Autor Tema: Consulta.  (Leído 6934 veces)

Desconectado maxi-lancer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Consulta.
« en: Diciembre 23, 2012, 10:50:53 am »
Hola a todos !

Tengo la siguiente duda y espero que me puedan ayudar.

Resulta que adquirimos la nueva Actyon Sports (modelo nuevo) esta de pelos.

Mi duda va en el tema del Turbo Timer. ¿Será necesario instalarlo?.

Había escuchado un rumor de que esta camioneta no necesita Turbo Timer, ya que es de Geometria Variable(VGT).

Les dejo mi inquietud.

Pd: la camioneta tiene 3000 kilometros ,

Saludos.


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta.
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2012, 19:23:03 pm »
Hacer esa pregunta despues de 3000 km como que no me calza... :??

...si no ha tenido problemas entonces...la respuesta parece obvia...NO!!!  ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Consulta.
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2012, 19:43:22 pm »

Había escuchado un rumor de que esta camioneta NO necesita Turbo Timer, ya que es de Geometria Variable(VGT).

te respondiste solo  ;)
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consulta.
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2012, 19:48:11 pm »
Si lo tienes mejor pero en realidad el turbo timer no es muy necesario, si te fijas no vienen de fábrica instalados.
Al andar en ciudad entre tacos y semaforos, el motor no alcanza a girar mucho rato en alta (turbo activado) y vuelve a relentí mientras esperas la luz verde.

Ahora en un viaje largo, si mantienes el motor en alta por largo rato, por lo tanto tras un viaje es deseable dejar un minuto el motor andando.

A mi juicio no es necesario, solo basta con estar consiente de que tienes un diesel y que después de un uso prolongado basta con dejar unos segundos el motor andando en relentí para no tener ningún tipo de problemas.

Mi opinión.
Saludos.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Consulta.
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2012, 20:02:35 pm »
Ni idea con eso de la geometría variable, te diré lo que se de los turbo timer

No sé si en algún auto viene instalado de fábrica, sólo sé que es recomendable para prolongar la vida útil del turbo
Yo tenía un WRX STI que obviamente no lo traía de fábrica, las razones que me dieron en la Subaru es que era un elemento inseguro ya que el vehículo queda en marcha sin su ocupante.
El objetivo de TT es darle un poco de tiempo para que se enfríe mientras se sigue lubricando, el tiempo que necesita variará dependiendo de lo que exigiste a la máquina......yo lo tenía en modo automático, o sea calculaba de acuerdo a los requerimientos del momento, a veces ni se activaba, otras veces estaba 4-5 minutos el vehículo encendido
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Consulta.
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2012, 22:23:38 pm »
Strada 2004: 390.000 km. Nunca fallo el turbo
H100 2008,, 120 000 km...tampoco
Nuevo H100 50 000 km,no lo tiene y anda perfevto

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta.
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2012, 23:02:16 pm »
a un ex compañero de pega que su "mecanico de confianza" le vive introduciendo el cuerpo extraño en el ojo, le dijo que para cuidar el motor de su getz CRDI tenia que instalar  un TT  :pozozipy: :pozozipy: y este loco como confía a ciegas se los instaló y ese auto jamas ha sido exigido ni un poco

Le he dicho hasta el cansancio que su "amigo" le esta puro sacando plata.. hace tiemmmmpo y con hartas was, pero el confía en su amigo  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Consulta.
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2012, 01:13:32 am »
Citar
Al andar en ciudad entre tacos y semaforos, el motor no alcanza a girar mucho rato en alta (turbo activado) y vuelve a relentí mientras esperas la luz verde.

Ahora en un viaje largo, si mantienes el motor en alta por largo rato, por lo tanto tras un viaje es deseable dejar un minuto el motor andando.

A mi juicio no es necesario, solo basta con estar consiente de que tienes un diesel y que después de un uso prolongado basta con dejar unos segundos el motor andando en relentí para no tener ningún tipo de problemas.

Mi opinión.
Saludos.

Yo no tengo TT, simplemente me acostumbra a esperar arriba del auto entre 60 o 180 sg como dice el manual segun nivel de manejo.


Es necesario un TT?

Solo si te da lata esperar, pero los turbos siempre estan girando y mas cuando son enanos y cargan presion a pocas rpm. Yo prefiero esperar por que en mi caso si instalo TT no toma la alarma hasta que se apaga el motor, entonces es como estar regalando el auto al dejarlo abierto y andando.

El turbo funciona con los gases de escape, aparte este gira 3 veces (haciendo una relacion) en comparacion a las rpm del motor, es por eso que siempre se recomienda dejarlos andando para lubricarlos bien y alcancen las menores rpm al momento de apagar el motor, ya que al detenerse este ultimo deja de funcionar la bomba de aceite y se quedan sin suministro.
« Última modificación: Diciembre 24, 2012, 01:44:03 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Consulta.
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2012, 01:30:05 am »
Hablan de que no es necesario el turbo timer como si este fuera un invento que no sirve

Pero en la mayoria de los manuales de diesel dice que despues de un uso normal, hay que darle tiempo en ralenti a que el turbo deje de girar tan rapido, y entre darme la paja de esperar un minuto cada vez que me bajo del vehiculo, prefiero poner un timer

Eso de que en ciudad el turbo no gira rapido es totalmente falso, a la primera acelerada en un semaforo el turbo esta girando muy rapido, lo que se acrecenta en viajes a altas velocidades

Mazda 3 2.0R

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consulta.
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2012, 07:50:27 am »
Hablan de que no es necesario el turbo timer como si este fuera un invento que no sirve

Pero en la mayoria de los manuales de diesel dice que despues de un uso normal, hay que darle tiempo en ralenti a que el turbo deje de girar tan rapido, y entre darme la paja de esperar un minuto cada vez que me bajo del vehiculo, prefiero poner un timer

Eso de que en ciudad el turbo no gira rapido es totalmente falso, a la primera acelerada en un semaforo el turbo esta girando muy rapido, lo que se acrecenta en viajes a altas velocidades


No es falso, analiza bien la situación.
Al salir funciona el turbo, hasta aquí todo bien... En la próxima esquina debes parar por que hay taco o por un semáforo y el motor vuelve a relenti por 30 segundos mas o menos, esto último hace que el turbo baje su rango de RPM a un ritmo normal.

Por su puesto que lo anterior va de la mano con las condiciones de manejo, cada piloto debe conocer a su máquina y en base al modo de conducción y las condiciones, hay que darle reposo al turbo antes de detener el motor.

Como dije al inicio, "Si lo tienes mejor pero en realidad el turbo timer no es muy necesario".

Saludos.

« Última modificación: Diciembre 24, 2012, 08:00:33 am por FELHER »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Consulta.
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2012, 08:57:52 am »
Con la aclaracion queda claro, obviamente que con cada parada ensemaforos el turbo deja de girar rapido, es cosa de manejar una camioneta (por ejemplo) y escuchar como el turbo empieza a soplar de nuevo despues de cada semaforo

El TT no es necesario pero es muy util, prefiero tenerlo a darme la paja de esperar a apagar el motor

Mazda 3 2.0R

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Consulta.
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2012, 09:46:03 am »
Estimados, hay que tener claro cómo funciona un motor diesel para saber por que se usa turbo timer. Todos los motores diesel en la actualidad son turbo diesel intercooler con inyección comon rail, esto es para cumplir con la norma de emiciones Euro IV para vehículos de trabajo y Euro V paravehículos particulares, siempre y cuando mejoren la calidad del petroleo.

El motor diesel al estar funcionando, el turbo está girando siempre. Cuando llegas al lugar de destino, el motor viene caliente, así cómo el turbo ¿porqué los fabricantes dicen que hay que dejar el motor en relantí por 60 seg. antes de detenerlo? Es para que el turbo se enfríe y circule el aceite que va en el buje del turbo cumpliendo su función. Cuando se enfría el turbo, el buje queda lubricado al detener el motor y le da una mayor vida útil al turbo. Si el turbo llega caliente y detienes el motor, el aceite que está en el buje del turbo se va evaporando con el calor y este se va agrietando lentamente hasta que falla. Es por eso que a los Galloper se les instalaban turbo timer, porque llegaban a los 60.000 Km. y tenian que repararlos.

Si no instalas TT, entonces, antes de parar el motor, lo tienes que dejar funcionando unos 60 seg.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Consulta.
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2012, 09:53:22 am »

Si cuidas el motor y sòlo lo usas tù, no necesita TT.
Si lo usan personajes descuidados y que nunca se fijan, entonces necesita TT

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consulta.
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2012, 11:01:44 am »
Si cuidas el motor y sòlo lo usas tù, no necesita TT.
Si lo usan personajes descuidados y que nunca se fijan, entonces necesita TT


Muy de acuerdo con eso. Yo creo que sería una excepción a mi argumento anterior.
Si la camioneta es de empresa y la usa un chofer (manitos de hacha), Turbo Timer sería muy recomendable.

Saludos.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 329
Re:Consulta.
« Respuesta #14 en: Diciembre 25, 2012, 09:08:30 am »
a un ex compañero de pega que su "mecanico de confianza" le vive introduciendo el cuerpo extraño en el ojo

 :?? :?? :??

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
Re: Re:Consulta.
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2012, 11:14:46 am »
:?? :?? :??
Don quelo,se refiere a....le meten el DEDO en el ojo....o similares....

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel