Autor Tema: consulta neumaticos  (Leído 2847 veces)

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
consulta neumaticos
« en: Mayo 28, 2011, 13:34:40 pm »
tengo que cambiar neumaticos, actualmente tengo unos 225/75 r16 104H, si alguien me puede explicar a que corresponden los 104H, bueno l cosa es que me gustaria poner unos un poco mas anchos, no mucho, la pregunta es: cuanto mas puedo aumentar el ancho del neumatico.



Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:consulta neumaticos
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2011, 15:02:48 pm »
En el "104 H", el 104 es un índice que está relacionado con la carga permisible del neumático, de acuerdo a una tabla (ver, por ejemplo en  http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html ) 104 corresponde a 900 Kg.

La letra H es un índice de velocidad. De acuerdo al mismo link, H corresponde a 210 Km/hr.

Respecto a usar neumáticos mas anchos, es posible que el manual del auto indique otras medidas permisibles. De no ser así, generalmente se puede aumentar levemente el ancho sin problemas, pero debe tenerse en cuenta que un aumento de ancho impone cargas mayores a la suspensión y la dirección por lo que no conviene alterar mas de una o máximo dos medidas.

Además, si se cambia el ancho y no se cambia la "relación de aspecto" (el 75 en tu caso), se produce un cambio en el diámetro, el cual no es recomendable que sea mas de un 3%. Puedes ver el cambio en el diámetro que produce un cambio de medida en: http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp
Foxbuster

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:consulta neumaticos
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2011, 15:13:56 pm »
gracias`por el dato, ahora se que existen neumaticos at o ht cual es la diferencia?

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:consulta neumaticos
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2011, 15:19:46 pm »
HT= Highway Terrain (Neumático para carretera)
AT= All Terrain (Neumático Mixto)
MT= Mud Terrain (Neumático para terreno fangoso)
Foxbuster

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:consulta neumaticos
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2011, 15:23:06 pm »
muy claro, gracias

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel