Autor Tema: consulta a los electricos  (Leído 6908 veces)

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2013, 10:54:09 am »
Hay que decirle a los fabricantes que hagan los switch de puertas positivos entonces....

Lo que explica claudio aplica en instalaciones domiciliarias en gral, pero no en circuitos de vehiculos

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estas mezclando y comparando cosas nada que ver. si fuera como dices todos los dispositivos seian interrumpidos en el negativo y no es asi. la luz de la puerta funciona asi por un tema de costos y seguridad. ese switch al negativo te ahorra cable y fusible y ademas si se va a masa solo te deja sin bateria y no hace corte.

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #21 en: Diciembre 10, 2013, 10:56:19 am »
PEro explícame por que es malo lo de interrumpir un negativo en este tipo de circuitos.

La del relé te la doy, de hecho ya lo tengo, solo me falta instalarlo.


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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2013, 10:57:14 am »
Lo de la falta del rele puede ser tema.

Pero por favor ilustranos de el porque el cable a interrumpir debe ser el positivo, pero eso si, dejando en claro antes que nada que este no es un circuito alimentador como tal, si no que interruptor, es bueno cuando alguien sabe más que los demás, exponga sus argumentos técnicos
aerssss... al interrumpir directamente uno de los dos cables de alimentacion ese interruptor pasa a ser parte directa del circuito de alimentacion.

Desconectado FELHER

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2013, 10:58:13 am »
Lo cierto es que hoy por seguridad, los cortacorrientes para los autos van al negativo de la batería.





« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 11:18:57 am por FELHER »

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2013, 11:04:55 am »
Lo cierto es que hoy por seguridad, los cortacorrientes para los autos van al negativo de la batería.



no es por seguridad de la instalacion. se hacen asi porque el manual del flaite les dice que oara robar el auto sin llave deben puentear los cables y deben tirar la alimentacion positiva directa a la chapa. entonces si tiran el positivo igual nomas no les va a partir si no hay un negativo cerrando el circuito. pero un flaite avispao ya sabe esto y tira los dos cables de una.

Desconectado pipe_5

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2013, 11:07:56 am »
Pero estamos hablando de un corte a la bomba, que tiene que ver la chapa?


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Desconectado jvildosola

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #26 en: Diciembre 10, 2013, 11:08:19 am »
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aerssss... al interrumpir directamente uno de los dos cables de alimentacion ese interruptor pasa a ser parte directa del circuito de alimentacion.

No me estas respondiendo lo que te expuse, solo estas aclarando en este caso el tema del interruptor, que esta claro que se soluciona con un rele

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2013, 11:11:52 am »
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no es por seguridad de la instalacion. se hacen asi porque el manual del flaite les dice que oara robar el auto sin llave deben puentear los cables y deben tirar la alimentacion positiva directa a la chapa. entonces si tiran el positivo igual nomas no les va a partir si no hay un negativo cerrando el circuito. pero un flaite avispao ya sabe esto y tira los dos cables de una.

Te estas contradiciendo solo, dices que no es por seguridad, pero terminas explicando que si lo es.


Desconectado FELHER

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #28 en: Diciembre 10, 2013, 11:20:02 am »
no es por seguridad de la instalacion. se hacen asi porque el manual del flaite les dice que oara robar el auto sin llave deben puentear los cables y deben tirar la alimentacion positiva directa a la chapa. entonces si tiran el positivo igual nomas no les va a partir si no hay un negativo cerrando el circuito. pero un flaite avispao ya sabe esto y tira los dos cables de una.



Al colocar el cortacorriente en el positivo puedes producir un cortocircuito general con el solo hecho que los terminales positivos toquen cualquier estructura metálica del vehículo (choques principalmente), la cual lleva corriente negativa.

En resumen, es por seguridad eléctrica del vehículo.

Desconectado The South Face

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #29 en: Diciembre 10, 2013, 11:26:56 am »
Te estas contradiciendo solo, dices que no es por seguridad, pero terminas explicando que si lo es.


xuxa.... dice clarito que no es por seguridad de la instalacion. es por la seguridad del auto  tratando de evitar el robo. la maniobra logica es tirar el positivo directo y apretar cuea con el auto. si le cortaste el negativo esa maniobra logica no les va a funcionar.

Desconectado pipe_5

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #30 en: Diciembre 10, 2013, 11:40:56 am »
Pero Mauro, Jorge te hizo una pregunta, que yo tb la repetí por que me gustaría saber tus razones para decir que mi instalación es chanta por cortar un negativo y no un positivo... explicaciones please!

Ya dije que lo de la falta del relé te la doy!


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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #31 en: Diciembre 10, 2013, 11:51:01 am »
Pero Mauro, Jorge te hizo una pregunta, que yo tb la repetí por que me gustaría saber tus razones para decir que mi instalación es chanta por cortar un negativo y no un positivo... explicaciones please!

Ya dije que lo de la falta del relé te la doy!
en un auto con todo el movimiento que tiene y los riesgos de accidentes SIEMPRE que sea posible se deben interrumpir los positivos y adicional a eso se debe colocar un fusible lo mas cercano posible a la fuente de alimentacion (bateria). eso es un principio basico. las razones las dio claudio mas arriba. los que respondieron que no era asi y pusieron el ejemplo de la ampolleta de la casa dejaron escapar un detalle muy importante, con los 12 volts del auto no te vas a electrocutar y ni siquiera te vas a dar cuenta que el dispositivo sigue con una tension circulante buscando algo para cerrar el circuito. ese algo puede ser un simple roce del cable al chasis o incluso una gota de agua entre cable y chasis, esto lo puedes comprobar un dia de lluvia en donde es probable que hayas visto mas de alguna vez que una alarma o luz interior se activa por el switch de las puertas que va a masa.

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2013, 11:58:02 am »
en un auto con todo el movimiento que tiene y los riesgos de accidentes SIEMPRE que sea posible se deben interrumpir los positivos y adicional a eso se debe colocar un fusible lo mas cercano posible a la fuente de alimentacion (bateria).


Al menos en los autos que participan en carreras y que están expuestos a altas tasas de accidentes, por normas que diseñan personas QUE SABEN de electricidad automotriz, exigen que todo auto que compita debe tener el corta corriente al negativo de la batería.


 

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #33 en: Diciembre 10, 2013, 12:11:25 pm »

Al menos en los autos que participan en carreras y que están expuestos a altas tasas de accidentes, por normas que diseñan personas QUE SABEN de electricidad automotriz, exigen que todo auto que compita debe tener el corta corriente al negativo de la batería.


 

y dale con la wwwww....... que sacas con cortar la corriente del cable negativo si la bateria sigue teniendo un cable negativo directo al chasis? y si tienes el cable positivo directo se va a cerrar el circuito apenas el dispositivo toque ese chasis??

lo que dices es distinto, se exije un cortacorriente entre la fuente de alimentacion y el chasis, entonces no va a llegar esa alimentacion negativa al chasis, y si aplicado a este ejemplo la bomba de bencina llega a tocar el chasis no se va a cerrar el ciercuito aunque tengas el positivo directo..

por favor no s epongan giles, aca ya habian comnetarios de que un renault era bueno porque le va bien en formula uno, eso es ridiculez al maximo, la mayoria de las cosas de formula uno son casos especiales, motores especiales, medidas de seguridad especiales..... si tanto les gusta la formula uno entnces empecemos a quitar cosas a los autos, sacar los controles de estabilidad, frenos abs y todo lo que sea chiches mas encima. les hablan de peras y salen con melones.

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #34 en: Diciembre 10, 2013, 12:44:26 pm »
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Al menos en los autos que participan en carreras y que están expuestos a altas tasas de accidentes, por normas que diseñan personas QUE SABEN de electricidad automotriz, exigen que todo auto que compita debe tener el corta corriente al negativo de la batería.

No solo los autos de competición, en general todos trabajan así, muchos de los circuitos están interrumpidos a negativo, pero para mi que los que diseñan vehículos y menos los eléctricos, no deben tener idea de lo que hacen.

Insisto que la conexión se haga a positivo, pasa en muchos casos por el aprovechamiento de positivo, para alimentar el rele y la carga que este envía a un determinado artefacto, cuando esa necesidad no es valida, como en el caso de los cortacorrientes y otros dispositivos como la bomba de bencina, no se requiere ya que el positivo es conducido, desde corriente para artefacto y no de manera directa, osea si quiero colocar un interruptor a la bomba de bencina, no necesito cortar el positivo para pasarlo por el rele, quien diga que por regla es así, pucha nada que decir.

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2013, 12:50:38 pm »
No solo los autos de competición, en general todos trabajan así, muchos de los circuitos están interrumpidos a negativo, pero para mi que los que diseñan vehículos y menos los eléctricos, no deben tener idea de lo que hacen.

Insisto que la conexión se haga a positivo, pasa en muchos casos por el aprovechamiento de positivo, para alimentar el rele y la carga que este envía a un determinado artefacto, cuando esa necesidad no es valida, como en el caso de los cortacorrientes y otros dispositivos como la bomba de bencina, no se requiere ya que el positivo es conducido, desde corriente para artefacto y no de manera directa, osea si quiero colocar un interruptor a la bomba de bencina, no necesito cortar el positivo para pasarlo por el rele, quien diga que por regla es así, pucha nada que decir.

la tendencia es al ahorro en los autos, por eso varias instalaciones dejan el positivo directo, pero ojo, si se va a hacer eso se debe dejar una proteccion al negativo que corte la alimentacion a masa, o sea entre la bateria y el chasis, y sí o sí debe haber un fusible al positivo lo mas cercano posible a la fuente de alimentacion.

Desconectado jvildosola

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #36 en: Diciembre 10, 2013, 13:06:48 pm »
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la tendencia es al ahorro en los autos, por eso varias instalaciones dejan el positivo directo



No po' para ahorrar es al reves, lo que hacen es interrumpir el el positivo para pasarlo por el rele y el alimentador de este, si instalo por ejemplo un ventilador, lo que debo hacer es sacar positivo y alimentar las patas 30 y 86 del rele, dejando la 85 directo a -, claro que es un ahorro y claramente también por seguridad, por eso a la entrada de la carga se coloca un fusible, pero no en todos los casos es así, existen artefactos que como explique antes, el positivo va directo porque la carga es entregada por otro dispositivo, que si bien como todos vienen de la batería,  a este no le puedo interrumpir la carga, porque al momento de tratar de activarlo por medio de un rele no va a trabajar, a menos que me de la paja de sacar otro positivo para alimentar la pata 30 del rele y no por la carga que me entrega el artefacto, a veces se puede hacer, pero muchas veces no, tomando en cuenta que existen cargas que al dar partida al vehículo pierden toda su energía por unos instantes.

Lo de las protecciones a positivo, creo que todos lo tenemos más que claro y eso si se ve en CA como en CC
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 13:09:23 pm por jvildosola »

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #37 en: Diciembre 10, 2013, 14:04:51 pm »
Aló aloooo ........no es que no agradezca,no no,al contrario ,siempre muy agradecido por sus ayudas,las respuestas rápidas ,información valiosa,buena voluntad etc etc.......peeeero en este caso quede más colgado q la cresta,Del positivo aquí el negativo acá  ;D,que la fórmula 1 , jajajaj ,pensé que era más simple a creer que como interruptor era un cable pa allá y pa acá pero resulta que son 4 los que llegan al switch
En fin.......voy a buscar a un eléctrico mejor y así no dejo la patá  ;)

Muchísimas gracias


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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #38 en: Diciembre 10, 2013, 14:28:36 pm »
Jajajaja, toda la razón, salvo algunos, otros nos fuimos por otro lado, de todas maneras la conexión es fácil, practica lo que escribió Duraznov, respecto a probar las patas del interruptor, por lo que se ve además ese interruptor lleva led indicador (o luz piloto), por lo que tienes que revisar cuales son las patillas para el led, puede que sea con negativo interno y solo activado por positivo cuando entre carga o separado y tengas que colocar negativo directo y el positivo lo tome cuando se presione el interruptor y pase + desde el rele.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #39 en: Diciembre 11, 2013, 02:57:13 am »
Ojo, están mezclando peras con manzanas....

1.- el cortacorriente es un sistema de seguridad de la instalación y no un sistema de control, es como hablar que por que el diferencial interrumpe el neutro...

2.- desconozco el por que los switch de las puertas los instalan con el negativo interrumpido, pero me atrevería a decir que lo hacen netamente por un tema de economía

3.- desconozco otro sistema del auto que trabaje con el negativo interrumpido, ahh, van a salir con la bocina, pero para eso aplica el mismo criterio anterior...economía

Técnicamente esta mal aplicado, no es lo mismo un circuito energizado interrumpido, que un circuito desenergizado interrumpido

Ahora, si somos justos, toda logica electrica indica interrumpir el alimentador para controlar, por que mejor ustedes justifican que se interrumpa el negativo y no el positivo, pero no vengan a decirme por que los fabrican asi, ya que eso no es una razon tecnica.

mmmm, por ahora nada...

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