Autor Tema: Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)  (Leído 21912 veces)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« en: Junio 22, 2014, 14:32:59 pm »
Estimado esta mañana al salir me di cuenta que me encendio una luz en el tablero, no le di mucha importancia ya que iba cerca y no tenia tiempo de revisar de que se trataba, luego al volver lo reviso y me doy cuenta que es el testigo de "agua en el filtro de combustible (petroleo en este caso).
Bueno nunca me habia pasado asi que les pregunto que es lo que deberia hacer, lo llevo al concesionario y hago que lo revisen ellos mismo? voy a copec donde compre petroleo (tengo la boleta)?, bueno espero su respuests y desde ya gracias. Ah el vehiculo es una hyundai santa fe 2014.

Adjunto una foto


« Última modificación: Junio 22, 2014, 14:35:49 pm por Stoner. »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2014, 14:55:56 pm »
Desconozco que tan "temprana" es la alerta que te da el filtro por lo que trata de no encender el motor y drena el filtro, quizás aparece en tu manual pero si lo miras en la parte de abajo debería tener una tapa o tornillo para drenarlo, posiblemente tienes que sacar el cable del sensor que debe ir ahí también. Lo normal es que deberías poder ir manejando hasta el taller para que lo hagan allá, pero como puse antes sin conocer que tan "temprana" es la alerta que te da mejor no correr riesgos.

Cuantos Km tiene? razones no siempre es que le hayan echado diesel con agua en la bomba, el diesel causa condensación de agua de forma habitual en el estanque lo que es mayor si se acostumbra andar con el estanque con poco diesel y en tiempo frío como este. En las mantenciones de rutina se hace el drenaje del filtro (o se cambia) quizás en tu caso no lo hicieron aunque siendo 2014 es raro, no pierdes nada con reclamar a la bomba, especialmente si tienes poco kilometraje como para haber acumulado mucha agua de forma natural...si ese es el caso entonces ahí tienes problema mayor ya que habría que drenar el estanque pa sacar el agua...

« Última modificación: Junio 22, 2014, 15:00:50 pm por Patagonia »

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2014, 14:59:23 pm »
El filtro debería ser algo similar a esto, tienes que abrirlo por la parte de abajo y que caiga todo, pon algún tacho pa recibir el agua y petróleo que va a salir (drenas hasta que empiece a salir diesel, el agua es más pesada por lo que sale primero)

« Última modificación: Junio 22, 2014, 15:29:46 pm por Patagonia »

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2014, 15:14:54 pm »
El filtro debería ser algo ismilar a esto, tienes que habrirlo por la parte de abajo y que caiga todo, pon algún tacho pa recibir el agua y petróleo que va a salir (drenas hasta que empiece a salir diesel, el agua es más pesada por lo que sale primero)



Tal cual se muestra en la foto es, esta conectado con un sensor por abajo, intentare hacerlo a ver si resulta de lo contrario iré mañana en la mañana al concesionario a pedir que lo revisen.

Sobre los km tiene 11.900 km recién y efectivamente esta semana anduve con poco diesel pero es porque realmente ando 20 km diarios y aveces ni se mueve y queda estacionada por dias, sobre la mantención de los 10 mil km, se la hicieron pero no le correspondía aun el cambio del filtro de petroleo, es a los 20 mil km, pero creo que es como tu dices ademas no lo deben haber ni drenado.
« Última modificación: Junio 22, 2014, 15:22:50 pm por Stoner. »

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2014, 19:45:47 pm »
En el manual del propietario de la santa fe, aparece como se drena el agua del filtro de combustible, no es difícil, hay que ensuciar un poco, como el filtro va a perder combustible y presión, antes de darle partida, solo darle contacto, esperas unos segundos a que pare la bomba, cortas e nuevo el contacto y repites la operación, luego partida y debería partir sin problemas, la operación esta al final del manual en la parte mantenciones o busca en el índice por filtro de combustible. Si lo haces saca unas fotos para compartir.

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2014, 22:08:55 pm »
En el manual del propietario de la santa fe, aparece como se drena el agua del filtro de combustible, no es difícil, hay que ensuciar un poco, como el filtro va a perder combustible y presión, antes de darle partida, solo darle contacto, esperas unos segundos a que pare la bomba, cortas e nuevo el contacto y repites la operación, luego partida y debería partir sin problemas, la operación esta al final del manual en la parte mantenciones o busca en el índice por filtro de combustible. Si lo haces saca unas fotos para compartir.

Si ya vi donde era en el manual, revise el vehiculo y efectivamente hay que meterle mano, lo intentare en la mañana y les cuento como me va

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2014, 23:00:50 pm »
Sera conveniente meterle mano si esta con garantía?

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2014, 09:43:47 am »
Si en el manual de usuario lo indica como procedimiento entonces debes hacerlo, al contrario, la garantía te la podrían cuestionar si se dañara el sistema de inyección por usar el auto, por ejemplo llevándolo al taller, estando la luz encendida ya que no seguiste las instrucciones.

« Última modificación: Junio 23, 2014, 09:45:34 am por Patagonia »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Consulta - Agua en Filtro de combustible (petroleo)
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 12:30:29 pm »
Yo en mi Santa Fe lo he hecho un par de veces.
Desconectas el sensor de la parte de abajo del filtro y lo desenroscas ... vacías el filtro y ya !!
Después hay que darle partida un par de veces para que llene el filtro y listo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel