Autor Tema: Consulta mantención Morning...  (Leído 5370 veces)

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #40 en: Mayo 06, 2014, 12:06:05 pm »
siempre pasa eso con los autos robados, nadie quiere seguir con ellos  :-[

Aparte que le había perdido cariño al auto...  :-[


Nada mas ...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #41 en: Mayo 06, 2014, 13:38:23 pm »
Aparte que le había perdido cariño al auto...  :-[

por eso lo venden poh  :cop2:

pierden esa "virginidad" que tienen  :-[

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #42 en: Mayo 06, 2014, 18:59:32 pm »
uta que terminó triste el tema por la :zmad:

 :'(

Desconectado akai112

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #43 en: Mayo 07, 2014, 18:59:20 pm »
Volviendo al tema del kia morning, si uno le cambia aceite y filtro sale 24.000 en servicentro para 10.000 km, la pauta dice solo revisión de filtro, y la rotación sale 15 min con la rueda de repuesto,haciéndolo uno, se cruzan la delantera con la trasera opuesta, y te ahorras el paso por el conce, que dicho sea de paso si te falla embrague, caja, frenos siempre te van a a echar la culpa, si no te fallo en los 15.000 la posibilidad que te falle es poca.curva de fallas de la bañera.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #44 en: Mayo 07, 2014, 19:35:54 pm »
Ojo con lo que indicas de la rotacion, no sirve en neumaticos direccionales (la mayoria) ya que   Les cambias el sentido de giro con lo que planteas, asi que se rotan de atras hacia adelante y viceversa pero sin cambiar de lado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #45 en: Mayo 07, 2014, 19:40:08 pm »
Exacto si son direccionaled la rotacion se hace paralela y no. Cruzada


Sent from my iPhone using Tapatalk
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #46 en: Mayo 08, 2014, 00:07:03 am »
Volviendo al tema del kia morning, si uno le cambia aceite y filtro sale 24.000 en servicentro para 10.000 km, la pauta dice solo revisión de filtro, y la rotación sale 15 min con la rueda de repuesto,haciéndolo uno, se cruzan la delantera con la trasera opuesta, y te ahorras el paso por el conce, que dicho sea de paso si te falla embrague, caja, frenos siempre te van a a echar la culpa, si no te fallo en los 15.000 la posibilidad que te falle es poca.curva de fallas de la bañera.

aers, tienes que hacerle balanceo, rotacion de los 4 neumas, los de atrás para adelante y los de adelante para atras( sin cruzarlos), la rueda de repuesto es una de carretilla a si que ni se toca( cotiza, en algunos lados te cobran solo el balanceo, en otros pagas aparte por la rotación)
El filtro de aceite original sale 2 lucas( lo compras en cualquier kia y lo llevas donde te cambien el aceite, un mann o bosh es mas caro), el aceite con 4 botellas de litro tienes,
alineación ( 10 lucas)
Frenos: Limpieza y regulación de balatas( 15 lucas aprox) y siempre pido que vean los discos y pastillas( en algunos lados cobran por eso y en otros no)

Eso es lo que le haces en la mantención de los 15 o el año, bueno mi abuela lo hace cada un año o 10 mil km

Desconectado akai112

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #47 en: Mayo 08, 2014, 01:55:05 am »
si tienen razon, la rueda de repuesto es solo para hacer la pega y no dejar el auto con choco en el aire.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #48 en: Mayo 08, 2014, 07:29:47 am »
aers, tienes que hacerle balanceo, rotacion de los 4 neumas, los de atrás para adelante y los de adelante para atras( sin cruzarlos), la rueda de repuesto es una de carretilla a si que ni se toca( cotiza, en algunos lados te cobran solo el balanceo, en otros pagas aparte por la rotación)
El filtro de aceite original sale 2 lucas( lo compras en cualquier kia y lo llevas donde te cambien el aceite, un mann o bosh es mas caro), el aceite con 4 botellas de litro tienes,
alineación ( 10 lucas)
Frenos: Limpieza y regulación de balatas( 15 lucas aprox) y siempre pido que vean los discos y pastillas( en algunos lados cobran por eso y en otros no)

Eso es lo que le haces en la mantención de los 15 o el año, bueno mi abuela lo hace cada un año o 10 mil km

Ahora que leo y leo, cada vez me convenzo más en mandarla hacer fuera de concesionario....
de ser así quiero ponerle un aceite sintético...
tengo pensado el Shell 5w40..


Nada mas ...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #49 en: Mayo 08, 2014, 08:06:06 am »
Y pa se compran autos nuevos si ni les interesa la garantía? Hace una mantencion que sea, después chao.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #50 en: Mayo 08, 2014, 08:54:59 am »
Y pa se compran autos nuevos si ni les interesa la garantía? Hace una mantencion que sea, después chao.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Exacto, también pensaba ese punto...
pero jamás e dicho que voy hacer la mantención fuera, solo dije estaba pensando en hacerla como alternativa.. también era opción... como es opción hacer la primera mantención en el concesionario y chao   :ohhh:


Nada mas ...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #51 en: Mayo 08, 2014, 09:16:55 am »
200 lucas por una mantencion de un Kia??? y solo se justifica por la "garantia"????

naaa.. eso si que es botar plata...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #52 en: Mayo 08, 2014, 09:22:36 am »
200 lucas por una mantencion de un Kia??? y solo se justifica por la "garantia"????

naaa.. eso si que es botar plata...

igual depende ... hay gente que paga 30 lukas por "extender" la garantia de una juguera ... o una tele...  que es basicamente lo mismo que estas haciendo acá ya tuviste 15 mil  km de garantia.. si tu la quieres "extender" hasta los 30 mil te cuesta tanto ... yo cahco que depende de cada uno no mas .. hay gente que todavia considera que tener un seguro de auto es "botar plata"
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Juanjo400

  • Visitante
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #53 en: Mayo 08, 2014, 09:27:00 am »
Si esa mantención sale app. 70, igual por 120 no me parece descabellado ampliar la garantía un tiempo más, puede que muera algo bastante más caro que ese monto.

Después haces todo por fuera nomás :thumbsup:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #54 en: Mayo 08, 2014, 10:23:58 am »
Es que entonces, insisto, porque se compran un auto nuevo si no están dispuesto a tener la garantía del fabricante? Yo hasta los usados prefiero comprarlos con garantía, es como dice payaso, algunos aún creen que pagar el seguro del auto es botar plata, esto es lo mismo nomás.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #55 en: Mayo 08, 2014, 10:25:14 am »
Igual cara la wea, ahora pronto le toca al vitara la de los 30.000 y sale 190 (ya rebajado), y botare como 100 lucas, pero extiendo el año que le queda de garantía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #56 en: Mayo 08, 2014, 10:42:11 am »
Es que entonces, insisto, porque se compran un auto nuevo si no están dispuesto a tener la garantía del fabricante? Yo hasta los usados prefiero comprarlos con garantía, es como dice payaso, algunos aún creen que pagar el seguro del auto es botar plata, esto es lo mismo nomás.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
es garantía del importador, que dependiendo del caso la pelea es bastante larga para que respondan, por lo general es culpa del dueño por no saber conducir( respuesta para todo). Cada ve lo que hace finalmente, aunque son muchos los casos que mantienen las mantenciones y no les responden

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #57 en: Mayo 08, 2014, 10:44:17 am »
Ahora que leo y leo, cada vez me convenzo más en mandarla hacer fuera de concesionario....
de ser así quiero ponerle un aceite sintético...
tengo pensado el Shell 5w40..

tienes el 1,2???, EL grado recomendado es desde 5w20, 5w30( ese ocupa mi abuela) y despues siguen otros más

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Consulta mantención Morning...
« Respuesta #58 en: Mayo 08, 2014, 11:06:11 am »
es garantía del importador, que dependiendo del caso la pelea es bastante larga para que respondan, por lo general es culpa del dueño por no saber conducir( respuesta para todo). Cada ve lo que hace finalmente, aunque son muchos los casos que mantienen las mantenciones y no les responden

Por ultimo tienes la opción de pelea po, no le veo gracia al auto nuevo si no es por garantía....

Y creo que en este mismo foro hay bastantes ejemplos de que sirve, mira a quelo nomás


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consulta mantención Morning...
« Respuesta #59 en: Mayo 08, 2014, 11:11:57 am »

Si esa mantención sale app. 70, igual por 120 no me parece descabellado ampliar la garantía un tiempo más, puede que muera algo bastante más caro que ese monto.

Después haces todo por fuera nomás :thumbsup:

Pagar casi el triple no te parece descabellado???

Bueno, si cuando preguntan por un auto de 7 palos sugieren estirar el chicle un poco y comprarse uno de 9, tiene logica que 120 lucas no sean nada :D


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel