Autor Tema: genesis 3.8 ???  (Leído 11280 veces)

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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2015, 11:54:37 am »
tapion pero el bora llega a los 280 con turbo mas grande, una ecu y otras infinidades de cosas ganando al wrx el de 265 no se todavía, claro que hay que tener 2 millones para eso

Cuando tienes un auto muy potente... imagina un Bora con 280 HP y lo sacas desde detenido, el traspaso de peso hara que se vaya todo hacia atras y por lo tanto cargandose sobre las ruedas traseras... pero tu auto es traccion delantera (muy ineficiente). La aceleracion de un traccion delantera tiene un limite y puedes colocarle 1000HP a la rueda, pero igual no mejorarias tu aceleracion, por eso ni lo compararia con un WRX o un RWD. En Rolling puede que sea un poco distinto, hasta cierto punto... ademas debes considerar el torque steering, que es bastante molesto en los traccion delantera. Para que hablar del subviraje, por muy balanceado que lo tengas, los FWD sufren con eso, incluso con LSD.






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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2015, 23:45:17 pm »
De cuanto es el presupuesto???


Porque por 9-10MM puedes hacerte de un Genesis 3.8 2009 (con suerte 2010) con relativamente bajo kilometraje..... por esa plata un 350Z regular en condiciones, mas viejo y con mas kilometraje.

El WRX 230 no es un auto rapido, distinto es el caso del WRX 265 (pero no he visto por menos de 10MM)

Por esa plata no me compraria un STI cambio de volante, prefiero un WRX 265 (total, me interesa un auto como daily rapido y entretenido, no un prodigio del rally).

OPC.... next (es rapido, pero ese si que es caro de mantener, aun importando desde UK)..... distribucion cada 60000 kms es un retroceso a mi gusto.

GTI, me gusta, pero por esa plata te alcanza un MKV (1era generacion de DSG, hay documentado varios problemas con la mecatronica de la caja).


Creo que el GC no es mala opcion, un motor aspirado siempre es mas fiable y duradero que un turbo (sobretodo si esta potenciado). La sensacion de un motor aspirado, a mi gusto es mejor (y el sonido de 6 cilindros mucho mas bonito que un 4 en linea turbo).

El otro es un WRX 265, pero habria que aumentar presupuesto a 12MM para algo mas joyita.


El Bora??? no pasa nada, plataforma antigua, motor antiguo...... teniendo los otros candidatos, no se me pasaria por la mente un Bora 1.8T


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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #22 en: Abril 08, 2015, 00:13:35 am »
tapion pero el bora llega a los 280 con turbo mas grande, una ecu y otras infinidades de cosas ganando al wrx el de 265 no se todavía, claro que hay que tener 2 millones para eso


Puedes llegar a 1000 hp si quieres, pero es una plataforma de base mal hecha, el motor es bueno y aguanta mucho, pero el chasis es muy penca, hay que invertir lucas para que doble y frene. Yo tengo un GTI con el mismo motor, por eso te lo digo.


GTI MKV hartas fallas y repuestos mucho mas caros que los del OPC, fallas de mecatronico, bombas de bencina, BSH, cam follower, WRX los sigo encontrando motores blandos.

Busca Genesis con calma. Sobre los valores de los repuestos todos andan por ahi, ninguno se aleja mucho del otro en verdad.

PD: a modo personal iria por un Megane RS.
« Última modificación: Abril 08, 2015, 00:22:12 am por Tapion »
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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2015, 06:55:10 am »
Wrx 265 next. ...motor de manteca

Mi sti es cambio de volante y el único detalle que tiene es que el telecomando esta al revés al igual que las plumillas ....obviamente no es un plus, si me preguntas a mi prefiero uno nacional por todo lo que conlleva un cambio volante (instalación eléctrica) siendo que yo no he tenido ningún problema...hay otros modelos que los cambios de volante quedan bien malos. .. al.menos feliz con mi retornado como le dicen algunos ...que me lo miran hasta en menos sólo por ser zofri.

como dice palomo el me gane es una buena opción. ..sin embargo el génesis igual es buena maquina
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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2015, 09:06:02 am »


PD: a modo personal iria por un Megane RS.

he escuchado comentarios de cambios de motor por garantia... no se que tan verdad pero no lo he escuchado solo una vez.

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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2015, 13:08:04 pm »
he escuchado comentarios de cambios de motor por garantia... no se que tan verdad pero no lo he escuchado solo una vez.

He sabido de cambios de motor por garantia en STI, WRX, Audi 2.0 T (al  igual que en VW), Genesis con problemas de lubricacion de culata, un OPC (según estudio GM Chile cago por bencina con Agua), Civic SI que se partio el block, pero nunca habia sabido de un Megane.

Tienes mas detalles?

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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2015, 14:18:46 pm »
Wrx 265 next. ...motor de manteca

Mi sti es cambio de volante y el único detalle que tiene es que el telecomando esta al revés al igual que las plumillas ....obviamente no es un plus, si me preguntas a mi prefiero uno nacional por todo lo que conlleva un cambio volante (instalación eléctrica) siendo que yo no he tenido ningún problema...hay otros modelos que los cambios de volante quedan bien malos. .. al.menos feliz con mi retornado como le dicen algunos ...que me lo miran hasta en menos sólo por ser zofri.

como dice palomo el me gane es una buena opción. ..sin embargo el génesis igual es buena maquina
« Última modificación: Abril 08, 2015, 14:21:47 pm por Dohc-Vtec »
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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2015, 14:20:40 pm »


Seba, si es por mi lo que expones, no lo miro en menos, yo mismo tuve 2 cambios de volante, y el Integra ha sido uno de los autos que mejores recuerdos tengo (el otro fue mi primer auto, USDM)...... pero se claramente lo que significa un cabio de volante por experiencia propia, se los contra que tienen.... y van mas alla que un detalle.

El cambio de volante implica mas cosas que un simple telecomando (que a la larga lo encuentro mas comodo cuando el intermitente esta a la derecha...jejejeje), pero no es el momento de discutirlas. Es una excelente opcion para tener autos ricos, muy ricos, pero ya no me siento seducido por eso.

Yo no eligiria hoy un cambio de volante porque no tengo ganas de lidiar con adaptaciones (repito, ya lo hice en 3 oportunidades, 2 autos mios y uno de mi vieja cuando vivia en Arica)... ademas ya no soy un niño de 22 años, ahora quiero algo 100% fiable y comodo.... que sea rapido; no busco un auto para pista, por eso encuentro mas que suficiente un WRX 265 (lo de motor blando es tontera, si no potencias ridiculamente, el motor te va a durar años de zorreo).


Pero eso es mi punto de vista:

GC 3.8
WRX 265
.
.
.
RS (buean idea palomo), pero estos estan mas caros y ya hay varios circulando por las compraventas que estan con cajas o motores reparados (porque fueron reventados)..... si fuera por un RS, compraria lo mas nuevo y poco usado posible, igual no le tengo muhca fe a los fierros Renault (o sea, menos fe que al que le tengo a un Subaru).


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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2015, 14:34:04 pm »
 xuuuu mucha información (iniciando, procesando, error)  :sconf:     jaja

Excelentes opiniones, y el 350z es muy caro de mantener dentro de la ciudad Santiago, concepción ya que hay pocos, la otra opción seria un génesis 3.8 me podría quedar con los tracción RWD. igual para cambiar un poco con los  turbos pero la mantención será muy cara de estos dos vehículos en general que me dicen ya que tendría que darme el tiempo de ir a buscar al norte repuestos en caso que acá no hubieran pero cual seria lo mas complicado o me estoy poniendo exagerado con las cosas  :paranoico: bueno saludos y gracias nuevamente


 

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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #29 en: Abril 08, 2015, 15:04:42 pm »
no lo digo por usted cumpa, se que el cambio de volante no es para nada aun plus, pero como dices fue la opción de tener el auto a un precio muy accesible, pero  por las lucas puedes ver un auto sin esa intervención mejor aun( auto nacional), ha excepción que quieras un r34 jajaja que me olvido de uno nacional y me como el cambio de volante.

sobre el wrx 265 he leído y mi mecánico en santiago ya ha visto una buena cantidad de  265 ingresar a los talleres por metales y algún pistón echo bolsa, es mas una usuaria de aquí lo paso con el wrx de su hermano con muy poco km.

Es que si te compras un auto de esas características es para sacarle el jugo, y la idea no es acelerar pensando que te puedes echar el motor...el wrx 2015 es genial, trae un 2.0 totalmente mejorado que evita lo blando de los wrx anteriores.
« Última modificación: Abril 08, 2015, 15:44:37 pm por seba »
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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #30 en: Abril 08, 2015, 15:36:08 pm »
el wrx 2015 es genial, trae un 2.0 totalmente mejorado que evita lo blanco de los wrx anteriores.

Estoy pensando en ir por uno de esos, obviamente CVT.

