Autor Tema: Consulta Lancer GLX  (Leído 9781 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Consulta Lancer GLX
« en: Diciembre 18, 2012, 14:04:50 pm »
Estimados una consulta, estoy evaluando comprar un Lancer GLX entre los años 2007 a 2010 inclusive, alguno que sepa características de este auto, motor, costo de repuestos, disponibilidad de estos, accesorios, versiones, etc.

Desde ya gracias por su ayuda.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 14:13:05 pm »
esa es como la misma version que el lancer 1993 que debe ser lo mas decente de mitsubishi, no vas a encontrar tecnologia de punta (aunque mucha mas tecnologia que cualquier latino cero kms) pero en este modelo pagas por lo que obtienes, a diferencia del lancer rt, gt y esas web_adas el glx es una buena opcion de compra.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2012, 15:49:35 pm »
popetmaster tiene ese modelito.
economico ,bastante agil pero no pidas mucho  :) para mantenciones basicas  ningun problemas
lo caro repuestos  :( este wn se ha echado homcinetica y lo han chocado dos veces por atras con cambio de focos y todo . los focos traseros rondan las 150 lucas c/u la homocientica le salio en desarmaduria como 250 y nueva vale como 450.
eso en cuanto a repuestos pero en resumen es bastante buen auto para andar en ciudad muy suave y confortable ,buena maleta y buenos materiales .

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2012, 16:30:34 pm »
Hola, te dejo un test drive que escribí hace 1 año y medio para el foro amigo.

SALUDOS


Bueno, este auto era de mis suegros cuando lo tenian en Calama y ahora es de mi cuñada que vive en Viña (se lo regalaron a ella......pero el pololo no lo suelta nunca...jejeje). El auto yo lo habia manejado en Calama, subiendo a Chuqui y viajando a Iqq, pero hace rato que no lo manejaba y se dio la oportunidad que fuimos a ver el recital del mccartney a stgo y lo maneje en todos los trayectos.

Mi apreciaciones del exterior:

Nada del otro mundo, un diseño fome y antiguo, pero todavia no obsoleto. Encuentro que para tener un precio acotado esta bien equipado y eso se agradece: Neblineros, 5 llantas de aleacion aro 15, parachoques pintados. Creo que todavia es una buena opcion para tener un auto Japo con un equipamiento razonable (en relacion al Yaris por ejemplo), pero lo era mas cuando compraron este a 6990000 el 2008 (antes que quedara la escoba con los precios de los autos nuevos por "culpa del dolar" segun los concesionarios).

Interior:

Es un auto sencillo, sin pretenciones, con lo justo.... pero a mi gusto bien resuelto. Me gusta la linea del tablero (creo que es lo mas "osado" del auto...jejeje), el panel de instrumentos es completo (tacometro, velocimetro, "bencinametro", termometro) de lectura facil (sobretodo el velocimetro) y con todas las luces indicatorias necesarias. El equipamiento esta bien, sobretodo considerando que es japo: alzavidrios completos, espejos electricos, cierre centralizado, dir hidraulica, aire acondicionado, butaca con regulacion de altura, volante con regulacion de altura, apertura maleta y tapa bencina desde el interior, etc........... las terminaciones son buenas, los ensambles son buenos y los materiales estan en el promedio, pero no tiene nada ostentoso (las viseras son humildes, lo mismo el plafon central, los recubrimientos para el cinturon de seguridad, se ven los marcos metalicos de las ventanas, no se abate el respaldo trasero y no me acuerdo que mas).

Lo criticable es la espantosa radio (sony basica instalada por concesionario) y los muy malos parlantes originales, los tapices muy claros y la tela propensa al desgaste.

El auto cuenta con doble airbag frontal.


Manejo:

Este es el punto donde me digo "menos mal que mi vieja compro el Tiida", ya que el Lancer GLX estaba dentro de los candidatos (junto con el Tiida Sport japo y Mazda 3 Sport modelo anterior) para reemplazar el New Yaris GLI sedan (2006) que tenia el 2008.
Aca tratare de ser objetivo, pero voy a relacionarlo un poco con el Yaris y el Tiida (autos que he manejado mucho).

En este auto destaco la suavidad de marcha, la suspencion se come muy bien los caminos malos y transmite poco al interior, me agrado bastante manejarlo tranquilo (seguramente porque en el Civic ando haciendole el quite a toda protuberancia del pavimento y ando mucho mas alerta en las calles "reguleques", lo que igual agota) y pasar suave por caminos de adoquines, de verdad es donde destaco a este auto. El Lancer con 4 años de uso, se mantiene apretado y sin ruidos molestos (uno que otro "clac" por ahi, en calles muy malas, pero ha envejecido dignamente).

Lo que no me gusto fue claramente su performace: El auto es REALMENTE lento, falto de torque, falto de potencia en alta, como que el motor no tiene ningun regimen bueno de empuje - en baja le cuesta y en alta se siente tremendamente exigido- y carece de cualquier feeling con el acelerador. En las cuestas, "le cuesta"....jejeje, y las recuperaciones en 5ta son como el ajo. Los adelantamientos necesariamente tienen que ser con vuelo, porque el auto no reacciona incluso bajando marchas.
Comparando, el Tiida tiene un motor mucho mas brioso (a pesar de tener la misma potencia) y el Yaris se siente mas alegre a altas RPM
OBS: aclaro que tanto el Tiida como el Yaris tienen motores Dohc 16V con dist. variable, mientras que el Lancer es un Sohc 16V y nada mas.

Lo que encuentro bueno en el Lancer es el aplomo del auto (sobretodo al compararlo con el Yaris). El Lancer se siente bien en carretera, le afectan poco los vientos cruzados (en el Tiida Sport se sienten mas). El Mitsu se siente seguro y no asusta a llevarlo a velocidades mas alta que las legales....... cuando las logra despues de un buen esfuerzo del motor.

El problema de llevar el Lancer a velocidades menos prudente es el sgte: El auto anda bastante bien a 120 km/h (siempre que no te pilles una cuesta) se mantiene relativamente insonoro hasta los 140 km/l, pero pasando los 140 km/l el ruido del motor es exagerado y no es para nada una sinfonia tuerca, suena muy exigido y molesta......nada que decir, el motor del Mitsu es definitivamente arcaico al compararlo con el Yaris y el Tiida........ bueno, al final me fui a 120 parejo, pero habia que hacer la prueba de rigor.

El consumo es bastante digno SIEMPRE Y CUANDO no se exija. Por ejemplo a 120 el auto facilmente anda en los 15 km/l. En ciudad yo creo que al andar tranquilo y cuidando el acelerador, puede estar en los 11 km/l reales (con taco y todo).


Conclusiones:

Creo que el Lancer es un buen auto considerando el precio. Tienes un auto equipado, comodo y practico, 100% japones. Muy recomendable si se necesita un medio de transporte confiable y con mas tamaño que un hatch de similar precio... en resumen un buen auto familiar.......... pero no lo recomiendo para alguien que disfruta de las respuestas agiles o que busca algo que entrege sensaciones mas deportivas (el yaris se siente mucho mas rico en lo que respecta a respuesta al acelerador).

Pros:

Comodidad suspencion
Equipamiento digno
Procedencia.... para algunos.
Ensambles y ajustes

Contras:

Motor!!!!
Plataforma antigua
y es un poco espartano al compararlo con los autos actuales
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2012, 16:40:29 pm »
no me desagrada en estetica, me gusta mas que un sm3 por ejemplo... pero considerando que muertebishi actualmente no tiene ni un brillo por sobre las demas marcas japonesas e incluso las coreanas, preferiria gastar mi plata en un auto igual de bueno, pero mas barato y mucho mas equipado como el mismo sm3, hay versiones con 4 airbags, abs y climatizador

o por ultimo en un tiida, los usados andan por ahi con los muertebishi

Mazda 3 2.0R

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2012, 18:54:16 pm »
Hola, te dejo un test drive que escribí hace 1 año y medio para el foro amigo.

SALUDOS


Bueno, este auto era de mis suegros cuando lo tenian en Calama y ahora es de mi cuñada que vive en Viña (se lo regalaron a ella......pero el pololo no lo suelta nunca...jejeje). El auto yo lo habia manejado en Calama, subiendo a Chuqui y viajando a Iqq, pero hace rato que no lo manejaba y se dio la oportunidad que fuimos a ver el recital del mccartney a stgo y lo maneje en todos los trayectos.

Mi apreciaciones del exterior:

Nada del otro mundo, un diseño fome y antiguo, pero todavia no obsoleto. Encuentro que para tener un precio acotado esta bien equipado y eso se agradece: Neblineros, 5 llantas de aleacion aro 15, parachoques pintados. Creo que todavia es una buena opcion para tener un auto Japo con un equipamiento razonable (en relacion al Yaris por ejemplo), pero lo era mas cuando compraron este a 6990000 el 2008 (antes que quedara la escoba con los precios de los autos nuevos por "culpa del dolar" segun los concesionarios).

Interior:

Es un auto sencillo, sin pretenciones, con lo justo.... pero a mi gusto bien resuelto. Me gusta la linea del tablero (creo que es lo mas "osado" del auto...jejeje), el panel de instrumentos es completo (tacometro, velocimetro, "bencinametro", termometro) de lectura facil (sobretodo el velocimetro) y con todas las luces indicatorias necesarias. El equipamiento esta bien, sobretodo considerando que es japo: alzavidrios completos, espejos electricos, cierre centralizado, dir hidraulica, aire acondicionado, butaca con regulacion de altura, volante con regulacion de altura, apertura maleta y tapa bencina desde el interior, etc........... las terminaciones son buenas, los ensambles son buenos y los materiales estan en el promedio, pero no tiene nada ostentoso (las viseras son humildes, lo mismo el plafon central, los recubrimientos para el cinturon de seguridad, se ven los marcos metalicos de las ventanas, no se abate el respaldo trasero y no me acuerdo que mas).

Lo criticable es la espantosa radio (sony basica instalada por concesionario) y los muy malos parlantes originales, los tapices muy claros y la tela propensa al desgaste.

El auto cuenta con doble airbag frontal.


Manejo:

Este es el punto donde me digo "menos mal que mi vieja compro el Tiida", ya que el Lancer GLX estaba dentro de los candidatos (junto con el Tiida Sport japo y Mazda 3 Sport modelo anterior) para reemplazar el New Yaris GLI sedan (2006) que tenia el 2008.
Aca tratare de ser objetivo, pero voy a relacionarlo un poco con el Yaris y el Tiida (autos que he manejado mucho).

En este auto destaco la suavidad de marcha, la suspencion se come muy bien los caminos malos y transmite poco al interior, me agrado bastante manejarlo tranquilo (seguramente porque en el Civic ando haciendole el quite a toda protuberancia del pavimento y ando mucho mas alerta en las calles "reguleques", lo que igual agota) y pasar suave por caminos de adoquines, de verdad es donde destaco a este auto. El Lancer con 4 años de uso, se mantiene apretado y sin ruidos molestos (uno que otro "clac" por ahi, en calles muy malas, pero ha envejecido dignamente).

Lo que no me gusto fue claramente su performace: El auto es REALMENTE lento, falto de torque, falto de potencia en alta, como que el motor no tiene ningun regimen bueno de empuje - en baja le cuesta y en alta se siente tremendamente exigido- y carece de cualquier feeling con el acelerador. En las cuestas, "le cuesta"....jejeje, y las recuperaciones en 5ta son como el ajo. Los adelantamientos necesariamente tienen que ser con vuelo, porque el auto no reacciona incluso bajando marchas.
Comparando, el Tiida tiene un motor mucho mas brioso (a pesar de tener la misma potencia) y el Yaris se siente mas alegre a altas RPM
OBS: aclaro que tanto el Tiida como el Yaris tienen motores Dohc 16V con dist. variable, mientras que el Lancer es un Sohc 16V y nada mas.

Lo que encuentro bueno en el Lancer es el aplomo del auto (sobretodo al compararlo con el Yaris). El Lancer se siente bien en carretera, le afectan poco los vientos cruzados (en el Tiida Sport se sienten mas). El Mitsu se siente seguro y no asusta a llevarlo a velocidades mas alta que las legales....... cuando las logra despues de un buen esfuerzo del motor.

El problema de llevar el Lancer a velocidades menos prudente es el sgte: El auto anda bastante bien a 120 km/h (siempre que no te pilles una cuesta) se mantiene relativamente insonoro hasta los 140 km/l, pero pasando los 140 km/l el ruido del motor es exagerado y no es para nada una sinfonia tuerca, suena muy exigido y molesta......nada que decir, el motor del Mitsu es definitivamente arcaico al compararlo con el Yaris y el Tiida........ bueno, al final me fui a 120 parejo, pero habia que hacer la prueba de rigor.

El consumo es bastante digno SIEMPRE Y CUANDO no se exija. Por ejemplo a 120 el auto facilmente anda en los 15 km/l. En ciudad yo creo que al andar tranquilo y cuidando el acelerador, puede estar en los 11 km/l reales (con taco y todo).


Conclusiones:

Creo que el Lancer es un buen auto considerando el precio. Tienes un auto equipado, comodo y practico, 100% japones. Muy recomendable si se necesita un medio de transporte confiable y con mas tamaño que un hatch de similar precio... en resumen un buen auto familiar.......... pero no lo recomiendo para alguien que disfruta de las respuestas agiles o que busca algo que entrege sensaciones mas deportivas (el yaris se siente mucho mas rico en lo que respecta a respuesta al acelerador).

Pros:

Comodidad suspencion
Equipamiento digno
Procedencia.... para algunos.
Ensambles y ajustes

Contras:

Motor!!!!
Plataforma antigua
y es un poco espartano al compararlo con los autos actuales


 :clap: :clap: :clap:

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2012, 07:30:27 am »
Citar
   Hola, te dejo un test drive que escribí hace 1 año y medio para el foro amigo.
   +100

Gracias, tengo mucho mas claro las virtudes y algunos defectos del auto,  pondremos en la lista tambien los Tiida (japoneses) y creo tambien los SX4


Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2012, 08:40:59 am »
Es mecànico? Recuerdo que esa lìnea apareciò por el 96 màs o menos y la caja automatica
traia INVECS II (inteligente que reconoce el  manejo del conductor)

La altura del asiento del chofer se regula telescopicamente?
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2012, 19:36:48 pm »
Tengo este Lancer GLX desde el 2008 antes de que subiera de precio injustificadamente jaja y puedo decir con toda confianza que es un auto muy fiable, que jamás te dará fallas (creo que la única falla a sido que se quemó una luz).
Han pasado 4 años y ya tiene en su poder 81.000 km y solo con mantenciones básicas.

Con respecto al motor de 0 a 100 km/h se demora 10 segundos. Y lo que dice Dohc-Vtec que sea más rapido que un Yaris lo veo difícil ya que he "corrido" con unos cuantos y siempre salgo victorioso, no con mucho margen pero ganar es ganar dijo Toretto jajajaja
Si lo ponemos en una subida, es lento pero solo es un 1.6 Sohc que se siente muy pesado. Lo que si, tiene un consumo bastante decente.

De repuestos no puedo hablar porque nunca he necesitado uno  :-\ 

Desconectado maxi-lancer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2012, 09:34:48 am »
Hola !

Conozco muy bien ese Lancer, tubimos el año 2005 ,( focos altezza atras y oscurecidos adelante) ,

excelente maquina se tubo hasta el 2010 y se le vendimos a un familiar, resumiendo  el vehículo tiene mas de 130.000 km,
y todabia no necesita repuestos,solo mantenciones basicas filtro de aire y bujias y una que otra ampolleta, es muy aperrado, suave y económico, no es un EVO  pero se mueve super bien :D !.

PD:Lo cambiamos por el Lancer R y es muy rico el auto también, 8 PLR al Mazda 3, lo unico bueno del mazda es mas " bonito por dentro " lo demas pura challa len,teja a cagar, en la ITATA, se caga entero con 5 personas.

eso.

Saludos,




Shumway

  • Visitante
Consulta Lancer GLX
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2012, 14:09:46 pm »
PD:Lo cambiamos por el Lancer R y es muy rico el auto también, 8 PLR al Mazda 3, lo unico bueno del mazda es mas " bonito por dentro " lo demas pura challa len,teja a cagar, en la ITATA, se caga entero con 5 personas.

¿Que versión del Lancer tienes? Yo descarte el R para mi vieja por interior penca y ser demasiado caro en el mercado de usados, incluso los 1.5. El 3 se lo arrastraba en todo al Lancer, sobre todo el R que finalmente compró.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2012, 14:17:52 pm »
penquita el lancer nuevo v/s el mazda po, yo tb lo vi y ni un brillo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2012, 14:30:17 pm »
Citar
PD:Lo cambiamos por el Lancer R y es muy rico el auto también, 8 PLR al Mazda 3, lo unico bueno del mazda es mas " bonito por dentro " lo demas pura challa len,teja a cagar, en la ITATA, se caga entero con 5 personas.

eso.

bienvenido, desde que no está el usuario 4G63 que no teniamos un mitsu-fan para reirnos debatir un rato

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2012, 14:51:05 pm »
Hola !

Conozco muy bien ese Lancer, tubimos el año 2005 ,( focos altezza atras y oscurecidos adelante) ,

excelente maquina se tubo hasta el 2010 y se le vendimos a un familiar, resumiendo  el vehículo tiene mas de 130.000 km,
y todabia no necesita repuestos,solo mantenciones basicas filtro de aire y bujias y una que otra ampolleta, es muy aperrado, suave y económico, no es un EVO  pero se mueve super bien :D !.

PD:Lo cambiamos por el Lancer R y es muy rico el auto también, 8 PLR al Mazda 3, lo unico bueno del mazda es mas " bonito por dentro " lo demas pura challa len,teja a cagar, en la ITATA, se caga entero con 5 personas.

eso.

Saludos,

El Lancer 1.5 debe ser igual de "rápido :cop2:" que el 3 1.6. Por pinta prefiero el Lancer. Anduve en el 1.5 y me sorprendió. Rico auto. :thumbsup:

Desconectado sinceman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 528
  • Blublublu
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2012, 23:21:47 pm »
No se pasen al Lancer R. Ese es otro cuento ajajaj el 1.5 mivec lo mueve bastante bien.
Si quiere comprar el GLX hágalo, es una excelente compra.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Consulta Lancer GLX
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2012, 23:34:18 pm »


PD:Lo cambiamos por el Lancer R y es muy rico el auto también, 8 PLR al Mazda 3, lo unico bueno del mazda es mas " bonito por dentro " lo demas pura challa len,teja a cagar, en la ITATA, se caga entero con 5 personas.

eso.

Saludos,

Hola, que bueno que estes contento con el Lancer R, pero yo no estoy para nada deacuerdo con tu apreciacion, sobretodo porque el R 1.5 es tan lento como el Mazda 1.6 y ambos sudan la gota gorda en una subida con 5 personas (y a casi cualquier auto 1.6 aspirado le pasaria), pero el 3 esta mucho mejor terminado y los materiales son de "mejor pelo" en todo sentido. Por otro lado, la posicion de manejo del Mazda 3 actual es sublime, ademas de una muy buena ergonomia (el Lancer R no es mejor, sobretodo en que la posicion de manejo es baja y el tablero alto)........... y para que vamos a hablar del esquema de suspenciones y sus seteos, porque en eso Mazda esta por delante de muchas marcas; es comodo y tiene un muy buen comportamiento dinamico.

Ahhh, y cuando mis suegros le regalaron el Lancer a mi cuñada, lo reemplazaron con el Mazda 3 Sport actual (a pesar de haber visto el Lancer R), por eso tambien conozco super bien el Mazda.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel