Autor Tema: Consejos para meterle combustible al carro  (Leído 989 veces)

Desconectado D_machinE

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Consejos para meterle combustible al carro
« en: Agosto 03, 2010, 09:56:18 am »
Esto encontre leyendo por aqui y por alla. tienen fundamento por lo menos 8)

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.

La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.


Saludos
« Última modificación: Agosto 03, 2010, 14:32:09 pm por D_MachinE »

Desconectado Patagonia

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Re:Consejos para llenar combu
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2010, 10:05:29 am »
Ta gueno, te pongo algunas precisiones:
-1 un litro es siempre un litro, lo que pasa es que a mayor temperatura la bencina se expande (baja densidad) y por lo tanto un litro de bencina tiene menos masa (kilos), que es lo que importa, así hechar temprano en la mañana debería significar que cargues una cantidad mayor en masa, no creo que sea perceptible pero no se pierde nada con hacerlo.

-2 De acuerdo, si será relevante no lo se pero si no estás apurado por que no seguir el consejo...

-3 mm, no me queda claro, al llenar siempre con el estnaque sobre la mitad llevas siempre más peso en el auto aumentando el consumo...alcanzará el menor vapor producido a compenzar el mayor consumo?

-4 de acuerdo.


Desconectado D_machinE

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Re:Consejos para llenar combu
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2010, 10:13:26 am »
no se, pero no creo que un par de kilos de masa, en este caso de gasolina (10 a 20 kilos) marquen la diferencia en el consumo, por el contrario, creo que como dice le das menos espacio para que se expanda, yo por lo menos lo he notado, ya que antes llenaba mas arriba del medio siempre, y ahora ocupo el medio de abajo y al abrir la tapa para cargar cuando la flecha esta cerca de lo rojo, despide mucho gas...llega a sonar, antes no me pasaba eso.
Aprecicion personal.

Saludos

Desconectado edgard-b12

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Re:Consejos para meterle combustible al carro
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2010, 15:14:44 pm »
Citar
al abrir la tapa para cargar cuando la flecha esta cerca de lo rojo, despide mucho gas...llega a sonar, antes no me pasaba eso.


pero si te pasa eso no estara tapado el respiradero del estanque???? por lo que tengo entendido

Desconectado Foxbuster

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Re:Consejos para meterle combustible al carro
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2010, 19:45:26 pm »
Eso de que se ahorre bencina si se usa el estanque permanentemente mas lleno, diría que es un mito solamente. Algunos tratan de explicar esto por la menor vaporización que se produciría en el estanque al estar lleno, sin embargo este efecto no es relevante ya que en los vehículos actuales el sistema de combustible funciona en forma cerrada y los vapores que se producen en el estanque no se pierden ya que son enviados al motor, donde se aprovechan.

En realidad, en el caso de que circular con el estanque mas lleno tenga alguna influencia sobre el consumo, este debería ser hacia el aumento del gasto debido al mayor peso transportado. Se estima que cada 45 Kg de sobrepeso, un vehículo mediano gasta cerca de un 2% mas combustible.

Ahora, es de común ocurrencia que la mitad superior del marcador de combustible "parece" durar mas que la segunda mitad, y al parecer esto podría dar pie a pensar que es mejor que el estanque esté lleno. Sin embargo es mas lógico pensar que la primera mitad del marcador dura más porque la segunda mitad incluye el volumen de reserva, el cual permanece en el estanque cuando el marcador marca "vacío".
Foxbuster

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