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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2015, 18:29:48 pm »
buena info de los wrx ya es complicado encontrar uno bueno y el 2015 ya sale de mi presupuesto.

cual me recomendarían 350z o génesis 3.8, mantención y repuestos donde encontrar Santiago, concepción o algún dato

estoy entre esos dos ahora por la ..... :zipynana:

 :risa2:


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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #32 en: Octubre 19, 2015, 16:27:22 pm »
buena info de los wrx ya es complicado encontrar uno bueno y el 2015 ya sale de mi presupuesto.

cual me recomendarían 350z o génesis 3.8, mantención y repuestos donde encontrar Santiago, concepción o algún dato

estoy entre esos dos ahora por la ..... :zipynana:

 :risa2:

 Al final compraste algún vehículo... yo tuve el Hyundai Génesis Coupe 2014 2.0 turbo. Solo podría opinar de él.

Saludos.

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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2015, 19:07:22 pm »
De cuanto es el presupuesto???


Porque por 9-10MM puedes hacerte de un Genesis 3.8 2009 (con suerte 2010) con relativamente bajo kilometraje..... por esa plata un 350Z regular en condiciones, mas viejo y con mas kilometraje.

El WRX 230 no es un auto rapido, distinto es el caso del WRX 265 (pero no he visto por menos de 10MM)

Por esa plata no me compraria un STI cambio de volante, prefiero un WRX 265 (total, me interesa un auto como daily rapido y entretenido, no un prodigio del rally).

OPC.... next (es rapido, pero ese si que es caro de mantener, aun importando desde UK)..... distribucion cada 60000 kms es un retroceso a mi gusto.

GTI, me gusta, pero por esa plata te alcanza un MKV (1era generacion de DSG, hay documentado varios problemas con la mecatronica de la caja).


Creo que el GC no es mala opcion, un motor aspirado siempre es mas fiable y duradero que un turbo (sobretodo si esta potenciado). La sensacion de un motor aspirado, a mi gusto es mejor (y el sonido de 6 cilindros mucho mas bonito que un 4 en linea turbo).

El otro es un WRX 265, pero habria que aumentar presupuesto a 12MM para algo mas joyita.


El Bora??? no pasa nada, plataforma antigua, motor antiguo...... teniendo los otros candidatos, no se me pasaria por la mente un Bora 1.8T


SALUDOS

A los OPC se les cambia el kit de distribucion cada 120 000 kms u 8 años, eso dice el manual Opel, ahora el libro de garantia Chevrolet (impreso en Chile) dice cada 60 mil kms, pero los numeros de partes son iguales que el de los Opel europeos, por ende aplica lo que dice el libro del fabricante y no el impreso aca.

Valores:

Traer el kit de distribución de afuera, comprado en Ebay UK cuesta 100-120 lks kit completo y original Vauxhall VXR
Kit completo cotizado en Inalco Gran avenida 234 lks original.
Filtro de aceite original 6 lks
Bieletas 70 lks
Filtro de polen 30 lks

El los repuestos se pueden encontrar por:

Opel Astra OPC
Vauxhall Astra VXR
Holden Astra VXR
Opel Astra OPC Nürburging Edition
Vauxhall Astra VXR Nürburgring Edition
Opel Astra OPC Race Camp
« Última modificación: Octubre 20, 2015, 11:18:41 am por Tapion »
Saludos
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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2015, 10:54:41 am »
Solo dejare como advertencia a los que estan viendo un WRX 268 y no lo quieren dejar stock, que miren para otro lado. Existe una falla de diseño en el bloque que genera bajas en la presion de aceite en WOT y a altas RPM cuando pasan el limite electronico puesto en la ECU stock. Ya van dos bielazos en Chile, en USA muchos mas. CVT y MT.

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Re:genesis 3.8 ???
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2015, 11:25:19 am »
Solo dejare como advertencia a los que estan viendo un WRX 268 y no lo quieren dejar stock, que miren para otro lado. Existe una falla de diseño en el bloque que genera bajas en la presion de aceite en WOT y a altas RPM cuando pasan el limite electronico puesto en la ECU stock. Ya van dos bielazos en Chile, en USA muchos mas. CVT y MT.


El diseño de los motores bóxer Subaru tiene problemas con el aceite, eso viene desde los antiguos EJ25 (he sabido  de muchos que se van de metales o bielazo, fundidos) y los EJ20, el 4to pistón se queda con poca presión de aceite. Por eso si vas a zorrear es mejor forjar de una, hasta stock.
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