Autor Tema: ¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático  (Leído 2771 veces)

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« en: Septiembre 13, 2016, 14:54:50 pm »
                                         Hola a todos, hace unos 10 días me pasaron un Mercedes 300 SE automático 1992, e circulado unos 320 Km sin problemas, sin embargo igual sentía un tirón al pasar de un cambio a otro en modalidad D, el problema se suscita ayer cuando cerca de la Clínica Las Condes y al salir de un semáforo arranca bien y al pasar a la velocidad siguiente queda así como en vacío, (como si se pisara el embrague en un auto normal), al detenerme y volver a comenzar pasa lo mismo, as´en repetidas ocasiones, me regreso con mucha dificultad y al llegar a Vespucio estando ya en terreno plano el auto se normaliza, llego a casa y lo dejo hasta el día siguiente (Hoy), en la mañana salgo a dar una vuelta y tomar temperatura del motor y luego reviso el nivel de aceite de Caja estando este bien, aunque no se nota muy claro pues al estar caliente la película que se adhiere a la varilla es muy delgada, luego doy otro recorrido por Colón hasta Manuel Montt, Pocuro y Manquehue, el auto cero problemas. Sin embargo la pregunta es ¿Que fue lo que pasó ayer y Por Qué?

Agradezco respuesta de los entendidos de este foro y sus sugerencias, no tengo ningún mecánico para que vea el auto, pues el anterior es un Mercury.

Gracias y hasta Pronto

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2016, 14:58:35 pm »
y se apuran en contestar los woncitos!!!

usted cuando llega a una parte no saluda? no se presenta??

porque eso acaba de hacer y demuestra que educación tiene poca.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2016, 15:21:15 pm »
- Preséntese en el subforo correspondiente.

- El nivel de aceite de la caja AT lo mide en frío y caliente, por si acaso.

- Pruebe usando las marchas manuales, si no tienes problema en ese ítem pudiera ser que tuvieras un inconveniente con algún solenoide o una válvula que se pegó nada más, son cajas con 30 años, no se les puede pedir perfección alemana a estas alturas de su vida.

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2016, 15:30:35 pm »
Uhmmm!!!    mil disculpas a Usted y el foro, la verdad es que desde que falló el Mercury no he entrado al Foro, sin embargo pensaba que ya me había presentado anteriormente, ¿o cada vez que se postea hay que presentarse?

Bueno en todo caso ya pasé a presentarme y nuevamente reitero mis disculpas y creanme que no fué la intención ser mal educado o avasallador.

Mis saludos a todos...

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2016, 15:41:16 pm »
Don Publitv... mis disculpas personales a usted, gracias

Don Pincel600:
                       Efectivamente hice una medición inicial en frio (no lo moví desde anoche), luego de una vuelta de 10 minutos mas menos, hice la medición como corresponde, motor andando, pase todas las marchas dos veces y luego medí, obviamente sin parar el motor con el cambio en "P". Es cierto el alemán también se cansa después de tanto tiempo, o sea el solenoide se pegó y supuestamente ya se despegó y por eso funciona normal, ¿verdad?.

¿Valdrá la pena a estas alturas ayudar al alemancito con un aditivo LiquiMoly (alemán También) para las cajas ATF DextronII?

Gracias por su aporte Don Pincel600 y también mis disculpas por ser un "roto" mal educado y no presentarme.

Saludos y gracias por sus aportes

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2016, 16:15:29 pm »
Yo tuve un problema similar en un Mazda 626 del 98, que tiene gestión electrónica de su caja AT (TCU). En mi caso el problema era causado por un sensor de temperatura del ATF defectuoso, por lo que el síntoma se presentaba a temperatura de operación, cuando el ATF ya se encontraba "caliente". Desconozco si el 300 SE de ese año posee TCU y/o sensor de temperatura del ATF, pero me da la impresión de que se trata de un problema de control, que puede ser en el cuerpo de válvulas (una de ellas) o en la gestión de las mismas (TCU, o algún sensor que le entregue información a éste para gestionar las válvulas solenoide).

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2016, 18:20:38 pm »
Partiría cambiando aceite caja AT y filtro original por el que recomienda el fabricante, luego ver como se comporta,

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2016, 18:36:23 pm »
es raro que esas cajas fallen, pero un cambio de aceite y filtros es buen inicio, posteriormente revisar si algún componente electrónico pueda estar generando problemas.

en algun bosch car service pueden cambiar el aceite, aunque le sugeriria comprar uno de muy buena calidad y el filtro original

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2016, 18:41:31 pm »
Antes de todo eso, SCANEA.... esas casas ya tienen control electronico, y seguramente hay algun codigo archivado.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2016, 02:29:33 am »
Hola, gracias a todos los que han aportado, sus sugerencias y recomendaciones las tendré en cuenta, veré un Bosch Car Service y chequearé lo mas que pueda, por lo pronto y a pesar que la mayoría de los "habitués" del Foro no son amigos de los aditivos, compré uno en Liqui Moly, especial para cajas con ATF DextronII y III, hasta ahora va mejorando, claro e recorrido unos 50 Km, igual subí por Larraín hasta Alvaro Casanova y cero problema, mas adelante les contaré como evoluciona.

Saludos y mis agradecimientos a todos...   

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2016, 08:48:45 am »
Guido, tambien quiero comprarle ese aditivo a la caja, sin embargo no tengo idea como echarselo al auto, como lo hiciste tu??

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2016, 10:49:11 am »
Aditivo? Para qué? Qué problema tiene? Hay que tratar el problema de fondo. Una rotura de radiador no se soluciona con un sellante de fugas, se soluciona cambiando el radiador.
Meterle aditivos a una caja con 20 años y con aceite quizas desde cuando?

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2016, 02:26:04 am »
Guido, tambien quiero comprarle ese aditivo a la caja, sin embargo no tengo idea como echarselo al auto, como lo hiciste tu??

fcohcosta,
                Hola, si bien y tal como mencioné antes en el foro hay muchos (para no decir la mayoría) que son contrarios a los Aditivos, sin embargo por experiencia propia y creer (cuestión de fé, je je) sí soy partidario de los aditivos, de buena calidad se entiende y Liqui Moly para mi gusto cumple con ese requisito y me produce confianza, además si no fueran efectivos no serían la inmensa empresa que son, bueno eso es cuestión de cada uno. En cuanto a como echarlo, por el único lugar en el cual se agrega el líquido y en este caso el aditivo, "por el tubo de la varilla de medición de la caja". Si bién aún no llego a los 100 Km, se nota una leve mejoría, los cambios pasan un poco más suaves y lo más importante, no se a repetido el fallo por el cual creé el post, aunque es muy pronto para "Cantar Victoria".

Saludos

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2016, 02:40:01 am »
Disculpen...!!! Una consulta adicional, ¿alguien SABE a que temperatura trabajan los motores de este vehículo? (Mercedes 300 SE - 1992)

                      Ayer se encendió la luz de bajo nivel de líquido refrigerante, y el auto me marca 80° como temperatura normal y en tacos sube a 90° y 100° también, el marcador tiene señalizado el rojo recién a los 120° y el manual de Usuario (harto malito para mi gusto, a pesar de estar en español) dice que incluso en una cuesta puede llegar hasta los 120° y solo recomiendan.. "No usar el auto SIN REFRIGERANTE", si bien ya rellené el depósito con coolant, la temperatura igual sube hasta los 90° y un poco más en los tacos.           Ahora ya solo por curiosidad, tal vez alguien sepa ¿cuál es la utilidad que tienen los sensores de "ayuda para retroceso", ya que en el dichoso manual solo dicen que suben y bajan con la marcha atrás y tener cuidado de no aplicar el retroceso si algo impide que estos sensores salgan... ¡¡¿¿??!! o sea no dice nada.

Gracias otra vez...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2016, 01:58:57 am »
Muchas gracias Andres...

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2016, 10:07:13 am »
A mi juicio el mejor foro sobre autos mercedes benz es http://www.mbfaq.com.  Es en español y en contiene información de modelos desde el año 1976 en adelante.  Además es bastante amigable y los participantes están dispuestos a proporcionar todos los antecedentes que disponen
Saludos
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado GUIDO

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 17
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2016, 21:58:51 pm »
Gracias Sammy, me registré siguiendo tu sugerencia, lo malo es que los mecanicos y otros son por lo general de España, en fin no todo es perfecto...

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2016, 10:22:42 am »
Disculpen...!!! Una consulta adicional, ¿alguien SABE a que temperatura trabajan los motores de este vehículo? (Mercedes 300 SE - 1992)

                      Ayer se encendió la luz de bajo nivel de líquido refrigerante, y el auto me marca 80° como temperatura normal y en tacos sube a 90° y 100° también, el marcador tiene señalizado el rojo recién a los 120° y el manual de Usuario (harto malito para mi gusto, a pesar de estar en español) dice que incluso en una cuesta puede llegar hasta los 120° y solo recomiendan.. "No usar el auto SIN REFRIGERANTE", si bien ya rellené el depósito con coolant, la temperatura igual sube hasta los 90° y un poco más en los tacos.           Ahora ya solo por curiosidad, tal vez alguien sepa ¿cuál es la utilidad que tienen los sensores de "ayuda para retroceso", ya que en el dichoso manual solo dicen que suben y bajan con la marcha atrás y tener cuidado de no aplicar el retroceso si algo impide que estos sensores salgan... ¡¡¿¿??!! o sea no dice nada.

Gracias otra vez...

Los sistemas de refrigeración trabajan presurizados, así que operar a 90 o 100 no debiese generar problemas a no ser que tengas fugas (el octavia en casa opera normalmente a 90°). Ya del orden de los 120 lo veo complicado si estás usando solo agua para refrigerar, con coolant andarías al límite. Como los sistemas operan presurizados si tienes pérdida partiría por cambiar las tapas de los depósitos.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:¡Consulta! Problema con un Mercedes 300 SE automático
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2016, 10:24:28 am »
Efectivamente el foro es español pero tiene la gran ventaja que es el foro de M.B. en lengua hispana con mayor participación en el mundo dado que España tiene una alta cantidad estos vehículos, comprados nuevos o usados en España o en países de la Comunidad Europea, parte de los cuales son utilizados como taxis por lo que la experiencia en ellos es brutal, ni parecido a lo que ocurre en nuestro país.  Una desventaja es que la mayoría de los vehículos que tratan son diesel.  En todo caso si revisas con cuidado comprobarás que la mayoría de los M. Benz, sean estos diesel o bencineros, trabajan a temperaturas del orden de 90 grados. 
A este foro también concurren con aportes y preguntas varios latinoamericanos, entre ellos algunos chilenos, entre ellos yo.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel