Autor Tema: Consejos para manejar un automático.  (Leído 7958 veces)

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Consejos para manejar un automático.
« en: Septiembre 04, 2009, 11:24:45 am »
Me calenté con el Chevrolet Cruze, tengo casi vendido mi Optra, el crédito por la diferencia está en curso, y reservé el modelo 1.8 Automático, el problema es que jamás he manejado un automático y cuando me lo entreguen me voy a subir por primera vez a uno y no me quiero ni puedo pegarme un cagazo.
Necesito algunos tips para evitar una tragedia. Es decir pongo la posición de marcha con el freno puesto o sin el freno puesto. En realidad lo que necesito es una guía paso a paso sobre el tema. Espero sus consejos

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2009, 11:47:43 am »
al poner la D de directa siempre con el pie en el freno, tranquilo con el acelerador, recuerda que los automaticos andan solos, en los semaforos, no saques el pie del frenos.....eso es como lo basico, si cambias marcha, por ejemplo de D a R o a cualquier siempre el pie en el freno!!

 :D
Salu2


Don Gato

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2009, 11:48:58 am »
Mich . yo mañana voy a ver el cruze ... y dependiendo de las condiciones .. ufff .. lo cambio por la vivant jejejjej ... aunque me reten ... jajajaja

en cuanto a automatico ..he manejado uno un par de veces .. y con la explicacion que te de el vendedor estas listo ... te lo aseguro

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2009, 12:01:22 pm »
Cita de: "gus002"
Mich . yo mañana voy a ver el cruze ... y dependiendo de las condiciones .. ufff .. lo cambio por la vivant jejejjej ... aunque me reten ... jajajaja

en cuanto a automatico ..he manejado uno un par de veces .. y con la explicacion que te de el vendedor estas listo ... te lo aseguro


el pie izquierdo tienes que amarrartelo por si pisas el feno con ese pie vas a quedar pegado en el parabrisa XD

a mi me paso con una zafira tambien fue la primera vez pero nadie me dio una charla
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2009, 12:05:07 pm »
yo soy automaticos fan... en realidad soy comodidad fan...

el tema de los automaticos no es tan complicados, se te hara raro en un principio que hacer con el pie izquierdo xD... jamas lo uses para frenar... conozco solo una persona que tiene la sensibilidad adecuada para acelerar con el pie derecho y frenar con el pie izquierdo sin que todos quedemos pegados en el parabrisas... y es mujer xD

- para cambiar de marcha, siembre con el pie en el freno y el auto detenido
- en los semaforos siempre con el pie en el freno
- para detener el auto, siempre en P (detener me refiero a apagar el motor, para estacionarte un minuto perfectamente puedes usar N)
- en los mecanicos uno tiene la costumbre por ejemplo, sales en marcha atras y antes de detener el auto ya estas sacando el cambio y metiendo la primera... aca jamas muevas de R a D con el auto aun en movimiento, en nissan una vez me dijeron que con eso te piteai el convertidor de torque de la caga.
- en subidas pronunciadas a veces D se te hara un poco forzada, dependiendo de la complejidad de la subida, puede usar D2 si no es tan empinada, y D1 si es mas empinada.
imagino que como es auto, trae solo 1 y 2, en algunos casos traen 1, 2 y 3.
- alguna vez tambien me dijeron que nunca remolcara un automatico. una vez quede botado en constitucion con dardignac (bellavista), y me la lleve tirandola con el auto de un amigo, algo asi como 3.5 kms (segun mapcity :P) a guardarla a la casa de mi tia, y despues al otro dia desde la casa de mi tia la llevamos tirando a nissan (dominica con av peru) y cuando llegamos alla con la camioneta tirandola al wn de la recepcion casi se le cae el pelo... la cosa es que a la camioneta no le paso absolutamente nada... ni un daño en la caja nada de nada... asique no se hasta que punto sera tan cierto eso, pero como te lo van a decir, para que correr el riesgo


opinion personal, una vez que te subis a un automatico no te queris bajar mas... dependiendo del tipo de auto, si es un auto comodo y automatico, es lo que vas a buscar en el futuro al momento de elegir un auto...

EDITADO: PARA PONER UN POCO MAS DE INFO

Desconectado gabycitroen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Limpiando semáforos........
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2009, 12:28:17 pm »
D para delante...
R para atras.
Siempre con el pie en el freno cuando este pasando los cambios.
Con el tiempo aprendera q funcion cumple el 1, 2 y 3  :D
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2009, 12:33:55 pm »
Gus002 Yo recién podré verlo el lunes, si lo ves antes cuéntame tus impresiones.

Muy agradecido de los demás por sus consejos.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2009, 12:44:15 pm »
solo disfrutelo :lol:

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2009, 12:57:23 pm »
Cita de: "dol phi to"

- alguna vez tambien me dijeron que nunca remolcara un automatico. una vez quede botado en constitucion con dardignac (bellavista), y me la lleve tirandola con el auto de un amigo, algo asi como 3.5 kms (segun mapcity :P) a guardarla a la casa de mi tia, y despues al otro dia desde la casa de mi tia la llevamos tirando a nissan (dominica con av peru) y cuando llegamos alla con la camioneta tirandola al wn de la recepcion casi se le cae el pelo... la cosa es que a la camioneta no le paso absolutamente nada... ni un daño en la caja nada de nada... asique no se hasta que punto sera tan cierto eso, pero como te lo van a decir, para que correr el riesgo


En cuanto a eso depende exclusivamente de la marca, en el caso de mi legacy no lo puedo remolcar, toi sonao, grua cama no mas....en cambio hay otros que los puedes remolcar 50 kms. o 100 kms., pero como te digo depende exclusivamente de la marca del auto.....leer el manual :D

Como bien dijo, jamas pasar de D a R o viceversa con el auto en movimiento....ahi se te muere la caja y tu tambien con el costo de la reparacion....jajajaja :D
Salu2


Don Gato

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2009, 12:58:18 pm »
Me quedó dando vueltas, en los semáforos se pone en neutro o no?

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2009, 13:00:26 pm »
Cita de: "herrguaren"
Me quedó dando vueltas, en los semáforos se pone en neutro o no?


Da lo mismo, solo que si lo dejas enganchado en un semaforo, el pie siempre en el freno, sino comenzará a andar solito!! :D
Salu2


Don Gato

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2009, 13:06:09 pm »
gracias Dn Gato.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2009, 13:07:24 pm »
si no me equivoco no es necesario, en un semanforo, pero si vas a detenerte mas de 1 minuto, es mejor poner N o apagar el motor


panchita

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2009, 13:39:26 pm »
Citar
leer el manual

el manuel dice no mover a menos que desconecte una wea en la caja... pero como yo soy campeon, no desconecte nada y la movi igual po  8)  8)  8)

Citar
Me quedó dando vueltas, en los semáforos se pone en neutro o no?

si tu quieres, pero para que?
no tiene sentido ponerla en neutro para estar detenido 3 segs, no es como en los mecanicos, que por ejemplo mejor dejarlo en neutro y no tener el cambio pasado para que de esta manera trabaje menos el embrague... a mi manera de ver, aplica el mismo caso, para que cambiar la marcha, mejor hacemos que trabaje menos.

Desconectado juda

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1766
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2009, 16:35:35 pm »
Cita de: "nano_dark"
si no me equivoco no es necesario, en un semanforo, pero si vas a detenerte mas de 1 minuto, es mejor poner N o apagar el motor




solo freno en los semáforos,......

Desconectado gabycitroen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Limpiando semáforos........
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2009, 16:54:22 pm »
Mire Don pancholicus....
Ute ponga la pata en el freno antes de pasar los cambios y no se complique..  :wink:
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2009, 19:25:59 pm »
Sólo pisar el freno? Mo afecta en nada el embrague, no sufre?

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2009, 20:52:11 pm »
Cita de: "herrguaren"
Sólo pisar el freno? Mo afecta en nada el embrague, no sufre?


nop....es distinto a los mecanicos....has sabido alguna vez que hay que cambiarle kit de embriague a un auto automatico??....jejejeje :D  :D  :D
Salu2


Don Gato

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2009, 21:19:36 pm »
No se me había ocurrido  :lol:

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Consejos para manejar un automático.
« Respuesta #19 en: Septiembre 04, 2009, 21:45:00 pm »
Citar
nop....es distinto a los mecanicos....has sabido alguna vez que hay que cambiarle kit de embriague a un auto automatico??....jejejeje Very Happy Very Happy Very Happy


lo cual no quiere decir que los automaticos no tengan embrague...
un poco de info...
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/2542/hydclue.html

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel