto, solo rellena con agua destilada.

Desconectado pincel600

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2011, 20:15:58 pm »

Cuando vas a rellenar el sist de refrigeración, debes hacerlo solo con destilada a menos que cambies el refrigerante o sepas cual está en uso.

TE recomiendo cambiarlo, puedes usar uno que no sea subaru siempre y cuando sea bueno... y jamás uses agua verde... jamás!!

Desconectado Comufacho

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2011, 20:27:11 pm »
cuidado con el agua que uses, se te puede arruinar el radiador.

Desconectado brayatan

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2011, 20:33:40 pm »
he escuchado y leido que no se debe hacer, que se debe mezclar en un recipiente aparte... pero no tngo claro el motivo tecnico del porque
sipo, eso mismo y luego echarlo!!!

Desconectado Iscariot

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2011, 20:43:07 pm »
Como dato, para los autos que tengan culata de aluminio es necesario usar coolants libres de silicatos. Entre ellos, al menos entre los que conozco se encuentran el Havoline botella negra y el G12 de VW.

Con eso no se corroe la culata con el tiempo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2011, 21:02:01 pm »
Por supuesto! 30mil km me dice!
Lo haré yo mismo. La mezcla es 50 y 50. Y debes mezclar antes de echarlo al radiador. El procedimiento en el manual de taller está suficientemente claro para hacerlo por mi cuenta. Mañana cotizaré el marca subaru.

Si cuesta más de 20 lucas los 3,3 litros, entonces me tincó mucho el mobil permazone!

link al mobil permazone http://www.mobiltec.cl/manualmobil/ficha_prod.php?pid=44

Donde leiste que la mezcla es 50 y 50?


Uno de los mejores existentes en el mercado es el refrigerante y anticongelante Prestone, las proporcion a utilizar esta dada en una tabla que viene en el envase, hay en formatos de litro y de galon...en la tablita indica las temperaturas extremas en las cuales funciona...basicamente este tipo de liquidos aumentan el punto de ebullicion del agua y disminuye el punto de congelamiento..

La mezcla se hace en un recpetaculo afuera, idealmente, aunque igual se puede hacer en el mismo deposito, despues de unos cuantos ciclos, ya se mezcla igual con el agua, el agua debe ser distilada o desmineralizada
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Matador

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2011, 21:15:32 pm »
El Texaco Havoline color naranjo botella negra es caro pero muy bueno
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2011, 21:27:13 pm »
Citar
El Texaco Havoline color naranjo botella negra es caro pero muy bueno

a grandes rasgos los coolant los diferenciamos visualmente en 2 grupos, los verdes y los naranjas; son opuestos entre sí, si el auto usa verde y pones naranja lo dañas gravemente, así que el que mencionas puede ser bueno para un auto que lo utilice, pero para un auto que use del verde puede ser lo peor....

Desconectado Matador

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Re:Consejos elección Coolant
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2011, 21:34:13 pm »
a grandes rasgos los coolant los diferenciamos visualmente en 2 grupos, los verdes y los naranjas; son opuestos entre sí, si el auto usa verde y pones naranja lo dañas gravemente, así que el que mencionas puede ser bueno para un auto que lo utilice, pero para un auto que use del verde puede ser lo peor....

Cuál sería la explicación técnica de eso? Si se supone que vacías todo el contenido del circuito de refrigeración.
Podría ser por diferencia de componentes pero he visto por ejemplo verdes y naranjos libres de silicatos. En los manuales jamás he encontrado referencia al tipo "por colores", sólo se indica claramente cuando deben ser libre de silicatos y las proporciones según el clima.
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