A mi suena a calibración de caja.... se que son tecnologías distintas, pero el sintoma era muy similar, asi que comento lo que me pasó a fines del año pasado. Al alfa 159, con caja selespeed, le cambié el kit de embrague por kilometraje. Luego del trabajo el auto comenzó a vibrar poco a poco cada vez que frenaba en semaforos hasta detenerme completamente. Al principio era una vibración muy leve, que solo sentia yo, el dueño, pero luego fue subiendo y la percibían también pasajeros, mi sensación era que el computador en vez de mantenerse en neutro y poner primera cuando el auto estaba detenido, "enganchaba" la primera justo antes de deternerse, generando una vibración o caballeo (de hecho en manejo manual desaparecía la vibración si yo lo llevaba a neutro mientras iba deteniendome). Lo llevé de vuelta al taller y revisaron el trabajo completo, sensores de la caja etc, recalibraron, y bajó el problema pero no se eliminó. Luego de eso, con una o dos semanas de manejo, pareciera que el computador terminó de ajustarse con la caja y el kit de embrague nuevo, y el auto volvió a funcionar con normalidad.
Se que las cajas selespeed son nada que ver y muy dificiles de calibrar, solo aporto porque vivi el sintoma y no habian codigos de error tampoco. Quizas si se reconfigura con computador (como cuando se hace cambio de aceite de caja) ayuda.