Autor Tema: Consulta Mazda 6 2.0 año 2006  (Leído 5282 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« en: Abril 02, 2015, 20:15:29 pm »
Buenos dias buenas tardes, tanto tiempo

Estimados, les pido ayuda porfa

La cosa es que vendi el getz, lo compre en julio 2014 y ahora lo vendi en 3 dias al mismo precio que lo compre, el auto un 7, nunca una desconocida y de repuestos ridiculamente baratos

Les hago una consulta, esroy buscando un sedan grande, me ofrecieron un legacy 2005 con re-poco kilometraje, y ahora que estoy con la plata me estan tramitando... Asique me puse a buscar opciones

Me tope con un mazdita 6 2.0 año 2006 con 93.000 kms con mantenciones en derco, el compadre me pide 4,8 palos... La cosa es que el auto tiene detalles, los parachoques si o si hay que pintarlos, y el foco trasero derecho esta quebrado, uds cachan cuanto y donde ppdria ver uno de esos focos?

Lo otro es que el auto pica y suena bien (es manual, que caja mas rica), pero tengo una duda... Encuentro que es medio tiriton en ralentí, ademas que el ralenti esta un poco inestable

El auto, segun el dueño, no lo esta ocupando desde hace unos 5 meses... Podra explicar lo del ralenti? A veces me ha pasado con vehiculos parados mucho tiempo

Eso, porfa si saben algo ayudenme

Saludos

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2015, 20:21:26 pm »
Buen auto, y lo del ralenti puede ser por las bujias, porque creo que se cambian en la mantencion de los 100.000


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2015, 21:10:50 pm »
Wena pipe, pienso lo mismo

Tu cachai si es con cadena o correa?

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2015, 21:22:26 pm »
Cadena


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2015, 21:29:38 pm »
Cadena


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias Pipe, quede caliente con el auto  :yaoming:

Igual me dare la paja de buscar mas

Mazda 3 2.0R

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2015, 12:24:00 pm »
También puede ser el "tiritón" por un soporte de motor que parece un amortiguador y se "revienta". Muy sencillo de cambiar y alternativo de buena calidad me costó alrededor de 35.000.

Cuando compré el mío también traía un foco trasero quebrado, era si el que va en la maleta. lo compré por ebay. No más de 20 lucas. También puedes preguntar en Desarmaduría Ipar en 10 de Julio y otra opción puede ser www.solomazda.cl

Saludos





Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2015, 14:52:47 pm »
También puede ser el "tiritón" por un soporte de motor que parece un amortiguador y se "revienta". Muy sencillo de cambiar y alternativo de buena calidad me costó alrededor de 35.000.

Cuando compré el mío también traía un foco trasero quebrado, era si el que va en la maleta. lo compré por ebay. No más de 20 lucas. También puedes preguntar en Desarmaduría Ipar en 10 de Julio y otra opción puede ser www.solomazda.cl

Saludos

tambien me acordé de ese detalle de estos mazdita... tengo un par mas para ver la proxima semana, ahi vere cual compro

en todo caso estoy buscando solo manuales, la caja AT es ford... y no me da confianza

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2015, 15:37:38 pm »
tambien me acordé de ese detalle de estos mazdita... tengo un par mas para ver la proxima semana, ahi vere cual compro

en todo caso estoy buscando solo manuales, la caja AT es ford... y no me da confianza

la caja es japonesa.. usada en chryslers, volvos, fords, mazdas, citroen, peugeots, alfa romeo...  se escchan comentarios buenos en general, pero también algunos atados electrónicos..

el soporte roto  ademas de dar vibraciones en relenti, genera resonancias en velocidades de autopista...

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2015, 20:19:12 pm »
tambien me acordé de ese detalle de estos mazdita... tengo un par mas para ver la proxima semana, ahi vere cual compro

en todo caso estoy buscando solo manuales, la caja AT es ford... y no me da confianza

La caja, como dicen es japonesa, marca Aisin.
En el mío, que es más antiguo que el que ves (2003, 202000km), le hago mantención a la transmisión entre 40 a 50 mil km.
Por catalogo creo que es 60.000 el intervalo, pero sale tan barato que prefiero darle menos por más seguridad.

El aceite es Motorcraft Mercon V, se ocupan 4 litros a $3500 y filtro original alrededor de $20000.

Andan muchos aún, con mas kilometraje que del que estás interesado, y no creo que sean tan estrictos con el mantenimiento.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2015, 21:19:49 pm »
La caja, como dicen es japonesa, marca Aisin.
En el mío, que es más antiguo que el que ves (2003, 202000km), le hago mantención a la transmisión entre 40 a 50 mil km.
Por catalogo creo que es 60.000 el intervalo, pero sale tan barato que prefiero darle menos por más seguridad.

El aceite es Motorcraft Mercon V, se ocupan 4 litros a $3500 y filtro original alrededor de $20000.

Andan muchos aún, con mas kilometraje que del que estás interesado, y no creo que sean tan estrictos con el mantenimiento.

Aaaah, habia pensado que era caja ford, por que aqui mismo lei que daba dramas

De todas maneras es tan rica la caja manual, que no quiero buscar automáticos

Me preocupa mas lo tiriron en ralenti que lo encontré, voy a probar otros a ver si es normal o no

Mazda 3 2.0R

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2015, 21:26:32 pm »
buen producto me acuerdo que anduve verde por uno, pero estaba lleno de automaticos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2015, 23:05:10 pm »
Fui a ver otro, 139.000... Lo encontre un poco tiriton, quizas sea normal, pero el auto algo tuvo en el sistema de refrigeración, por que tenia una tapa de radiador hecha en Colombia  :yaoming:

Asique descartado, vere uno en automotora el lunes

Mazda 3 2.0R

Desconectado iced

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2015, 14:44:29 pm »
yo tengo un mazda 6 año 2006, el unico repuesto que ha pedido es el famoso soporte 35000 en mazhonda. la caja mt6 es muy rica, es 
auto muy comodo ,estable,rapido, y gasta lo mismo que el mazda 3 1.6 .

el ralenti debe ser parejo, la unica vez que lo note irregular fue al esta los primeros dias  con bateria nueva, asi que 100% recomendado  :thumbsup:

el mio va para los 200 mil,,, muchos kilometros para opinar bien de el

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2015, 15:10:30 pm »
yo tengo un mazda 6 año 2006, el unico repuesto que ha pedido es el famoso soporte 35000 en mazhonda. la caja mt6 es muy rica, es 
auto muy comodo ,estable,rapido, y gasta lo mismo que el mazda 3 1.6 .

el ralenti debe ser parejo, la unica vez que lo note irregular fue al esta los primeros dias  con bateria nueva, asi que 100% recomendado  :thumbsup:

el mio va para los 200 mil,,, muchos kilometros para opinar bien de el

gracias estimado, el auto es realmente exquisito
al final descarté el auto que nombre al principio por que me dio desconfianza que el parachoques delantero haya estado repintado, ademas de lo del ralenti inestable

ahora tengo visto uno un poco mas caro año 2008 (manual tambien), pero en mucho mejor estado, lo venden en dumay

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2015, 20:16:22 pm »
 Ya, vi todos los mazda en venta y estan todos water, incluyendo uno manual 2008 que vendian en dumay con llantas 17 de la versión deportiva, con problema de caja por que sonaba al poner tercera y la columna de direccion zapateaba mas que una cueca

Ahora vi un legacy 2005 at, 120.000 kms, sin mantencion en subaru pero el compadre tiene todos los repuestos que ha cambiado con boleta, incluyendo la distribucion, excepto que todo indica que no han cambiado aceite de caja

Mi duda es que, la caja funciona perfecto, lo probe hasta en carretera... Pero me paso un par de veces (lo maneje unos 20 min) que al salir desde un semaforo, el tablero parpadeaba un par de luces a la izquiera, la de SNOW y AT OIL

La caja funciona perfecto, sin saltos y pasos suaves, pero me fije en ese detalle... Las luces que les dije prenden una fraccion de segundo y se apaga

Puede ser algo de preocuparse?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2015, 21:49:00 pm »
Te vas mover en stgo? Si es asi seguro que quiere un MT con los tacos que hay?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2015, 22:26:46 pm »
A estas alturas me da lo mismo la caja, quiero un auto decente, y hay puros water publicados  :mentira:

Mazda 6 manual, si o si, el legacy ojala at

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2015, 22:37:28 pm »
yo iría por este en especial, se ve impeque!!  tuve el gusto de manejar uno, realmente rico auto  :)

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4462206
born to be wild!!

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2015, 22:38:54 pm »
Ya, vi todos los mazda en venta y estan todos water, incluyendo uno manual 2008 que vendian en dumay con llantas 17 de la versión deportiva, con problema de caja por que sonaba al poner tercera y la columna de direccion zapateaba mas que una cueca

Ahora vi un legacy 2005 at, 120.000 kms, sin mantencion en subaru pero el compadre tiene todos los repuestos que ha cambiado con boleta, incluyendo la distribucion, excepto que todo indica que no han cambiado aceite de caja

Mi duda es que, la caja funciona perfecto, lo probe hasta en carretera... Pero me paso un par de veces (lo maneje unos 20 min) que al salir desde un semaforo, el tablero parpadeaba un par de luces a la izquiera, la de SNOW y AT OIL

La caja funciona perfecto, sin saltos y pasos suaves, pero me fije en ese detalle... Las luces que les dije prenden una fraccion de segundo y se apaga

Puede ser algo de preocuparse?

Que lata que los que viste estén con problemas, me había interesado en ese Mazda 6R que venden en Dumay, pero por lo que cuentas se descarta inmediatamente.

Un integrante del Club Mazda vende este http://www.yapo.cl/los_rios/autos/mazda_6_2006_2_0_at_13926132.htm Es un poco lejos pero está en buenas condiciones.

Volviendo al tema:

El testigo AT OIL es gravisimo, en los Subaru significa que la temperatura del aceite de la transmisión está por sobre el rango de trabajo.

Las cajas automáticas llevan un sistema de enfriamiento que va asociado al del motor, así que por ahí debe ir el daño.

Más que claro que Next! con él.
Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Consulta Mazda 6 2.0 año 2006
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2015, 23:24:05 pm »
aunque sea un parpadeo de una decima de segundo? y solo cuando uno sale desde cero?

me tincaba que el auto se tiraba a apagar y por eso se prendia el testigo

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel