Estimados, hay que tener claro cómo funciona un motor diesel para saber por que se usa turbo timer. Todos los motores diesel en la actualidad son turbo diesel intercooler con inyección comon rail, esto es para cumplir con la norma de emiciones Euro IV para vehículos de trabajo y Euro V paravehículos particulares, siempre y cuando mejoren la calidad del petroleo.
El motor diesel al estar funcionando, el turbo está girando siempre. Cuando llegas al lugar de destino, el motor viene caliente, así cómo el turbo ¿porqué los fabricantes dicen que hay que dejar el motor en relantí por 60 seg. antes de detenerlo? Es para que el turbo se enfríe y circule el aceite que va en el buje del turbo cumpliendo su función. Cuando se enfría el turbo, el buje queda lubricado al detener el motor y le da una mayor vida útil al turbo. Si el turbo llega caliente y detienes el motor, el aceite que está en el buje del turbo se va evaporando con el calor y este se va agrietando lentamente hasta que falla. Es por eso que a los Galloper se les instalaban turbo timer, porque llegaban a los 60.000 Km. y tenian que repararlos.
Si no instalas TT, entonces, antes de parar el motor, lo tienes que dejar funcionando unos 60 seg.