Autor Tema: Consulta por Afinamiento  (Leído 8983 veces)

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Consulta por Afinamiento
« en: Diciembre 22, 2014, 08:48:14 am »
Hola chiquillos, buenos días!!

Quisiera que me ayudaran un poco con datos de lugares donde hacer el afinamiento, algo q sea BBB.

En octubre cuando recién me compré mi autito, fui a León, de Diagonal Oriente para cambiar neumáticos del auto, ahí pregunté por el afinamiento pal auto y si mal no recuerdo salía como 130 lucas...

Datos a considerar: Vivo en Santiago
Mi auto es un Suzuki Grand Nomade S GLX 4x4 2.0 2008
Soy cagá y me dolió la guata cuando me dijo 130 lucas por el afinamiento...
Tienen algún dato de algo menos caro?

Saludos y que tengan buena semana  :yahoo:

Conectado pipe_5

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2014, 08:50:54 am »
Que kilometraje tiene?? Tienes registro de lo que se le ha hecho antes??

Yo hago esas mantenciones, pero necesito saber esos datos para dar un presupuesto aprox


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Desconectado AleFuenzalida

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2014, 08:57:24 am »
Que kilometraje tiene?? Tienes registro de lo que se le ha hecho antes??

Yo hago esas mantenciones, pero necesito saber esos datos para dar un presupuesto aprox


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70.650 app...
Tengo el "librito" con las mantenciones, hoy no ando en auto así q no lo puedo mirar ahora, mañana o en la noche te digo qué se le ha hecho  ^-^


Conectado pipe_5

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2014, 08:58:47 am »
Ok, me envias mp y conversamos.


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Desconectado AleFuenzalida

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2014, 09:13:25 am »
Ok, me envias mp y conversamos.


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oki, gracias :)

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2014, 09:48:02 am »
El término "afinamiento" es muy viejo. Antiguamente consistía en cambio de bujías, platinos y condensador, retocar los ajustes del carburador, regular el punto de encendido y eventualmente ajustar válvulas y cambiar aceite y filtros.

En los autos modernos, no hay platinos, condensador ni carburador, las bujías duran mucho mas por la alta tensión de la chispa, el punto de encendido lo ajusta el computador y las válvulas tienen comúnmente mecanismos de autoajuste. Otras tareas que se mantienen han ido espaciándose y sus intervalos ya no coinciden entre sí. El mantenimiento rutinario es determinado por la "Pauta de Mantenimiento" que normalmente trae el manual del vehículo, donde se especifican las diferentes tareas a realizar y los intervalos entre estas.

Como ya no existe consenso en lo que se entiende por "afinamiento", solicitar esto en taller puede prestarse a malos entendidos ya que diversos mecánicos podrían incluir diferentes tareas y quizás no sean estas las que requiere el auto de acuerdo al kilometraje. Lo que corresponde hacer entonces es revisar la pauta de mantenimiento del auto y de acuerdo al kilometraje o tiempo transcurrido del último servicio, determinar que tareas corresponde realizar próximamente. Una vez determinado esto, podrás hacer una lista de tareas pendientes y acudir con ésta a el o los mecánicos para pedirles que te coticen su ejecución. Al hacer esto muestras además al mecánico algo de conocimiento y posiblemente tengas menos probabilidad de que te intenten hacer pagar mas por cosas innecesarias.

Ahora, cuando se trata de autos que se compraron usados y no se tiene certeza de los servicios realizados (además el auto podría haber pasado por "el túnel del tiempo"), suele ser "saludable", cambiar varias cosas "por precaución" y para partir de una base conocida. De esta manera y dependiendo del kilometraje, puede ser razonable cambiar todos los líquidos (aceites, refrigerantes, fluido de frenos) y quizás la correa de distribución.  Por cierto, hacer esto te costaría mas de 130 lucas....... pero mucho menos de lo que costaría reparar el auto si se corta la correa de distribución porque estaba pasada de uso.
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 15:16:26 pm por Foxbuster »
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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2014, 09:57:03 am »
estoy con foxbuster ....


si es un cacharro usado mejor vale hacer todo uno altiro , para saber y partir con nuestras propias pautas de mantencion ... un "afinamiento " moderno yo tomaria lo siguiente

cambio de aceite  y filtro
cambio de filtro de aire
revision de frenos
cambio de bujias
cambio de filtro de combustible salvo que lo lleve dentro del estanque ya que estos suelen durar mucho mas km.
alineamiento
y agregaria si es que el motor lleva correa y lo compre recien el cambio de la correa de distribucion y el rodamiento tensor

la primera sale cara , luego de eso por lo general es solo cambio de aceite y filtros... y bujias 1 mantencion por medio.

Saludos

pd: en tu manual debe salir que cosas se cambian a que kilometraje, te puede servir de idea solo de idea si el auto es usado, por lo general yo me hago el tiempo de comprar los repuestos y llevarselos al mecanico asi separo bien lo que es repuestos de mano de obra y tengo el presupuesto mas claro, ademas de saber que repuestos le pusieron ami cacharro.
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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2014, 09:59:49 am »
Ahora, cuando se trata de autos que se compraron usados y no se tiene certeza de los servicios realizados, suele ser "saludable", cambiar varias cosas "por precaución" y para partir de una base conocida. De esta manera y dependiendo del kilometraje, puede ser razonable cambiar todos los líquidos (aceites, refrigerantes, fluido de frenos) y quizás la correa de distribución.  Por cierto, hacer esto te costaría mas de 130 lucas....... pero mucho menos de lo que costaría reparar el auto si se corta la correa de distribución porque estaba pasada de uso.

Mmmm gracias por la acotación, veré el libro del auto donde salen las mantenciones y veré que es lo q se deba hacer, me acaban de enviar una cotización de León por 143.000 por el siguiente servicio: Esta mantención consiste básicamente en cambio de bujías, filtros de aire y de bencina y limpieza de inyectores.
A eso debo sumarle el cambio de aceite....

SEgún lo q me dices tú debería cambiar líquidos, el cambio de aceite me toca pronto, el de frenos lo cambié cuando compré neumáticos y pastillas, el refrigerante no lo he mirado.

Una vez más agradecida por los consejos :)

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2014, 10:03:44 am »
estoy con foxbuster ....


si es un cacharro usado mejor vale hacer todo uno altiro , para saber y partir con nuestras propias pautas de mantencion ... un "afinamiento " moderno yo tomaria lo siguiente

cambio de aceite  y filtro
cambio de filtro de aire
revision de frenos
cambio de bujias
cambio de filtro de combustible salvo que lo lleve dentro del estanque ya que estos suelen durar mucho mas km.
alineamiento
y agregaria si es que el motor lleva correa y lo compre recien el cambio de la correa de distribucion y el rodamiento tensor

la primera sale cara , luego de eso por lo general es solo cambio de aceite y filtros... y bujias 1 mantencion por medio.

La alineación la hice cuando compré los neumáticos, los frenos tb....
Me faltan los filtros, aceite, bujías y ver lo de la correa...

Mejor me hubiese comprado una bicicleta  :risa2:


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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2014, 10:14:30 am »
................ me acaban de enviar una cotización de León por 143.000 por el siguiente servicio: Esta mantención consiste básicamente en cambio de bujías, filtros de aire y de bencina y limpieza de inyectores.
A eso debo sumarle el cambio de aceite....


Si el motor anda bien, descarta la limpieza de inyectores. Con ello ahorras un poco y el mecánico tendrá menos donde meter mano y dejar algo mal. El filtro de aire suele ser fácil de revisar y si no está visiblemente sucio, podrías ahorrar otro poquito. 
« Última modificación: Diciembre 22, 2014, 10:33:37 am por Foxbuster »
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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2014, 10:15:46 am »
Yo por eso pregunte por la pauta de mantencion....


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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2014, 13:38:58 pm »
Yo por eso pregunte por la pauta de mantencion....


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 :thumbsup: veré y te cuento....

me quedó dando vuelta el tema de la correa de distribución, hay un kilometraje y/o año de uso en el que sea recomendable hacer el cambio?

 :-[

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2014, 13:43:56 pm »
:thumbsup: veré y te cuento....

me quedó dando vuelta el tema de la correa de distribución, hay un kilometraje y/o año de uso en el que sea recomendable hacer el cambio?

 :-[
dependiendo del auto 60 mil , 70 mil  , 80 mil  100 mil, etc.. si usa cadena se "revisa" como a los 200 o 300 mil... ni idea que usa tu gran nomade xD

preguntale al manuel (manual) el dirá por pauta cuando corresponde hacerlo   :yahoo:
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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2014, 13:49:44 pm »
dependiendo del auto 60 mil , 70 mil  , 80 mil  100 mil, etc.. si usa cadena se "revisa" como a los 200 o 300 mil... ni idea que usa tu gran nomade xD

preguntale al manuel (manual) el dirá por pauta cuando corresponde hacerlo   :yahoo:

Si, tendré q mirar ahí, la lata es q el Manuel es tan aburrido!!! me da sueño!!!  :enojao:

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2014, 10:21:45 am »
Ale, yo tuve el mismo pero 2006, lo vendí con 155.000 KM, así que lo conozco de memoria,  el "afinamiento" (mantención en realidad) es cada 40.000 KM y es lo siguiente:

1.- Filtro Aire Mann $ 5.000
2.- 4 Bujias Denso Orioginales $ 6.000
3.- Cambio de Aceite con Filtro 10w40 Bueno (no más de $ 35.000) para 7.000 a 8.000 KM nunca 10.000 (lo digo por experiencia)
4.- Limpiar la Mariposa de Admisión 4 los cambios de filtro y Bujias (no más de $ 15.000 en Mano de Obra)

$ 61.000.- y listo para 40.00 KM más ;)

Yo le sumaría un balanceo y alineación si no se ha hecho en mucho tiempo...

P.D El filtro de bencina NO SE CAMBIA, cuando muere se cambia la bomba de bencina completa y eso  es como a los 200.000 KM, a mi nunca me falló...

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2014, 10:55:07 am »
Ale, yo tuve el mismo pero 2006, lo vendí con 155.000 KM, así que lo conozco de memoria,  el "afinamiento" (mantención en realidad) es cada 40.000 KM y es lo siguiente:

1.- Filtro Aire Mann $ 5.000
2.- 4 Bujias Denso Orioginales $ 6.000
3.- Cambio de Aceite con Filtro 10w40 Bueno (no más de $ 35.000) para 7.000 a 8.000 KM nunca 10.000 (lo digo por experiencia)
4.- Limpiar la Mariposa de Admisión 4 los cambios de filtro y Bujias (no más de $ 15.000 en Mano de Obra)

$ 61.000.- y listo para 40.00 KM más ;)

Yo le sumaría un balanceo y alineación si no se ha hecho en mucho tiempo...

P.D El filtro de bencina NO SE CAMBIA, cuando muere se cambia la bomba de bencina completa y eso  es como a los 200.000 KM, a mi nunca me falló...

Gracias muchas muchas gracias por los datos, descarto la alineación y balanceo pq lo hice a mediados de octubre cuando cambié neumáticos....

Aún no miro el manual pa ver las mantenciones....

 :tierna:

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Re:Consulta por Afinamiento
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2014, 11:30:03 am »
En los suzuki el filtro de bencina creo que no se cambia, sale en el manual...ademas hay que bajar el estanque y creo que agregaria otras cosas.

Filtro de aceite, ojala original, sale 7 lukas y es el mismo para todos los motores Suzuki, segun vendedor, difiere arto del Mann.
Las correas accesorias le hecharia un vistazo si es que estan muy resecas, listas para el cambio.
Aceite de caja, revisalo bien, niveles y aspecto, o si no yo lo cambiaria al tiro.

Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

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