Autor Tema: Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008  (Leído 4387 veces)

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« en: Junio 24, 2016, 07:35:44 am »
Buenas tardes estimados, inicio mi primer tema con la inquietud de los neuma (ya revisé, me parece que todo el foro por casos similares y algunos de otros nomade también), pero para hacerlo mas personalizado y con algunas dudas que aún tengo, preferí preguntar.

Resulta que el grand nomade tiene unos bridgestone dueler h/t 687 con medidas  225/70 r16, que vienen de fabrica, hace algunos meses revisando visualmente vi algunas grietas y "detalles" en ellos, y preguntando a conocidos que me dieran alguna opinión si ya tenia que cambiarlos o no.

 












En la rueda delantera izquierda recuerdo haber tenido un clavo, después se desprendió (supongo), y jamas se ha pinchado ninguno de los 4, siempre reviso tenerlos parejo en 32psi. El neumático de repuesto es de la misma serie y modelo, aunque está nuevo al ojo (surcos geniales y todo el cuento).

He tenido algunos sustos con estos neumáticos, cabe destacar que todos en un pavimento mojado y a una velocidad bastante baja. ~ 40km/h

Más que eso no he tenido mayores problemas.

Sin embargo este miércoles recién pasado, lo lleve a CentralFrenos Viña del Mar, para realizar un ajuste de frenos, ahí se me cobro $10.000 por una revisión que ellos hacen (supercheck), en el cual me dijeron que las pastillas de freno estaban a casi 2 mm de ya rozar con algo así como un fierro. y que valían 80 mil las pastillas, sin contar la mano de obra y eso. Además me avisaron de la fatiga de los neumáticos y que ya era hora de cambiarlos.

Me ofrecieron unos goodyear, no recuerdo que modelo exactamente que tenian a 170 mil, me los dejaban cada uno en 133 mil. No acepté por la falta de dinero, pero prometiendo volver si me convencía.

Aquí mismo en el foro vi que no solo yo tenia descontento con los dueler, por otro lado habian buenos comentarios de los scorpion ATR, del tipo AT. Unos hankook me parece y algunos sumitomo.

Para acortar mi historia, digo que el uso será 95% asfalto ciudad, quizá algún viaje pero siempre en carretera solida. Vivo en valparaíso, donde los frenos duran poco por la gran cantidad de cuestas que hay y cerros.

Me habia gustado la idea de los ATR pero creo que seria algo que en realidad no usaré, quizas seria mejor unos HT, en los que pueda confiar buen agarre en seco y cuando sean días de lluvia no pasar sustos innecesarios. Ojalá con buena duracion y que sean silenciosos ademas de comodos  ^-^

Espero alguna idea o guía que me pueda servir. (disculpen por escribir tanto, es mi primer tema y estoy vomitando informacion)

Gracias y saludos.


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2016, 09:53:42 am »
Yo compre unos nexxen a 70 en llantas del pacífico. Eso sí yo tengo aro 18 que debería ser más caro al ser más escaso y me salieron bien buenos. Encuentro caro los que te ofrecen

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2016, 11:13:40 am »
Yo compre unos nexxen a 70 en llantas del pacífico. Eso sí yo tengo aro 18 que debería ser más caro al ser más escaso y me salieron bien buenos. Encuentro caro los que te ofrecen

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


que modelo exactamente compraste de los nexxen?, que tal son? pegare un vistazo en la tienda de viña para ver si encuentro alguna medida parecida, según una tabla de equivalencias podría ser un 215/70R16 que sale unos nexxen CP521 y NEXEN - CP671. Existira mucha diferencia entre los que ya tengo y estas medidas en cuanto a estabilidad, ruido y consumo?

graciass

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2016, 11:53:03 am »
Cuantos kilómetros tiene tu nomade? Los de mi Vitara estaban cagando a los 60.000 y los cambie por unos goodyear (mi cuñado trabaja ahí y me quedaron bien baratos) pero a las pastillas les queda mucho aún. Tb pase algunos sustos en piso húmedo con los neumas gastados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2016, 13:05:31 pm »
Yo tengo varios familiares con nexen cp671, y han tenido que cambiar uno u otro por huevos en los flancos

Salvo eso, tienen buen agarre y no muy ruidosos

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2016, 15:39:16 pm »
Cuantos kilómetros tiene tu nomade? Los de mi Vitara estaban cagando a los 60.000 y los cambie por unos goodyear (mi cuñado trabaja ahí y me quedaron bien baratos) pero a las pastillas les queda mucho aún. Tb pase algunos sustos en piso húmedo con los neumas gastados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tiene 92.000 km, lo de las pastillas lo vere en casa para ver que tal, y quiza comprar algo mas económico, me habian dicho que algunas son de ceramica?, se supone que son bknes pero ni idea precios ni calidad aun no veo eso.

Yo tengo varios familiares con nexen cp671, y han tenido que cambiar uno u otro por huevos en los flancos

Salvo eso, tienen buen agarre y no muy ruidosos

como eso de huevos? xd
es una alternativa bastante atractiva hasta ahora, me tinca caleta

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2016, 05:30:37 am »
Buscando por ahí, me parecieron estos neumáticos también, para mantener las medidas originales...




Ambos son hechos en China, no sé si eso supone alguna preocupación mayor, el ht750 está a buen precio y el ht770 es un poquitin mas caro, valdrá la pena saltarse a este ultimo?, he visto varios reviews de ellos, pero me gustaría saber algo mas nacional hehe. ¿que opinan?

saludos

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2016, 08:17:39 am »
tiene 92.000 km, lo de las pastillas lo vere en casa para ver que tal, y quiza comprar algo mas económico, me habian dicho que algunas son de ceramica?, se supone que son bknes pero ni idea precios ni calidad aun no veo eso.

como eso de huevos? xd
es una alternativa bastante atractiva hasta ahora, me tinca caleta
podrias ver unos kumho, tambien tienen versión at que son mas resistentes.

los huevos, son como unas pelotas que le salen a los neumas por debilitamiento de la pared interna del neuma, por solerasos , desniveles etc

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2016, 08:48:57 am »
Buenas tardes estimados, inicio mi primer tema con la inquietud de los neuma (ya revisé, me parece que todo el foro por casos similares y algunos de otros nomade también), pero para hacerlo mas personalizado y con algunas dudas que aún tengo, preferí preguntar.

Resulta que el grand nomade tiene unos bridgestone dueler h/t 687 con medidas  225/70 r16, que vienen de fabrica, hace algunos meses revisando visualmente vi algunas grietas y "detalles" en ellos, y preguntando a conocidos que me dieran alguna opinión si ya tenia que cambiarlos o no.

 












En la rueda delantera izquierda recuerdo haber tenido un clavo, después se desprendió (supongo), y jamas se ha pinchado ninguno de los 4, siempre reviso tenerlos parejo en 32psi. El neumático de repuesto es de la misma serie y modelo, aunque está nuevo al ojo (surcos geniales y todo el cuento).

He tenido algunos sustos con estos neumáticos, cabe destacar que todos en un pavimento mojado y a una velocidad bastante baja. ~ 40km/h

Más que eso no he tenido mayores problemas.

Sin embargo este miércoles recién pasado, lo lleve a CentralFrenos Viña del Mar, para realizar un ajuste de frenos, ahí se me cobro $10.000 por una revisión que ellos hacen (supercheck), en el cual me dijeron que las pastillas de freno estaban a casi 2 mm de ya rozar con algo así como un fierro. y que valían 80 mil las pastillas, sin contar la mano de obra y eso. Además me avisaron de la fatiga de los neumáticos y que ya era hora de cambiarlos.

Me ofrecieron unos goodyear, no recuerdo que modelo exactamente que tenian a 170 mil, me los dejaban cada uno en 133 mil. No acepté por la falta de dinero, pero prometiendo volver si me convencía.

Aquí mismo en el foro vi que no solo yo tenia descontento con los dueler, por otro lado habian buenos comentarios de los scorpion ATR, del tipo AT. Unos hankook me parece y algunos sumitomo.

Para acortar mi historia, digo que el uso será 95% asfalto ciudad, quizá algún viaje pero siempre en carretera solida. Vivo en valparaíso, donde los frenos duran poco por la gran cantidad de cuestas que hay y cerros.

Me habia gustado la idea de los ATR pero creo que seria algo que en realidad no usaré, quizas seria mejor unos HT, en los que pueda confiar buen agarre en seco y cuando sean días de lluvia no pasar sustos innecesarios. Ojalá con buena duracion y que sean silenciosos ademas de comodos  ^-^

Espero alguna idea o guía que me pueda servir. (disculpen por escribir tanto, es mi primer tema y estoy vomitando informacion)

Gracias y saludos.

Si son los neumáticos de fábrica como indicas, ya tienen unos ocho años o mas. Las cualidades del material se van degradando con el tiempo y la recomendación general es no superar los seis años (independiente del kilometraje) ya que el envejecimiento disminuye la resistencia, elasticidad y coeficiente de roce contra el suelo (agarre).
Foxbuster

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 764
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2016, 09:20:07 am »
Tengo los 671 que mencionas

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk


Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2016, 10:19:18 am »
Los Bridgestone Dueler se caracterizan por ser neumáticos extremadamente duros y por lo mismo resultan ser muy duraderos y también faltos de agarre. Yo saque unos originales con 100 mil kms.
Te recomiendo veas unos TOYO en el supermercado del neumático aprovechando que varias medidas están en promoción 4x3.

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2016, 05:08:10 am »
Los Bridgestone Dueler se caracterizan por ser neumáticos extremadamente duros y por lo mismo resultan ser muy duraderos y también faltos de agarre. Yo saque unos originales con 100 mil kms.
Te recomiendo veas unos TOYO en el supermercado del neumático aprovechando que varias medidas están en promoción 4x3.

vi los toyo esos que dices los HT y...




los precios están piola, casi igual a los maxxis que había visto, aunque entre estos 2 cual seria mejor?
Ahí mismo en el supermercado del neumático tienen los scorpion atr q me tienen caliente jaja salen parecido, aunque al ser AT no sé si me de la misma confianza en húmedo no?



podrias ver unos kumho, tambien tienen versión at que son mas resistentes.

los huevos, son como unas pelotas que le salen a los neumas por debilitamiento de la pared interna del neuma, por solerasos , desniveles etc


Encontré algunos kumho pero sin promoción, y eran HT, como a 130k cada uno, ahi creo q se me eleva mucho el precio, aunque si valiera por características lo pensaría.

Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2016, 04:53:33 am »
Los Toyo son japoneses, no tengo experiencia con ellos pero sí he leído/escuchado siempre muy buenos comentarios. Aunque los Maxxis son chinos, también tengo buenas recomendaciones de ellos.

Como experiencia personal, porque los tengo en el montero, te puedo recomendar los Cooper Discoverer ATR, que me han salido excelentes,, 100% recomendables:

http://www.offroad.cl/?product=cooper-discoverer-atr

Creo que con un AT andarías sobrado

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2016, 05:11:58 am »
Los Toyo son japoneses, no tengo experiencia con ellos pero sí he leído/escuchado siempre muy buenos comentarios. Aunque los Maxxis son chinos, también tengo buenas recomendaciones de ellos.

Como experiencia personal, porque los tengo en el montero, te puedo recomendar los Cooper Discoverer ATR, que me han salido excelentes,, 100% recomendables:

http://www.offroad.cl/?product=cooper-discoverer-atr

Creo que con un AT andarías sobrado


ojo con los Cooper, que si bien a mi me han salido buenos para todos los hoyos y tener perfil medianamente bajo han aguantado muy bien, peeeero no son americanos como dice la propaganda, son Chinos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2016, 05:41:09 am »
Buen alcance, al final hay que fijarse en el estampado del neuma si quieres estas seguro,  todas las marcas fabrican en varias partes incluso el mismo modelo. En el caso de Cooper tienen unas 7 u 8 fábricas, la mayoría en USA pero también en Europa, México y una en China.


Desconectado tumox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2016, 07:19:25 am »
El estampado: MADE IN USA

Finalmente el mismo neumático es el que te indica la procedencia

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Consulta neumaticos suzuki grand nomade 2008
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2016, 12:21:08 pm »
Los Toyo son japoneses, no tengo experiencia con ellos pero sí he leído/escuchado siempre muy buenos comentarios. Aunque los Maxxis son chinos, también tengo buenas recomendaciones de ellos.

Como experiencia personal, porque los tengo en el montero, te puedo recomendar los Cooper Discoverer ATR, que me han salido excelentes,, 100% recomendables:

http://www.offroad.cl/?product=cooper-discoverer-atr

Creo que con un AT andarías sobrado


Creo que había visto muy buenos comentarios de ellos, me tincan, cotizaré ahí para ver que tal.


y si son de usa igual me da mas confianza jaja, alguna otra tienda que los tengan?¿


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel