Autor Tema: consulta caja 6 MT  (Leído 12662 veces)

Desconectado DON QUELO

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consulta caja 6 MT
« en: Febrero 27, 2012, 10:49:33 am »
siempre he tenido la costumbre de pasar los cambios a las 2500 rpm +/-  independiente si el auto es de 5 MT o 6 MT, pero me llamo la atencion que en el XV se enciende el indicador de "pase el cambio ahora" xD  exactamente a las 2000 rpm , por lo gral igual lo estiro un poco mas, pero a las 2000 queda re bien.

La duda es: al ser 6MT  y las marchas en teoria son mas "cortas" debo pasar los cambios antes?   o no haciéndole caso al indicador a las 2000 rpm (que debe ser para mejorar el rendimiento) sigo pasándolos a las 2500 rpm?

asi por serssss...  pasar los cambios a las 2500 en un 6MT es lo mismo (o aprox) a pasarlos a las 3000 en un 5MT???


eso...

gracias desde cha!!



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2012, 10:56:46 am »
Lo que permite una caja de 6 velocidades, es un mejor escalonamiento, al hacer menores las diferencias entre RPM  antes de pasar el cambio y despues de pasar el cambio, por lo que el tener mas marchas mas que  pasar el cambio antes,  hace que las rpm  bajen menos, manteniendose el motor  dentro de la curva mas eficiente de RPM...

En el Datsun al menos...  tenia que revolucionarlo  su restito para hacer el cambio...  (bueno esa  auto tenia hasta tercera nomas), pero mas que por el hecho de tener solo 3 cambios...  porque la caida de revoluciones de primera a segunda y de segunda a tercera (directa) era bastante alta  (mas que en el samsung, segun lo que el ojimetro me dice, el samsung tine tacometro pero el datsun no tenia),  sobretodo en autos modernos, en que por lo general la penultima marcha es directa y la utima marcha es sobremarcha...

Cuando pasar el cambio..  dpendera de las condiciones de ruta, y el motor...

De todos modos el indicador de consumo instantaneo te puede ayudar mas, ya que al parecer la shift ligth  usa solo el tacometro para prenderse...



« Última modificación: Febrero 27, 2012, 11:01:48 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2012, 10:57:54 am »
Te has fijado que solicita cambio de marcha a distintas RPM, si nolo hiciste a los 2000 rpm, se apaga y después como a los 2500 rpm se enciende de nuevo. Me parece que detecta el tipo de conducción.

Además pasa que en 1era se enciende pasado los 2000 rpm, en cambio en 4ta, 5ta y 6ta se enciende un poco antes de llegar a 2000 rpm. Es como bien raro el sistema

Desconectado DON QUELO

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2012, 11:00:34 am »
Te has fijado que solicita cambio de marcha a distintas RPM, si nolo hiciste a los 2000 rpm, se apaga y después como a los 2500 rpm se enciende de nuevo. Me parece que detecta el tipo de conducción.

Además pasa que en 1era se enciende pasado los 2000 rpm, en cambio en 4ta, 5ta y 6ta se enciende un poco antes de llegar a 2000 rpm. Es como bien raro el sistema

nop, me he fijado en la 1ª y 2ª no mas... le pondré mas menos atención al camino y mas al tablero  :risa2: :risa2:

vale por el dato :thumbsup:
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José Saramago

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2012, 11:37:57 am »
Te pide que pases cambios a los 2.000 sólo para que ahorres bencina, nada más.

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2012, 11:44:32 am »
Que raro.
Yo tengo una caja CVT AT, y cuando utilizo la velocidad crucero (incluso en ciudad) el wn sobrerevoluciona, subrevoluciona según necesidad, y le saca el mejor rendimiento. Además se nota como tira el machucao.
Estoy muy seguro que pasar cambios a un determinado valor de rpm no es la solución para ahorrar combustible.

Ahora, es claro que si tienes 6 velocidades tienes más escalonamiento. De hecho, la 5ta de un auto convencional tiene la misma relación que tu 6ta o que la 4ta de autos antiguos: 1:1, es decir transmisión directa del motor al eje.

Desconectado CITY

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2012, 11:49:40 am »
ojo: os indicadores de cabio de marcha estan seteados para maximizar la economia.. no la perfomance ni  aprovechar el régimen de potencia del motor.. de lo que he visto.. en general indican pasar de cambio de tal forma de no forzar el motor, pero siempre  te hacen andar con suavidad y calma..

Desconectado JOYO

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2012, 11:56:16 am »
Que raro.
Yo tengo una caja CVT AT, y cuando utilizo la velocidad crucero (incluso en ciudad) el wn sobrerevoluciona, subrevoluciona según necesidad, y le saca el mejor rendimiento. Además se nota como tira el machucao.
Estoy muy seguro que pasar cambios a un determinado valor de rpm no es la solución para ahorrar combustible.

Ahora, es claro que si tienes 6 velocidades tienes más escalonamiento. De hecho, la 5ta de un auto convencional tiene la misma relación que tu 6ta o que la 4ta de autos antiguos: 1:1, es decir transmisión directa del motor al eje.

Usualmente  hoy por hoy  la  ultima marcha es sobre marcha  (es decir por cada vuelta que entra a la caja, de la caja sale mas de una vuelva), y la penultima marcha es la "directa" 1:1, en este caso proablemente la 5 sea directa y la 6 sea sobremarcha.

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2012, 15:00:46 pm »
pero  si en 5MT pasaba los cambios a las 2500 rpm, con 6MT deberia pasarlos antes?  (independiente del ahorro de bencina)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2012, 15:13:31 pm »
pero  si en 5MT pasaba los cambios a las 2500 rpm, con 6MT deberia pasarlos antes?  (independiente del ahorro de bencina)

Dificil saberlo sin manejarlo...  pero  puede que no tengas que estirar "tanto"  el chicle  ya que al perder menos rpm,  no se te cae el auto...

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2012, 15:34:04 pm »
El manual dice algo al respecto? En general los manuales Subaru son algo explicativos.

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2012, 16:26:41 pm »
Y se puede desconectar el sistemita ese??? No se porque nunca me ha gustado ese tipo de avisos, incluso me acuerdo de los Chevette con su luz verde y su luz naranja para medir el gasto.

SALUDOS

PD: El Si tiene una cosa similar, pero tipo shiflight deportivo, o sea, cuando pasas las 7500 rpm comienza a parpadear y despues de las 8000 RPM queda prendido fijo hasta el corte (8400 rpm).
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2012, 17:56:16 pm »
Citar
Y se puede desconectar el sistemita ese??? No se porque nunca me ha gustado ese tipo de avisos, incluso me acuerdo de los Chevette con su luz verde y su luz naranja para medir el gasto.
Yo creo que se puede desconectar, desde el menú del computador de a bordo. El Kiza en el menú también tiene varias opciones de funciones q se pueden dejar en on u off

Quelo, la lucecita es sólo para recomendar el paso de marcha donde según el compu es el momento exacto de hacerlo en modalidad económica. Pero no debería ser tú referencia para manejarlo.
Yo la sexta marcha en ciudad pocas veces la ocupo, pero el paso de marchas lo hago como siempre, a excepción que quieras realmente economizar en consumo.

Saludos.
#misionespejo
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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2012, 18:15:42 pm »
Citar
pero  si en 5MT pasaba los cambios a las 2500 rpm, con 6MT deberia pasarlos antes?  (independiente del ahorro de bencina)

Siente el auto, padawan. Cada modelo es diferente, depende de las relaciones de marcha, de la curva de torque, de la potencia del motor... manejar es un poema matemático... fluye con el auto, hazte su amigo y él te dirá su verdad.

xD


Concuerdo con andrés respecto a la directa, generalmente es la penúltima marcha y la última es sobremarcha, como siempre ha sido y será. De otra forma sería muy antieconómico y ruidoso.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Foxbuster

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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2012, 18:40:30 pm »
Respecto a que marcha es directa: Si se observan  las relaciones de engranajes (gear ratio) en las especificaciones de  las transmisiones manuales de los diferentes modelos modernos, puede observarse que es bastante común que ninguna de las marchas es "directa" (1:1), vale decir, todas las marchas pasan por parejas de engranajes. 
« Última modificación: Febrero 27, 2012, 18:45:44 pm por Foxbuster »
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Re:consulta caja 6 MT
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2012, 20:38:09 pm »
6 marchas CVT y también a las 2 mil RPM se siente "cómodo" pasar el cambio.
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