Autor Tema: Consulta por parlantes  (Leído 3596 veces)

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Consulta por parlantes
« en: Mayo 24, 2011, 19:30:49 pm »
Hola estimados.

tengo una consulta que hacerles.
quiero darme un gustito y cambiarle los parlantes al marutito, Si bien de insonorización tiene casi nada, quiero darme de todas formas el gusto de mejorar lo que tiene.

Actualmente tengo 6 1/2" en la bandeja y 4" en las puertas, ambos sony, así que creo que cualquier parlante sería en teoría mejor.

Quiero gastar entre $80.000 y $90.000 a todo reventar y con eso me alcanzaría bien para unos DLS 226 atras y un DLS224 adelante,

Mi intención es usarlo solo con la radio, que es una kemwood, no recuerdo el modelo, pero de 50x 4, aunque leyendo el manual dice que es de 22 x 4RMS.

recomiendenme alguna alternativa que sea buena y bonita,

saludos
Simplemente Trescg

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2011, 19:33:59 pm »
Cuando renueves, véndeme los parlantes que saques  ;D el maruti trae unos parlantes en las puertas, de los cuales uno está bueno, y como no tiene mas, el dueño anterior le puso un parlante sony grande en la maleta, de equipo de casa  :pozozipy: que no lo he sacado por mientras para que suene algo  :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2011, 19:38:46 pm »
la radio kenwood anda bien con parlantes... kenwood....
como segunda opción para esa radio busca unos blaupunkt; y como tercera opción unos pioneer; si vas por marcas de mas nivel y solo usando esa radio no vas a tener una mejora muy notoria, tendrías que agregar un ampli.

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2011, 19:42:01 pm »
la radio kenwood anda bien con parlantes... kenwood....
como segunda opción para esa radio busca unos blaupunkt; y como tercera opción unos pioneer; si vas por marcas de mas nivel y solo usando esa radio no vas a tener una mejora muy notoria, tendrías que agregar un ampli.
tambien es una alernativa.

y que pción tengo en esa marca que sean buenos?
Simplemente Trescg

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2011, 19:46:07 pm »
Cuando renueves, véndeme los parlantes que saques  ;D el maruti trae unos parlantes en las puertas, de los cuales uno está bueno, y como no tiene mas, el dueño anterior le puso un parlante sony grande en la maleta, de equipo de casa  :pozozipy: que no lo he sacado por mientras para que suene algo  :risa2:
jajajajaja

demasiado tarde :-X :-X, se van al baleno de mi papá que aun tiene los de cartón que trae, y usa 6 1/2 adelante y 4 atras.

Simplemente Trescg

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2011, 20:32:21 pm »
buu :(

Jajaja oye, el samara yo lo tenía con unos blaupunkt en la bandeja trasera, ovalados si, que creo q no caben en el maruti, me habían costado 22 lucas nuevos y sonaban realmente bien!, igual en esa tienda tenían parlantes blaupunkt en todas las medidas, por 90 lks puedes sacar hasta un ampli yo cacho.

Esto queda en vicuña mackenna, no se si tendrán stock aun....

La bandeja de la maleta de maruti sabes si la venden en algún lado???? el maruti de aquí no la trae


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2011, 20:37:06 pm »
buu :(

Jajaja oye, el samara yo lo tenía con unos blaupunkt en la bandeja trasera, ovalados si, que creo q no caben en el maruti, me habían costado 22 lucas nuevos y sonaban realmente bien!, igual en esa tienda tenían parlantes blaupunkt en todas las medidas, por 90 lks puedes sacar hasta un ampli yo cacho.

Esto queda en vicuña mackenna, no se si tendrán stock aun....

La bandeja de la maleta de maruti sabes si la venden en algún lado???? el maruti de aquí no la trae

habria que ver, si te acuerdas dame el dato.

sobre la bandeja, donde la venden ni idea. ahora pregunta en sierralta en brasil, puede que hay tengan eso.
yo solo he visto que las fabrican en madera y luego la forran en alfombra
Simplemente Trescg

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Simplemente Trescg

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 21:57:20 pm »
cotiza en ccaudiocar.cl o algo asi (o googlea carpro.cl ) hay varias ofertas a buenos precios... yo compre unos componentes lanzar bien baratos. como 44 lucas y suenan muy bien.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2011, 22:11:55 pm »
Citar
y como están estos?

http://www.witt-mart.cl/parlrockford%20r1653.htm

http://www.witt-mart.cl/parlkenw%20kfc1661.htm
depende de donde los quieras poner; si es en la bandeja trasera están bien, si es en las puertas es botar la plata, por la sencilla razón de que no sacas nada con poner un parlante de 2 vías o más, ya que el ángulo de dispersión imposibilita oir las frecuencias mas altas; en ese caso compra, para las puertas, un parlante sencillo, de esos que son el puro cono y compras el tweeter aparte, y lo ubicas en posición alta, generalmente en el ángulo superior delantero de la puerta (donde va el espejo exterior, pero por dentro).

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2011, 22:18:01 pm »
depende de donde los quieras poner; si es en la bandeja trasera están bien, si es en las puertas es botar la plata, por la sencilla razón de que no sacas nada con poner un parlante de 2 vías o más, ya que el ángulo de dispersión imposibilita oir las frecuencias mas altas; en ese caso compra, para las puertas, un parlante sencillo, de esos que son el puro cono y compras el tweeter aparte, y lo ubicas en posición alta, generalmente en el ángulo superior delantero de la puerta (donde va el espejo exterior, pero por dentro).

Asi es como quiero que vayan, de hecjo en la puerta me caben solo de de 4"

entiendo que importa tambien que la potencia rms del parlante sea cercana a la que entrega la radio?
Simplemente Trescg

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2011, 23:02:02 pm »
Citar
entiendo que importa tambien que la potencia rms del parlante sea cercana a la que entrega la radio?
idealmente en un sistema bien armado la potencia del ampli debe superar en un 20% a 30% la potencia del parlante, así cuando quieras sacar el 100% al parlante no vas a superar el 70% de potencia del ampli y por lo tanto no vas a usar la parte del ampli en donde se producen las distorsiones, tampoco lo vas a exigir en demasía y no se va a calentar, todos esos detalles mejoran la calidad de sonido y aumentan su vida útil.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2011, 11:51:58 am »
cotiza en ccaudiocar.cl o algo asi (o googlea carpro.cl ) hay varias ofertas a buenos precios... yo compre unos componentes lanzar bien baratos. como 44 lucas y suenan muy bien.

www.carpors.cl  Pero creo que es de Rancagua


Asi que tiene que ser:
www.ccaudiocar.cl

 ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Teo Corsa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Corsa 1.X Aspirado
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2011, 14:19:44 pm »
Recomiendo kenwood y todo de la misma marca alomejor dls gastaras muxo dinero y cn la plata q gastaras en kenwood te sale un woofer  ;D y en realidad es buena marca yo tengo todo kenwood.!
Chevrolet Corsa 1.X Aspirado 2006
Honda Fit 1.3 V-tec 2011
Chevrolet K-5 6.2 V8 Diesel 1972
Peugeot partner 1.9 Diesel 2007
Chevrolet Apache 2.8T Diesel 2004
ex honda accord 3.5 v-tec v6 2010 278 HP
ex suzuki swift GTI 1996
ex ford explorer 4.0 V6 mecanico 1998
ex hyundai atos prime 1.0 2002

Desconectado trescg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:Consulta por parlantes
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2011, 22:58:01 pm »
gracias por las respuestas,

Simplemente Trescg

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel