Autor Tema: consulta a dueños de aveo km/lts  (Leído 13009 veces)

Desconectado GABRIEL

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2013, 17:28:49 pm »
aers... yo tengo un  afeo hatch 2010 comprado desde cero km , tiene casi  4 años y cuando recien lo compre daba como 8 por litro :D jajjajajaj

despues se estabilizo el consumo ... en 11  u 11,5 uso en ciudad principalmente, (cuando usaba un pco de carretera 6 o 7 km igual con un par de semaforos daba 13)  siemrpe he pasado los cambios a las 3 mil rpm un par de semanas anduve como caballero y me ahorre una luka en la semana .. de ahi nunca mas , no ando rajado pero siempre paso los cambios a las 3 lukas 2800 o 3 lukas , de ves en cuando tb le estiro la tercera

manejo cuidando poco el consumo, mi apreciacion como dueño de aveo hace tiempo es que si dentro de tu recorrido tiene tramos en autopistas o carreteras ( apreciables si poh no 1 km en carretera) tu consumo es bajo .. si solo usas cuidad con tacos y todo tu consumo esta bajo pero no esta mal creo que va mas por el estilo de conduccion que por que al auto tenga algo malo ...

es facil pasar de 10,5 a 11,5 en el calculo y cambiarlo con el estilo de conduccion , yo cuando cuidé la conduccion me dio 12.5.

como dato en carretera antre 100 y 120 mas tirado pa 120 me da entre 16 y 17 , a 90 efectivamente da 18...

esos son mis consumos en concepcion por mas de 3 años..

saludos

pd: yo solo he cambiado pastillas de freno hace poko y murio un motor de un cierre de puerta el cual lo cambie ... lo demas nada, a mi parecer es un auto auto comodo y amplio para ser hatch , estable , pesado y algo gastador ... pero por el precio esta bien.

pd2: hay que considerar que un yaris considerado super económico da 13 por litro y antes tuve un palio sport fire tambien considerado economico y daba 12 o 13. en cuidad.

En sueños da 13 el yaris

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2013, 21:05:32 pm »
En sueños da 13 el yaris

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Sabes que yo antes igual pensaba lo mismo, ya que en ciudad no me daba más de 11.5 km/l , pero más que nada era por lo rápido que lo manejaba, alargando mucho los cambios.
Desde hace un tiempo que manejo mucho más relajado, paso los cambios sin revolucionar tanto el motor, ni tampoco voy en 5ta a 50 km/h. El rendimiento que tengo hace un tiempo anda entre los 12.5km/l y 13.4km/l. Lo calculo cada vez que lleno el auto.
Ahora para ir a la universidad voy siempre en el yaris, ya que son fácil 7 lucas las que me ahorro en la semana, si voy en el toyota en comparación al peugeot.
« Última modificación: Junio 20, 2013, 21:07:37 pm por alvvix »

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2013, 21:49:01 pm »
Amigo , un sintoma de que un auto esta gastador son sus bijias cambielas y vera mejorias.

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2013, 21:54:57 pm »
Amigo , un sintoma de que un auto esta gastador son sus bijias cambielas y vera mejorias.

Eso es una causa, y el dueño del auto ya cambió las bujías, lo dijo.

Con respecto al consumo, no lo encuentro alejado de la realidad para un aveo.


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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2013, 23:06:02 pm »
Eso es una causa, y el dueño del auto ya cambió las bujías, lo dijo.

Con respecto al consumo, no lo encuentro alejado de la realidad para un aveo.

del aveo se hablan pestes del consumo y otros hablan de un consumo normal, hasta donde me he podido dar cuenta los que hablan pestes son 2, los que no lo tienen o los que pasan cambios a las 2000rpm; los que lo tienen y pasan cambios a las 3000rpm no he escuchado a nadie reclamar por el rendimiento.

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2013, 23:30:08 pm »
También puede ser conducción, además el dueño del aveo de este tema habla de trayectos de 5 kms.

Además yo no he leído de parte del usuario, si esos 10 por litro son mixtos o en ciudad, y en base a los trayectos que describe, son en ciudad.

En síntesis, trayectos de 5 kms, en ciudad dando 10 por litro lo encuentras alejado de la realidad? la verdad es que yo no, no para pensar que el auto presenta algún drama.


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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2013, 23:41:39 pm »
10 por litro en trayectos de 5 kms hasta a un maruti se lo encuentro economico.

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2013, 23:46:59 pm »
Normal considerando que son trayectos cortos y que posiblemente antes de recorrer la mitad del trayecto no ha tomado temperatura de trabajo, por lo que está con mezcla mas rica gran parte de su uso.

Creo que los 10 por litro no son caóticos, en todo caso limpia la EGR  :) debiera darte síntomas si eso estuviera trabajando mal sobretodo en nivel de gases, de todas maneras hazlo si te deja mas tranquilo que un mecánico lo vea y le haga un chequeo, eso te puede ayudar como mantención.

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2013, 23:49:10 pm »
Cuando tenía el maruti y estudiaba en el duoc de maipú (4-5 kilómetros de mi casa) sumado al pique a la pega los fines de semana (5kms tb) el rendimiento era horrible, me daba máximo 11 en promedio, cuando medía en semanas donde hacía trayectos mas largos, la cosa mejoraba bastante, rindiendo entre 13 y 14 kms/lt


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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #29 en: Junio 21, 2013, 00:02:52 am »
Eso es una causa, y el dueño del auto ya cambió las bujías, lo dijo.

Con respecto al consumo, no lo encuentro alejado de la realidad para un aveo.
a ver te voy a enseñar mecánica existen distinto tipos de bujias frias ,calientes y para el tipo de bobina y separacion y material de electrodo etc.
  no por ponerle unas bujias de oro va mejorarar el consumo tienen q ser las diceñadas para el motor . y si son las correctas puede ser la bobina q da una chispa pobre o los cables de bujias esta se sabe midiendo una resistencia predeterminada por el largo del cable, lo otro q puede ser q toma mucho tiempo en cerrar el lazo y esto se debe algun calefactor de algunan sensor de oxigeno.
« Última modificación: Junio 21, 2013, 00:14:42 am por Optimizer Car »

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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2013, 00:08:35 am »
a ver te voy a enseñar mecánica existen distinto tipos de bujias frias ,calientes y para el tipo de bobina y separacion y material de electrodo etc.
  no por ponerle unas bujias de oro va mejorarar el consumo tienen q ser las diceñadas para el motor . y si son las correctas puede ser la bobina q da una chispa pobre o los cables de bujias esta se sabe midiendo una resistencia predeterminada por el largo del cabre, lo otro q puede ser q toma mucho tiempo en cerrar el lazo y esto se debe algun calefactor de algunan sensor de oxigeno.

Gracias por tu clase, pero prefiero las de mis profesores de ingeniería, al menos enseñan con una ortografía decente.

En todo caso tienes razón por lo que dices, en el sentido de que si las bujías no son las que recomienda el fabricante, ni aunque cuesten 20 lucas cada cada una servirán mas.

Leíste que los gases están bajos? con eso descartas sensor de oxígeno, bobina y cables generalmente.

En este caso, creo que el auto no tiene problemas, está rindiendo lo normal para el tipo de trayectos no mas.

Y no se pique señor "profeCional", no necesito tus clases, pero tu si necesitas unas de ortografía, si te interesan avísame.


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Re:consulta a dueños de aveo km/lts
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2013, 00:17:52 am »
Tienes razón, pero según entiendo esas bujías que él uso están dentro del equipo con el que trabaja el auto, recuerdo que cuando fui a buscar unas originales para un aveo en el taller, eran con toda esa challa de pta de platino y centro de plutonio, con tungsteno en decenas de micro capas y con baño de kriptonita pura, al final era lo mismo que una bujía común denso, solo que duraba 2 veces más... y costaban 4 veces más también.

Suponiendo que fueran bujías y o cables, podría sentirse algún detalle al andar.... tirones, menos power, alteraciones en los gases... si las bujías salieron quemando de forma correcta (gris ceniza o blancas) y los gases están bajos, el sistema de encendido sería descartable a priori, yo creo que simplemente es un tema de uso nada más, tramo corto, temperatura de trabajo que se alcanza muy tarde en el trayecto y eso te merma el rendimiento, no lo puedes medir fielmente así.

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