Autor Tema: consulta a los electricos  (Leído 6886 veces)

Desconectado mechanix

• Junior
consulta a los electricos
« en: Diciembre 09, 2013, 17:06:06 pm »
.................puedo usar este boton como interruptor de neblineros???

imagen

imagen

los cables que llegan al switch son 4 y el enchufe del switch de la foto son 5

Tiene que ser ese switch porque cabe justo en el espacio que hay en el canasto de un amigo,.............sirve???

gracias

mechanix
mechanix

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Re:consulta a los electricos
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 17:23:46 pm »
Fijate del amperaje del switch y del consumo de los neblineros... Justamente hoy quede tirado frente a la u por que se me fundio el switch del cortacorriente... Duro poco mas de un mes... Interrumpi el negativo y no me preocupe del amperaje y hoy me di cuenta que consumia 6A y el interruptor es de 4A.

Teniendo ojo con eso estan listos.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 17:31:48 pm »
Fijate del amperaje del switch y del consumo de los neblineros... Justamente hoy quede tirado frente a la u por que se me fundio el switch del cortacorriente... Duro poco mas de un mes... Interrumpi el negativo y no me preocupe del amperaje y hoy me di cuenta que consumia 6A y el interruptor es de 4A.

Como hago eso? Dónde aplico el tester?

Gracias

Mechanix
mechanix

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 17:41:45 pm »
Con todo conectado menos el switch, pescas el cable que ira al switch y testeas en ampere continuos las dos puntas, como el tester las hara de puente, los neblineros encenderán y te marcara la corriente que consumen funcionando.... Aunque no deberian ser mas de 5 ampere.. Si el switch es de 10 para arriba estan listos

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 19:30:41 pm »
Pon los neblineros, relay y boton en ese orden, negativo lo tomas de la carroceria, asi te olvidas del consumo al boton. :thumbsup:
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado flaikore

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2013, 19:47:51 pm »
Para que no se fundan los botones se hace el puente con un relay, no con el mismo interruptor !!!! Asi solo se trabaja con mah y no se daña el interruptor.

Si tienes instalado un kit para neblineros, con relay, no hay problema con el consumo, pero debes verificar con un tester si corresponden los conectores.

Saludos!

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2013, 19:50:00 pm »
Para que no se fundan los botones se hace el puente con un relay, no con el mismo interruptor !!!! Asi solo se trabaja con mah y no se daña el interruptor.

Si tienes instalado un kit para neblineros, con relay, no hay problema con el consumo, pero debes verificar con un tester si corresponden los conectores.

Saludos!

La coneccion es con relay,si lo q no se ,es si puedo usar ese switch,como saber cual cable con cual

Me la gano

Mechanix
mechanix

Desconectado falcongt

• Avanzado
    • SchulzLiveTrap
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2013, 19:55:55 pm »
Ese parece ser igual que los de alzavidrios. Van asi; + - + - + la entrada del positivo debe ser al medio y la salida en alguna punta, prueba continuidad con tester. :thumbsup:
Un abrazo!

Viejo, pero pagado!

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2013, 20:31:47 pm »
toda instalacion correcta y decente va con un relé, sea neblinero, cortacorriente o cualquier cosa. si es instalacion callampa realizada por alguien que no cacha nada es probable que no tenga relé. revisa eso primero.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2013, 20:34:29 pm »

bien mula tu instalacion, una por no tener relé y dos por cortar el negativo y no el positivo.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2013, 08:41:09 am »
bien mula tu instalacion, una por no tener relé y dos por cortar el negativo y no el positivo.

Lo de la falta del rele puede ser tema.

Pero por favor ilustranos de el porque el cable a interrumpir debe ser el positivo, pero eso si, dejando en claro antes que nada que este no es un circuito alimentador como tal, si no que interruptor, es bueno cuando alguien sabe más que los demás, exponga sus argumentos técnicos

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2013, 09:36:16 am »
Lo de la falta del rele puede ser tema.

Pero por favor ilustranos de el porque el cable a interrumpir debe ser el positivo, pero eso si, dejando en claro antes que nada que este no es un circuito alimentador como tal, si no que interruptor, es bueno cuando alguien sabe más que los demás, exponga sus argumentos técnicos

Lo haré yo, TSF tiene razón:

1.- Como regla de seguridad, la carga nunca debe quedar sometida a tensión, sea circuito de fuerza o de control.

2.- Como regla técnica, al interrumpir el circuito en el negativo o masa, en un auto, si las aislaciones fallan, perfectamente puedes provocar un corto o bien, que el aparato o carga en cuestión actúe

3.- Por lógica, al activar o desactivar un switch, este debe energizar o desenergizar el circuito y principalmente, la carga. Si interrumpes el negativo o neutro, al desactivar el switch, dejara de circular corriente, pero no desernegizara el circuito ni la carga

Un ejemplo muy claro y mas residencial, son las luces de la casa, se debe interrumpir la fase, si lo haces por el neutro, no podrás cambiar una ampolleta, principalmente por seguridad, ya que si lo haces estas expuesto a un shock electrico.

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2013, 09:42:07 am »
Lo haré yo, TSF tiene razón:

1.- Como regla de seguridad, la carga nunca debe quedar sometida a tensión, sea circuito de fuerza o de control.

2.- Como regla técnica, al interrumpir el circuito en el negativo o masa, en un auto, si las aislaciones fallan, perfectamente puedes provocar un corto o bien, que el aparato o carga en cuestión actúe

3.- Por lógica, al activar o desactivar un switch, este debe energizar o desenergizar el circuito y principalmente, la carga. Si interrumpes el negativo o neutro, al desactivar el switch, dejara de circular corriente, pero no desernegizara el circuito ni la carga

Un ejemplo muy claro y mas residencial, son las luces de la casa, se debe interrumpir la fase, si lo haces por el neutro, no podrás cambiar una ampolleta, principalmente por seguridad, ya que si lo haces estas expuesto a un shock electrico.

En los autos no se aplica esa lógica, por ejemplo las luces interiores tipo plafón llevan un positivo constante y el que se interrumpe es el negativo, el cuál en el switch llega a través de un tornillo a la carrocería y de ahí va por un único cable hacia la luz. Si los switch de puerta cortaran el positivo, deberían tener doble clableado con las incomodidades de instalación y servicio que eso implica.

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2013, 09:59:02 am »
Debe ser con relé o te consume mucha batería.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2013, 10:08:01 am »
Al posteo original, lo que recomiendo es que con un téster determines el pinout o patillaje del switch que quieren utilizar, y donde tengas continuidad al "encender" el switch, alimentes la bobina de un relé que alimente a su vez los neblineros.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2013, 10:10:05 am »
Debe ser con relé o te consume mucha batería.

No tiene nada que ver el consumo de la batería, éste es igual o si nos ponemos un poco más quisquillosos un poquito mayor, por los miliamperes que consume la bobina del relé. Éste se usa para que circule menos corriente por el switch y por los cables de control.

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2013, 10:11:38 am »
Al posteo original, lo que recomiendo es que con un téster determines el pinout o patillaje del switch que quieren utilizar, y donde tengas continuidad al "encender" el switch, alimentes la bobina de un relé que alimente a su vez los neblineros.

Por ahí va la cosa man  ;)

Mechanix
mechanix

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2013, 10:25:31 am »
No tiene nada que ver el consumo de la batería, éste es igual o si nos ponemos un poco más quisquillosos un poquito mayor, por los miliamperes que consume la bobina del relé. Éste se usa para que circule menos corriente por el switch y por los cables de control.

Oka, me había confundido.

Saludos.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2013, 10:29:51 am »

Muy buena la teoría pero no aplica en CC, acá si, si se desconecta la masa, se puede hacer una instalación, es más, actualmente para los cortacorrientes que salen directamente de la batería, se recomienda su conexión a - y no a positivo.
Como lo comento Duraznov en el ejemplo que dio, existen además, dentro de un circuito automotriz, varios dispositivos que trabajan con positivo directo y son bloqueados por intermedio de un rele en la entrada -

Que quede claro si que este comentario lo hago en base a lo que hiso Felipe, no a la instalación que desea hacer el forero que creo el tema, para ese caso si aplica el conectar a positivo, ya que entre otras cosas, le sirve para alimentar el rele y con la misma carga, alimentar en circuito que el desea hacer, en español conectar las patillas 86 y 30 con la misma carga para que salga por la 87
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 10:33:38 am por jvildosola »

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2013, 10:47:25 am »
Hay que decirle a los fabricantes que hagan los switch de puertas positivos entonces....

Lo que explica claudio aplica en instalaciones domiciliarias en gral, pero no en circuitos de vehiculos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel