Jajaja, anduve en un hdi, la raja el autito me gustó harto, lo mejor es q son franceses si no me equivoco, tanto los hdi como los bencineros....
El 1.4 es el mítico TU3?
son todos franceses.. o en el peor de los casos españoles o eslovacos ( pero segun alguien mas menos entendido me dijo.. son french)
para los de fase 1.. el motor es el ET3j4.. es un derivado 1,4 TU3, con culata 16v y admisión variable.. 90 cv y torque a abajito ( de hecho dicen que es más torquero que el 1,4 VTi de 95 cv y otros 1,4 similares.. no se si sea asi) aunque no es un as de economia..
además estan los hdi, Dv6Ted4 de 90 cv, 215 nm de torque y 16v euro IV ( el motor de la xsara de mi casa..)
y los sport con techo de vidrio son 1,6 VTi 120 cv.. EP6.. tiene las tecnologias BMW valvetronic y vanos de admision creo
luego de la fase II ( 2010 u 2011 no recuerdo)... el ET3 se reemplazo por el EP3 o 1,4 VTi 95 cv , motor tocado por bmw con doble vanos y valvetronic..deberia rendir 2 km/l más en teoria o algo más de 13 en ciudad.. ( no se si sea asi)... el 1,6 hdi y el 1,6 vti quedan igual..
hace cosa de 1 año.. llegaron unas versiones de entrada con el TU3 de 75 cv.. ese si que es un tanque a pedales.. porque el 207 pesa 100 KG más que el c3 o tu 306... y los 11-12 en ciudad no te los quita nadie.. apto para uso urbano y eso ( 0km cuesta 7,4 MM)