Autor Tema: Consulta Motor , Tren delantero  (Leído 1449 veces)

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Consulta Motor , Tren delantero
« en: Julio 20, 2010, 14:16:34 pm »
Estimados

Alguien sabe si afecta a la dirección, la posición del motor.

Lo que trato de decir, es que si por ejemplo el motor se corriera se su posición original, un lado mas atrás y otro mas adelante, esto afectará la dirección del vehiculo.

En caso que la afectara, se puede corregir directamente en el tren delantero, o necesariamente el motor debe estar correctamente alineado ?. Obviamente esto es lo ideal, pero en caso que no se realizara.

Como ya lo he dicho en ocasiones, soy bastante ignorante en temas tuerca, y por lo mismo, recurro a uds. para adquirir algo mas de conocimiento.  :(

saludos
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Consulta Motor , Tren delantero
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2010, 14:43:12 pm »
no tengo idea pero ... la pregunta pa rara!!!

como crestas se corre un motor no va a pernado?  :??
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado ULRICH

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1023
Re:Consulta Motor , Tren delantero
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2010, 14:46:59 pm »
no tengo idea pero ... la pregunta pa rara!!!

como crestas se corre un motor no va a pernado?  :??
:D :D :D

Bueno, un motor se corre por ejemplo, después de un choque fuerte.
"Si el problema tiene solución, no hay de que preocuparse, si el problema No tiene solución, preocuparse , de nada servirá "
"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio."

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consulta Motor , Tren delantero
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2010, 16:01:20 pm »
El motor no se corre, lo que ocurre es que se tuerce el chasis...
 
Mientras el chasis no se vuelva a cuadrar (sean los pilares de suspensión, el frontal, soporte de bandeja, etc), el motor y posiblemente la suspensión, quedarán corridos. Al ser el motor solidario a la caja, la posición de los palieres se fe afectada y en giros pronunciados hay casos en los que la homocinética se desplaza y se sale de la caja o bien la triceta se desarma y quedas sin tracción.

Un choque que te afecte un pilar o torre de amortiguador por ejemplo, implica que tu auto pierda su alineación, no de los grados correctos aun cuando se someta una y mil veces a la máquina, desgaste disparejo de neumáticos, que el auto ande corralero, defectos de frenado y sonidos en transmisión y suspensión entre otras.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel