Autor Tema: consulta a los electricos  (Leído 6863 veces)

Desconectado Foxbuster

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #40 en: Diciembre 11, 2013, 08:21:54 am »
Así con las conexiones del botón.......

Para adaptar ese botón, yo haría lo siguiente:

1.- Dices que en el auto vienen 4 cables al switch. Puentea, mediante los cables de una ampolleta cola de pescado (no se te ocurra hacer puente sin la ampolleta), pares de cables al azar hasta que al puentear uno de esos pares se enciendan los neblineros (si hay un relay, eso debiera ocurrir).  Esos dos son los terminales que se conectan al switch.

2.- Dices que el switch que quieres poner tiene 5 patas. Con un tester en la opción OHMS, mide pares de patas al azar, mientras se apreta el botón varias veces, hasta que en uno de estos pares marque cero en una posición del botón y abierto en la otra. Esos son los dos terminales que se conectan a los dos cables que seleccionaste en el paso anterior.

Seguramente los otros cables corresponden a la luz piloto, pero al menos, por ahora con esos sencillos pasos podrás tener los neblineros funcionando. El conectar la luz piloto lo dejamos para después.   
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Desconectado falcongt

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #41 en: Diciembre 11, 2013, 08:24:46 am »
La unica razon de interrumpir un circuito por el negativo es por economia del fabricante. Desde un positivo se alimentan varios "equipos", asi usas menos cable, entonces como casi siempre tienes negativo a la carroceria haces una toma a la misma carroceria e interrumpes en el negativi tambien para usar menos cable. En ese caso, si el cortacorriente corta tambien el arranque de negativo a la carroceria como en los autos de carrera todo bien. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado jvildosola

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #42 en: Diciembre 11, 2013, 08:41:40 am »
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1.- el cortacorriente es un sistema de seguridad de la instalación y no un sistema de control, es como hablar que por que el diferencial interrumpe el neutro...


No se esta mezclando nada, esta super claro el tema creo, acá se comenzó con lo de interrupción a negativo, pensando en el circuito que comento Felipe, el cual es netamente un sistema de seguridad y quedo claro que para que para otro tipo de conexiones se ocupa a positivo interrumpido, que según mi punto de vista, también pasa por un tema de ahorro de material, porque como he explicado, con el mismo positivo que alimento el relé, puedo alimentar la carga que necesito, lo que no siempre se puede hacer, porque a veces el positivo de carga es entregado por otro dispositivo del vehículo que se activa después de algún contacto.

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3.- desconozco otro sistema del auto que trabaje con el negativo interrumpido, ahh, van a salir con la bocina, pero para eso aplica el mismo criterio anterior...economía

No se si la bocina trabaja así, como a los otros autos que tuve no le meti nunca mano, solo comentare del ultimo que me quedó, el BMW 316, año 85, aparte de las luces interiores que son manejadas con - , también lo hace el relé que trabaja con la alimentación que va al motor de partida para dar la marcha, y los que comandan los motores interiores del aire acondicionado también.
Bueno y es fácil saberlo y demás que lo manejas, pero vasta con tomar un rele del vehículo y medir si tiene carga positiva en la patilla correspondiente, estando o posiblemente al hacer contacto tome positivo, pero no negativo.

Hagan la prueba, vean todos los relés que tengan conectado y a ver cuantos tienen positivo directo activo y con los que no les mida nada, den contacto y midan cuantos toman positivo.

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Técnicamente esta mal aplicado, no es lo mismo un circuito energizado interrumpido, que un circuito desenergizado interrumpido

No creo técnicamente este que este mal aplicado, salvo para los casos donde el positivo vaya directo de la batería, en esos casos se haría indispensable que sea ese positivo el interrumpido, pero para los circuidos de carga por contacto y interruptor no, ya sea luces, bomba de bencina, electroventilador, etc.

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Ahora, si somos justos, toda logica electrica indica interrumpir el alimentador para controlar,

Insisto esto no es CA.

Desconectado Duraznov

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Re:consulta a los electricos
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2013, 09:20:41 am »
En una instalación eléctrica de CA baja tensión es obvio que se debe interrumpir la o las fases puesto que de producirse una falla a masa o una falla a tierra, o el contacto de una persona con una de las fases, el equipo, estructura o ser vivo pasa a ser parte del circuito, en los dos primeros casos produciendo un peak de corriente que puede provocar un recalentamiento de conductores con riesgo de incendio si no están debidamente protegidos por un interruptor termomagnético, y en el caso de un ser vivo puede provocar quemaduras, paro cardio respiratorio y la muerte si no existe una protección diferencial. En un auto, si una persona cierra el circuito con su cuerpo no le pasa absolutamente nada, puesto que ser parte de un circuito de 12VCC no implica riesgo alguno, y en caso de producirse una falla a masa tendrán que actuar los fusibles debidamente instalados para proteger los conductores y sistemas.

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