Hola, te dejo un test drive que escribí hace 1 año y medio para el foro amigo.
SALUDOS
Bueno, este auto era de mis suegros cuando lo tenian en Calama y ahora es de mi cuñada que vive en Viña (se lo regalaron a ella......pero el pololo no lo suelta nunca...jejeje). El auto yo lo habia manejado en Calama, subiendo a Chuqui y viajando a Iqq, pero hace rato que no lo manejaba y se dio la oportunidad que fuimos a ver el recital del mccartney a stgo y lo maneje en todos los trayectos.
Mi apreciaciones del exterior:
Nada del otro mundo, un diseño fome y antiguo, pero todavia no obsoleto. Encuentro que para tener un precio acotado esta bien equipado y eso se agradece: Neblineros, 5 llantas de aleacion aro 15, parachoques pintados. Creo que todavia es una buena opcion para tener un auto Japo con un equipamiento razonable (en relacion al Yaris por ejemplo), pero lo era mas cuando compraron este a 6990000 el 2008 (antes que quedara la escoba con los precios de los autos nuevos por "culpa del dolar" segun los concesionarios).
Interior:
Es un auto sencillo, sin pretenciones, con lo justo.... pero a mi gusto bien resuelto. Me gusta la linea del tablero (creo que es lo mas "osado" del auto...jejeje), el panel de instrumentos es completo (tacometro, velocimetro, "bencinametro", termometro) de lectura facil (sobretodo el velocimetro) y con todas las luces indicatorias necesarias. El equipamiento esta bien, sobretodo considerando que es japo: alzavidrios completos, espejos electricos, cierre centralizado, dir hidraulica, aire acondicionado, butaca con regulacion de altura, volante con regulacion de altura, apertura maleta y tapa bencina desde el interior, etc........... las terminaciones son buenas, los ensambles son buenos y los materiales estan en el promedio, pero no tiene nada ostentoso (las viseras son humildes, lo mismo el plafon central, los recubrimientos para el cinturon de seguridad, se ven los marcos metalicos de las ventanas, no se abate el respaldo trasero y no me acuerdo que mas).
Lo criticable es la espantosa radio (sony basica instalada por concesionario) y los muy malos parlantes originales, los tapices muy claros y la tela propensa al desgaste.
El auto cuenta con doble airbag frontal.
Manejo:
Este es el punto donde me digo "menos mal que mi vieja compro el Tiida", ya que el Lancer GLX estaba dentro de los candidatos (junto con el Tiida Sport japo y Mazda 3 Sport modelo anterior) para reemplazar el New Yaris GLI sedan (2006) que tenia el 2008.
Aca tratare de ser objetivo, pero voy a relacionarlo un poco con el Yaris y el Tiida (autos que he manejado mucho).
En este auto destaco la suavidad de marcha, la suspencion se come muy bien los caminos malos y transmite poco al interior, me agrado bastante manejarlo tranquilo (seguramente porque en el Civic ando haciendole el quite a toda protuberancia del pavimento y ando mucho mas alerta en las calles "reguleques", lo que igual agota) y pasar suave por caminos de adoquines, de verdad es donde destaco a este auto. El Lancer con 4 años de uso, se mantiene apretado y sin ruidos molestos (uno que otro "clac" por ahi, en calles muy malas, pero ha envejecido dignamente).
Lo que no me gusto fue claramente su performace: El auto es REALMENTE lento, falto de torque, falto de potencia en alta, como que el motor no tiene ningun regimen bueno de empuje - en baja le cuesta y en alta se siente tremendamente exigido- y carece de cualquier feeling con el acelerador. En las cuestas, "le cuesta"....jejeje, y las recuperaciones en 5ta son como el ajo. Los adelantamientos necesariamente tienen que ser con vuelo, porque el auto no reacciona incluso bajando marchas.
Comparando, el Tiida tiene un motor mucho mas brioso (a pesar de tener la misma potencia) y el Yaris se siente mas alegre a altas RPM
OBS: aclaro que tanto el Tiida como el Yaris tienen motores Dohc 16V con dist. variable, mientras que el Lancer es un Sohc 16V y nada mas.
Lo que encuentro bueno en el Lancer es el aplomo del auto (sobretodo al compararlo con el Yaris). El Lancer se siente bien en carretera, le afectan poco los vientos cruzados (en el Tiida Sport se sienten mas). El Mitsu se siente seguro y no asusta a llevarlo a velocidades mas alta que las legales....... cuando las logra despues de un buen esfuerzo del motor.
El problema de llevar el Lancer a velocidades menos prudente es el sgte: El auto anda bastante bien a 120 km/h (siempre que no te pilles una cuesta) se mantiene relativamente insonoro hasta los 140 km/l, pero pasando los 140 km/l el ruido del motor es exagerado y no es para nada una sinfonia tuerca, suena muy exigido y molesta......nada que decir, el motor del Mitsu es definitivamente arcaico al compararlo con el Yaris y el Tiida........ bueno, al final me fui a 120 parejo, pero habia que hacer la prueba de rigor.
El consumo es bastante digno SIEMPRE Y CUANDO no se exija. Por ejemplo a 120 el auto facilmente anda en los 15 km/l. En ciudad yo creo que al andar tranquilo y cuidando el acelerador, puede estar en los 11 km/l reales (con taco y todo).
Conclusiones:
Creo que el Lancer es un buen auto considerando el precio. Tienes un auto equipado, comodo y practico, 100% japones. Muy recomendable si se necesita un medio de transporte confiable y con mas tamaño que un hatch de similar precio... en resumen un buen auto familiar.......... pero no lo recomiendo para alguien que disfruta de las respuestas agiles o que busca algo que entrege sensaciones mas deportivas (el yaris se siente mucho mas rico en lo que respecta a respuesta al acelerador).
Pros:
Comodidad suspencion
Equipamiento digno
Procedencia.... para algunos.
Ensambles y ajustes
Contras:
Motor!!!!
Plataforma antigua
y es un poco espartano al compararlo con los autos actuales