Autor Tema: Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???  (Leído 11197 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1061
Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2013, 02:59:08 am »
yo tengo la costumbre desde que manejo que siempre saco la cuenta de rendimiento al cargar combustible, y como siempre mido se bien el rango que hay, al cargar 97 en vez de 95 siempre me ha dado 0.3 km/lt en promedio mas que cuando cargo 95.  cuando el auto pedia 93 y cargaba 95 se notaba la misma diferencia. ese aumento en rendimiento compensa la diferencia de precio, y si no alcanza la deja en una diferencia muy muy muy baja, insignificante, si tienes 40 lucas para llenar un estanque no te vas a fijar en $200 mas o menos por llenada.

La diferencia de llenada del estanque ronda las 2 lucas según octanaje,  que en ningún caso va a marcar mi ppto,  pero me queda claro que no vale la pena,  ya que según las respuestas pasará a ser prácticamente imperceptible el cambio,  pero me animaré a cargar 97 y poder confirmar todo lo dicho por acá,  estoy tratando de bajar al mínimo de combustible para cargar 97

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2013, 07:59:38 am »
Eso, eso, eso.....probar.

El requerimiento de octanaje de un motor puede variar en un sentido u otro por varios factores (altura, tránsito habitual, kilometraje, humedad, temperatura, tolerancias de fabricación, etc), de manera que es muy difícil generalizar el efecto de cargar un octanaje mayor que el recomendado. En algunos autos el rendimiento podría mejorar y en otros podría no hacerlo. En todo caso es bueno aclarar que la diferencia, de haberla, es pequeña y es difícil para un conductor saber si se produjo y aún en caso que ocurra en una prueba, es fácil que quede enmascarada por otros factores que tienen mucha mas incidencia, como el tipo de conducción, tránsito, el peso y otros.

Hasta el efecto placebo que menciona Fredy Turbina tiene su rol: cuando las personas prueban un dispositivo o técnica que creen que les hará gastar menos (mas aún si gastaron dinero en ello), casi inconscientemente tienden a manejar con mas suavidad y el efecto de ahorro finalmente se produce por esa causa, aunque el dispositivo probado no tenga efecto real alguno.
« Última modificación: Marzo 29, 2013, 09:41:11 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re: Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2013, 11:17:35 am »
Y si hablamos de 97 octanos, valdrá la pena pasar a la Shell Vpower?, cuesta chino 25 pesos más por litro que la Copec.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re: Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2013, 11:21:52 am »
Y si hablamos de 97 octanos, valdrá la pena pasar a la Shell Vpower?, cuesta chino 25 pesos más por litro que la Copec.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

Esa le limpia inyectores pues socio.... ademas el motor anda como el Ferrari de Formula 1.


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re: Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2013, 11:32:40 am »
Y si hablamos de 97 octanos, valdrá la pena pasar a la Shell Vpower?, cuesta chino 25 pesos más por litro que la Copec.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2

Soy muy escéptico respecto a la adición de aditivos de las marcas de bencina. Sobre todo cuando hace años la misma Shell sacó una propaganda parecida en el sentido que sus gasolinas hacían rendir mas kilómetros. En ese entonces las marcas de la competencia mandaron a hacer estudios independientes que mostraban que esa supuesta ventaja de la bencina Shell no existía. Shell se vio obligada a retirar esa falsa publicidad.

Ahora, lo que dice Shell es que sus bencinas poseen aditivos que mantendrían limpio el sistema y por ende tenderían a hacer que funcione mejor. No es poco el sobreprecio, pero ¿realmente tendrá ese aditivo extra y será este efectivo?.   
Foxbuster

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2013, 11:49:59 am »
ojo...  no necesariamente hay que  fiarse al 100% de lo de USA

recuerden que alla  existen otro tipo de normas, y por ende es muy probable que la regulacion y el mapeo de la ecu  sea diferente al mapeo de la ecu de la unidad aprobada para venta en america latina
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re: Re: Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2013, 14:28:48 pm »
Esa le limpia inyectores pues socio.... ademas el motor anda como el Ferrari de Formula 1.

tengo claro el tema del aditivo limpia inyectores, pero de ahí a andar como Ferrari...

Soy muy escéptico respecto a la adición de aditivos de las marcas de bencina. Sobre todo cuando hace años la misma Shell sacó una propaganda parecida en el sentido que sus gasolinas hacían rendir mas kilómetros. En ese entonces las marcas de la competencia mandaron a hacer estudios independientes que mostraban que esa supuesta ventaja de la bencina Shell no existía. Shell se vio obligada a retirar esa falsa publicidad.

Ahora, lo que dice Shell es que sus bencinas poseen aditivos que mantendrían limpio el sistema y por ende tenderían a hacer que funcione mejor. No es poco el sobreprecio, pero ¿realmente tendrá ese aditivo extra y será este efectivo?.   

Ese es el tema, valdrá la pena pagar esa diferencia por un aditivo que puede agregarse de manera manual al motor (ej Liqui Moly).

Yo he cargado 3 veces el estanque lleno con Shell VPower a mi Impreza 2.0 y no he notado ninguna mejora, idealmente le coloco 97, ya que al menos la Copec cerca de mi casa la tiene muy barata (819). Pero si noto una leve mejora entre 95 y 97, quizás sea por la proporción que usan entre la de 93 y 97. El motor tiene un RC de 10.1-1 y según fabricante debe usar minimo 95.

Quizás a largo plazo se note la mejora , al mantener la cámara de combustión e inyectores limpios.

Saludos

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #27 en: Marzo 31, 2013, 07:12:07 am »
en una moto, motor de moto, se nota mas la diferencia entre octanajes?

En mi ex yamaha enana andaba a puros cuetazos al ponerle 93, con 95 andaba impeke

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re: Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2013, 12:36:41 pm »
Esa le limpia inyectores pues socio.... ademas el motor anda como el Ferrari de Formula 1.

pero vale la pena echarle Shell Vpower?????
y que tal la experiencia?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11313
Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2013, 12:53:04 pm »
Prueba un par de estanques, no te va a llevar a la ruina usar V-P un par de veces.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Que efecto debería notar en el motor al cambiar de 95 a 97 octanos???
« Respuesta #30 en: Abril 01, 2013, 13:06:28 pm »
Citar
    Y la escala ROZ?

    En la etiqueta del mErcedes dice :

    91 ROZ - 95 RON... Al final le puse 97..
    Saludos


Muy raro que se indique distinto valor para el octanaje ROZ que RON.

La escala ROZ (Research Oktan Zahl) es la misma cosa que RON (Research Octane Number), en castellano, Número de Octano de Investigación. La escala RON es la que se usa en Chile.
En USA usan la AKI o R+M/2 que entrega, para un mismo combustible, unos 4-5 puntos menos que la escala RON.  Por ejemplo, 87 octanos AKI corresponden a 91 octanos RON. (91 AKI corresponden a 96 RON)

Me entrò la duda. Apenas pueda, sacarè una foto.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel