Autor Tema: Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.  (Leído 29507 veces)

Conectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« en: Septiembre 16, 2010, 21:10:23 pm »
Bueno estimados... el RX8 siempre ha sido uno de los modelos que me resultan más que atractivos.
Al comenzar a indagar me di cuenta de las cualidades de sus motores Wankel. Es por ello, y al ver algunos de los problemas que se presentan de manera más frecuentes:

1- Es más complicado controlar el nivel de emisiones contaminantes
2- Alto consumo de gasolina
3- Sustitución de sellos cada seis-siete años para conservar la estanqueidad del motor
4- Mantenimiento costoso
5- La sincronización de los distintos elementos debe ser muy buena.

que me surgen algunas dudas.

1. Es tan complicado controlar el nivel de emisiones como para tener problemas con la revisión técnica?
2. Que tan alto es el consumo de combustible?
3. Los sellos estás dados más por el uso o por el tiempo? ¿ Cuanto sale aprox. el cambio de los mismos?
4. Es muy costoso a nivel de mantenimiento? Es muy complejo encontrar mecánicos conocedores de este tipo de motores?
5. Al comprar uno usado. Que detalles son importantes de tener en consideración?

Espero sus orientaciones
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2010, 21:18:11 pm »
Mira, anda mucho RX botado en Chile y una de las razones es que faltan los mecánicos, que puedan mantener este tipo de motores.   Claro, puedes acudir a un mecánico de aviones también para eso.   
Ignoro el precio que te saldría eso sí.

Pienso que el problema se agrava, a la hora de conseguir repuestos que estén operativos.

En general con este motor rotatorio ocurre, como en el caso de otros modelos sofisticados (Citrôen CX), que la sofisticación implica falta de repuestos y de mano de obra especializada.

En todas partes te restauran un Lada; pero no en todos los talleres encuentras alguien que pueda chequear un CX...

Con los autos pasa como con las especies biológicas, que tal cuál dijera el autor Savage en uno de sus libros, una alta especialización a un ecosistema dado es también un pasaje para la extinción, si cambian las condiciones ambientales.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2010, 21:32:41 pm »
un amigo tiene uno de la generacoión anterior a la actual; sobre la RT no sabría decirte porque nunca le ha tocado llevarlo aún, creo que en diciembre le toca la primera; el auto tiene sus 40 mil kms recién, o sea ninguna falla, las mantenciones las ha hecho en concesionario eso sip; el consumo, dá casi 4 km/lt, el nuevo creo que dá entre 5 y 6; lo de los sellos es como mantención preventiva, ya que la aceleración no se controla por medio de variar el flujo de combustible, sino que s econtrola variando el flujo de aire, y el aire es mas fácil que s efiltre por algún lado que un líquido. El nivel de gases, por lógica me tinca que debe ser mas alto que un auto "convencional" ya que si quema mas combustible es posible que también tenga mas emisiones, pero no creo que sea tan grave el tema, con la nueva normativa de medición de gases con dinamómetro se aplica una escala que niveles de contaminación aceptados en base al vehículo, es decir, a un tipo de motor se les exige mas que a otros dependiendo de sus características, cilindrada y uso... de hechop. un vehículo de trabajo o de motorización grande pasa mas fácil ahor alos agses que con la normativa anterior que los metía a todos en el mismo saco.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2010, 22:33:41 pm »
A nivel internacional un motivo de censura a esta tecnología, es justamente su mayor nivel contaminante.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2010, 23:43:40 pm »
Cada 5000 kms consumen un litro aprox. de aceite, la mecanica es mas cara, pero no tanto, es mas complicada y si, el tema de los sellos y su karma junto con el de la contaminacion y su consumo excesivo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2010, 20:17:07 pm »

No puede ser que dé 4 por litro, que mal. Yo le ponía de 6 a 7. Que lata, el auto es re lindo. Podrían traer un Mazda con el look del RX-8, pero con el motor del Speed 3.

Desconectado rimarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2010, 03:10:39 am »
Hola.
Soy nuevo en el foro, me llamo la atención el tema en discusión.
Yo me dedico al tema de los motores rotativos y espero ser de utilidad.
El tema relacionado a los niveles de contaminación, efectivamente es un poco mas complicado que un motor tradicional. Esto se debe a la inyección de aceite, que se produce por la Metering Oil Pump. Esta se encarga de lubricar los apex seals, que van ubicados en los rotores.
Sin embargo los actuales RX8, contando con su catalizador en buenas condiciones y teniendo su motor en condiciones decentes, No tienen ningún problema en cumplir con las exigencias de niveles de contaminación.
Si bien es cierto el motor tiene un cubicaje de 1308cc. El consumo de combustible es mayor que un motor tradicional de 1300. Son motores distintos con niveles de funcionamiento y eficiencia totalmente distintos.
La sustitución de los sellos de motor, no se aplica a la cantidad de años. Esta directamente relacionada al desgaste propio (igual que un motor convencional) Si el motor es llevado a los limites, no es cuidado ni mantenido, va a durar menos (igual que un motor convencional).
El mantenimiento es el mismo de cualquier motor. Los valores son razonables, considerando el tipo de automóvil. Las bujías son comercializadas en Chile a un valor alto. Solo las tiene Derco.
Lamentablemente, acá no existe un buen soporte mecánico por parte de la marca.
Por ahí leí que se dice que hay mucho RX botado (me podrían dar el dato, tengo varios interesados en comprar alguno)
Una aclaración; Los mecánicos de aviación, que yo sepa. No reparan esos motores. La verdad es que no conozco que avión acá en Chile los trae.
Los repuestos, solo los trae Derco a pedido. Ellos no mantienen stock para reparar motores.
Pero todo se consigue en USA, sin ningún problema.
Nuevamente sobre los sellos de motor; El reemplazo de estos no se realiza en forma preventiva. Solo si los niveles de compresión lo amerita.
Hasta donde se. La variación en los temas de inyección es la convencional y los niveles exigidos por la normativa vigente es igual para todos los bencineros.
Existen varios mitos relacionados a los motores rotativos, muchos de ellos creados por personas que no entienden estos motores y los catalogan hasta de desechables. Yo no comparto eso, la prueba de que no son desechables la pueden entregar los usuarios de USA y Australia (por decir algunos) Que tienen funcionando a la perfección, modelos del principio de los años 70.
Espero haber ayudado. Muchos saludos

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2010, 11:07:45 am »
Hola.
Soy nuevo en el foro, me llamo la atención el tema en discusión.
Yo me dedico al tema de los motores rotativos y espero ser de utilidad.
El tema relacionado a los niveles de contaminación, efectivamente es un poco mas complicado que un motor tradicional. Esto se debe a la inyección de aceite, que se produce por la Metering Oil Pump. Esta se encarga de lubricar los apex seals, que van ubicados en los rotores.
Sin embargo los actuales RX8, contando con su catalizador en buenas condiciones y teniendo su motor en condiciones decentes, No tienen ningún problema en cumplir con las exigencias de niveles de contaminación.
Si bien es cierto el motor tiene un cubicaje de 1308cc. El consumo de combustible es mayor que un motor tradicional de 1300. Son motores distintos con niveles de funcionamiento y eficiencia totalmente distintos.
La sustitución de los sellos de motor, no se aplica a la cantidad de años. Esta directamente relacionada al desgaste propio (igual que un motor convencional) Si el motor es llevado a los limites, no es cuidado ni mantenido, va a durar menos (igual que un motor convencional).
El mantenimiento es el mismo de cualquier motor. Los valores son razonables, considerando el tipo de automóvil. Las bujías son comercializadas en Chile a un valor alto. Solo las tiene Derco.
Lamentablemente, acá no existe un buen soporte mecánico por parte de la marca.
Por ahí leí que se dice que hay mucho RX botado (me podrían dar el dato, tengo varios interesados en comprar alguno)
Una aclaración; Los mecánicos de aviación, que yo sepa. No reparan esos motores. La verdad es que no conozco que avión acá en Chile los trae.
Los repuestos, solo los trae Derco a pedido. Ellos no mantienen stock para reparar motores.
Pero todo se consigue en USA, sin ningún problema.
Nuevamente sobre los sellos de motor; El reemplazo de estos no se realiza en forma preventiva. Solo si los niveles de compresión lo amerita.
Hasta donde se. La variación en los temas de inyección es la convencional y los niveles exigidos por la normativa vigente es igual para todos los bencineros.
Existen varios mitos relacionados a los motores rotativos, muchos de ellos creados por personas que no entienden estos motores y los catalogan hasta de desechables. Yo no comparto eso, la prueba de que no son desechables la pueden entregar los usuarios de USA y Australia (por decir algunos) Que tienen funcionando a la perfección, modelos del principio de los años 70.
Espero haber ayudado. Muchos saludos


 :clap:

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2010, 13:31:57 pm »
ojala no se pierda el amigo,su aclaracion merece  :jumbito: :jumbito:
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2010, 14:21:18 pm »
Don rimarx ........no se pierda por favor
aqui hay varios interesados en los motores rotatorios. 8)

saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 14:52:02 pm »
Bien la aclaración, ya que la mayoría estaba hablando sin saber....

Que está lleno de mazda RX-8 botados... :risa2: :risa2: adooooonde, jamás he visto un solo RX8 sin usarse.

Ylo del consumo, realmente puede llegar a dar 4 km/lt???  :?? :?? :??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 17:48:11 pm »
Probablemente se refería a los RX anteriores.

Desconectado rimarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2010, 17:59:50 pm »
La verdad es que si supieran de cualquier generación de los RX, sean 7 u 8. Que se encontraran botados, por favor denme el dato. Como lo dije anteriormente, conozco varios interesados.
Los únicos que he visto, están parados por daños en choque.
Saludos

Conectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2010, 22:08:34 pm »
Gracias estimado por la aclaración. No es menor el tema que planteas del desconocimiento "casi" generalizado en las mantenciones, y que probablemente el servicio que se le brinde en Derco no sea de los mejores, ya que si existe un bajo nivel ya con autos "más tradicionales y comunes" que más se esperará para este tipo de autos.
Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2010, 22:14:35 pm »
Tengo una duda.

Como plantean que la aceleración se controla por el flujo de aire y no por un flujo mayor de combustible... esto significa que ¿gastan la misma cantidad de bencina en todo régimen?. Esos 4 km/l sería en carretera o en ciudad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado rimarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2010, 23:35:04 pm »
Los motores rotativos inyectados utilizan Air Flow Meter, menos el RX7 FD3S (1993 adelante) El cual cuenta con un sensor de aire ubicado en el múltiple de admisión. El principio de los inyectados es basicamente el mismo que un motor tradicional.
Si bien es cierto el motor rotativo tiene una capacidad cubica de 1308cc. Las publicaciones especializadas, asimilan estos "1308cc" con motores a pistón de 2500 a 2600cc.
Por ahí se podría justificar que el motor rotativo tenga un consumo mayor que cualquier motor convencional de 1300cc.
El consumo aproximado de un RX8 trabaja en el promedio de 7km/lt.
Ahora, el consumo depende directamente del tipo de conducción y régimen de trabajo. El RX8, tiene dos rotores y seis inyectores de combustible. Los cuales van operando según el tipo de conducción.
En relación a las mantenciones, lamentablemente hoy la Mazda no tiene personal especializado en el tema de los motores rotativos, tampoco tiene dentro de sus planes la reparación de estos.
Me imagino que las mantenciones las hacen según la pauta entregada por el fabricante (por lo menos en casa matriz y en algunos concesionarios)

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2010, 23:37:26 pm »
Muy clara tu respuesta rimarx, gracias  ;).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2010, 20:54:02 pm »
Citar
Hola.
Soy nuevo en el foro, me llamo la atención el tema en discusión.
Yo me dedico al tema de los motores rotativos y espero ser de utilidad.
El tema relacionado a los niveles de contaminación, efectivamente es un poco mas complicado que un motor tradicional. Esto se debe a la inyección de aceite, que se produce por la Metering Oil Pump. Esta se encarga de lubricar los apex seals, que van ubicados en los rotores.
Sin embargo los actuales RX8, contando con su catalizador en buenas condiciones y teniendo su motor en condiciones decentes, No tienen ningún problema en cumplir con las exigencias de niveles de contaminación.
Si bien es cierto el motor tiene un cubicaje de 1308cc. El consumo de combustible es mayor que un motor tradicional de 1300. Son motores distintos con niveles de funcionamiento y eficiencia totalmente distintos.
La sustitución de los sellos de motor, no se aplica a la cantidad de años. Esta directamente relacionada al desgaste propio (igual que un motor convencional) Si el motor es llevado a los limites, no es cuidado ni mantenido, va a durar menos (igual que un motor convencional).
El mantenimiento es el mismo de cualquier motor. Los valores son razonables, considerando el tipo de automóvil. Las bujías son comercializadas en Chile a un valor alto. Solo las tiene Derco.
Lamentablemente, acá no existe un buen soporte mecánico por parte de la marca.
Por ahí leí que se dice que hay mucho RX botado (me podrían dar el dato, tengo varios interesados en comprar alguno)
Una aclaración; Los mecánicos de aviación, que yo sepa. No reparan esos motores. La verdad es que no conozco que avión acá en Chile los trae.
Los repuestos, solo los trae Derco a pedido. Ellos no mantienen stock para reparar motores.
Pero todo se consigue en USA, sin ningún problema.
Nuevamente sobre los sellos de motor; El reemplazo de estos no se realiza en forma preventiva. Solo si los niveles de compresión lo amerita.
Hasta donde se. La variación en los temas de inyección es la convencional y los niveles exigidos por la normativa vigente es igual para todos los bencineros.
Existen varios mitos relacionados a los motores rotativos, muchos de ellos creados por personas que no entienden estos motores y los catalogan hasta de desechables. Yo no comparto eso, la prueba de que no son desechables la pueden entregar los usuarios de USA y Australia (por decir algunos) Que tienen funcionando a la perfección, modelos del principio de los años 70.
Espero haber ayudado. Muchos saludos

excelente explicacion   :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:



compadre es usted mecanico de rx o no? ya que estoy pensando en adquirir uno en unos años mas no se pierda y si ven uno votado por hay avisenme ajajajaj

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2010, 20:54:44 pm »
ahhh por eso mi firma jaja amemiya

Desconectado rimarx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Consulta Mazda RX8 y Motores Rotativos.
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2010, 22:20:55 pm »
Hola puppetmaster.
Me dedico a los motores rotativos.
Acá estaré.
Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel