Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: KekoCh en Mayo 04, 2013, 21:36:04 pm
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Hoy llevé el Peugeot 207 a la RT y esperé confiado en saldría airoso puesto que le había hecho todos los cambios necesarios para que así fuese.
Termina de pasar la línea y espero el llamado.....RECHAZADO!!! :?? :??
Que chuuuuu.....!!! :?? :-[
Le pregunto al tipo y me dice que tiene los gases en alta (HC @ 2500 rpm) altos: 200 y la norma es 100.
Pero como? ... digo yo...si le cambié todo y bla bla bla... >:(
Llévelo a que lo revisen...me dijo
Fui donde un amigo que tiene taller. Lo revisaron....y... efectivamente tenía los gases en alta sobre la norma. :(
Me dijo que podía ser catalítico malo o un sensor de O2. Lo chequearon....catalítico bueno....un sensor de O2 estaba malo.
Lo cambiaron...reseteo del computador...(los peugeot son jodíos en este aspecto)...perfecto....estaba dando 70 @ 2500 rpm. :thumbsup: Me dieron una impresión de las lecturas para llevarla por si acaso.
Partí a la RT a que le revisaran los gases. Lo metieron a la línea...y...RECHAZADO!!! Tenía 178.
:enojao: :enojao: Me dió la chiripiolca y pedí hablar con el jefe de la RT. Le expliqué que habían cambiado el sensor de O2 que estaba fallando y las lecturas ahora estaban dentro de la norma. Le mostré las lecturas....y...nada. :enojao:
Según el TODOS los talleres de Rancagua que veían temas de gases no eran confiables y que sus máquinas daban bien las lecturas. Le dije que por favor volvieran a revisarlo. Ok me dijo...pero tiene que volver a la cola.
...como habían muchos autos...me fuí...el otro sábado lo vuelvo a llevar...sin hacerle nada....obvio...
Alguna idea de que puede haber pasado?
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cambia el catalitico eso debe ser.
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cambia el catalitico eso debe ser.
pero si al cambiarle el sensor de O2 quedó marcando dentro de la norma....porque habría que cambiar el catalítico?
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En los PSA es comun la falla de los sensores de o2. Una cosa es resetear la ECU y otra dejar que esta se acostumbre a los nuevos parametros de lectura.
Dale un par de vueltas y lo llevas.
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En los PSA es comun la falla de los sensores de o2. Una cosa es resetear la ECU y otra dejar que esta se acostumbre a los nuevos parametros de lectura.
Dale un par de vueltas y lo llevas.
O sea, si lo uso durante la semana la ECU debiese asimilar los nuevos parámetros y las lecturas salir ok?
...al menos eso pensaba hacer...llevarlo el otro Sábado sin hacerle nada más.
...en la semana imposible llevarlo...
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O sea, si lo uso durante la semana la ECU debiese asimilar los nuevos parámetros y las lecturas salir ok?
...al menos eso pensaba hacer...llevarlo el otro Sábado sin hacerle nada más.
...en la semana imposible llevarlo...
Asi deberia ser.
Al resetear algunas ECU, estas tiene que aprender nuevamente los parámetros entregados por los sensores y la forma de conducción, para así llegar a un estado optimo.
O bien un afinamiento italiano :)
Llevarlo a fondo por un periodo, asi bota toda la mierda que debe tener en la linea de escape.
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Quizás simplemente te falto zorrear el león ;D
Y no es chiste, es dificil que den dramas de gases un auto nuevo, así que ojo, si anduviste con un sensor de oxígeno malo, es probable que el catalítico igual se haya dañado.
Que kilometraje tiene? mantenciones donde?
Saludos
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no sirve de nada que lleves un papel de gases de un lado que no sea la planta de RT, no tienen ninguna validez legal, el único que tiene validez es el resultado de la revisión de ellos.
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De que anio y cuantos Km tiene tu auto ????
Lo calentastes bien en la fila antes de entrar,??? ..yo siempre lo acelero en la fila y lo mantengo a unos 4.000 rpm para que el catalitico este caliente.
Saludos.
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De que anio y cuantos Km tiene tu auto ????
Lo calentastes bien en la fila antes de entrar,??? ..yo siempre lo acelero en la fila y lo mantengo a unos 4.000 rpm para que el catalitico este caliente.
Saludos.
Es año 2008 y tiene 82.000 km
Me fui "pisteando como un campeon" a la RT para que estuviese calentito el catalítico... ;D
Voy a esperar esta semana para que la ECU se "adapte" a sus nuevos valores por el cambio de sensor de O2...como dice Tapion...y lo vuelvo a llevar el sábado.
no sirve de nada que lleves un papel de gases de un lado que no sea la planta de RT, no tienen ninguna validez legal, el único que tiene validez es el resultado de la revisión de ellos.
El papel sólo lo llevé para verificar que estaban dentro de la norma.
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como dato. un dia me fui a la rt pisteando como un campeon, pensando en llegar con el catalitico a temperatura alta, pero al ir pisteandp el auto inyecta mucha bencina y tuve gases muy altos.
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como dato. un dia me fui a la rt pisteando como un campeon, pensando en llegar con el catalitico a temperatura alta, pero al ir pisteandp el auto inyecta mucha bencina y tuve gases muy altos.
Buen punto...
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He llevado todo tipo de autos a la RT y nunca me han rechazado por gases, siempre han salido muuuuy por debajo de la norma, por lo que no creo que el factor sea aserrucharlo o no, simplemente algo está fallando
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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He llevado todo tipo de autos a la RT y nunca me han rechazado por gases, siempre han salido muuuuy por debajo de la norma, por lo que no creo que el factor sea aserrucharlo o no, simplemente algo está fallando
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Si tenía el sensor de o2 malo, la línea y el catalítico deben estar llenos de polvillo. Por eso para sacarlo que lo aserruche esta semana y luego lo lleve.
Ese auto debe haber andado con mezcla rica, incluso con el cambio de sensor debería mejorar la p el rendimiento.
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Correcto, un afinamiento italiano es lo que falta.
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Correcto, un afinamiento italiano es lo que falta.
>:D ...que lata...voy a tener que correr como en los viejos tiempos... 8)
..pero todo sea por que pase la RT... :thumbsup:
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El papel sólo lo llevé para verificar que estaban dentro de la norma.
tampoco sirve de nada, la maquina "particular" te midio en dinamometro? esta con sus mantenciones al dia? lo que marca es real?
aun con los resultados de la maquina esa los valores son muy altos, un auto con 4 y algo años, con 80 mil kms bien mantenido y bien cuidado (léase conduccion, aceites, filtros) no deberia marcar mas de 10 por mucho que el maximo sea 100.
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El tema de llevar el catalitico calentito a la revision o dejarlo andando en la linea, no se si sea tan efectivo...
en la ultima revision del legacy, sali de la casa a la rt, que me queda a 5 minutos, fui como a las 10 de la mañana, sin aserrucharlo, incluso sin calentarlo...lo deje estacionado en la linea, con el motor detenido...
se lo llevaron, midieron gases, podria asegurar que solo con la temeperatura de funcionamiento, y paso sin problemas...
hay muchos factores que pueden influir en el resultado de la medicion...por lo menos he visto que personas han reclamado acerca del funcionamiento de las maquinas en las rt, estas usan un filtro en la linea de medicion y otro en la parte posterior del equipo...reclaman acerca de la mantencion de las maquinas y lo "regular" del cambio de filtros...
otro reclamo que he escuchado es el que menciona bufalo...para que lo aserrucha para meterlo a la revision, asi le mete mucha bencina
otro reclamo, como se que los gases del auto anterior no incidieron en la medicion de los mios??
en fin...
esperemos que sea solo actualizacion de parametros de funcionamiento
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Peugeot cosas!! :risa2:
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También tenía esa idea de que el catalítico tenía que estar muy caliente y siempre tuve la precaución de irme rápido a la planta de RT y de dejarlo en ralentí mientras esperaba la atención.
Pero...
Este año (el mes pasado) me tope con una supervisión del Ministerio justo cuando llegué. Media hora parada la línea. AL final, mi auto pasó hora y media después de llegar; se había enfriado y midieron los gases saliendo vapor condensado por la cola...
La medida estuvo más baja que el año pasado a pesar que no le hice nada al auto (el auto tiene 8 años y casi 100mil kms).
Ahí me quedó claro que estaba puro dando jugo los años anteriores (todo por hacerle caso a los foros :velhopozo: )
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Nunca en ningun auto he hecho algo de lo q aqui mencionan. Me voy relajado a la rt, me pongo en la fila y apago el auto. Nisiquiera lo dejo andando cuando los mismos wns de la planta me lo dicen... Para q botar bencina por las puras.
Si tu auto está ok, no deberian tener ningun atado, aunq tenga sus años.
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Peugeot cosas!! :risa2:
lo mismo pensé... :velhopozo:
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PASO !!!!
Hoy lo llevé nuevamente en la mañana a la RT sin hacerle nada distinto a lo ya hecho el sábado pasado y pasó sin ningún problema los gases.
Marcó HC = 11 @ 2500 :thumbsup:
...el sábado pasado, antes del cambio, marcaba 200. Luego del cambio de sensor de O2, marcó 178 !!! :??
Atribuyo esto a lo siguiente:
- Dejé que durante la semana el compu del auto se adaptará al cambio de sensor y comenzara a entregar lecturas correctas.
- Me fui manejando como un caballero a la RT...sin acelerarlo ni picarlo...
- Que los equipos de la RT son como las weas...
Eso ...querido diario. ;D
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Cuanto te salio el sensor??
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Cuanto te salio el sensor??
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90 lukas instalado y con computador escaneado.
78 lukas solo el sensor de O2.
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Aaaaahh ok, vale.
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Por lo general no tiene problemas de gases por el catalítico, duran bastante, el Peugeot 406 de la casa también, pasa sin ningún problema desde hace 8 años, el auto tiene 13 años, 178.000km y con el catalítico original aun.
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Correcto, un afinamiento italiano es lo que falta.
Jajaja, esa wea es INFALIBLE.
Hace 1 mes, antes de que mi abuelo tuviera licencia renovada y yo le llevara el Mercedes 300E a su casa cerca de Curico (hoy ya lo esta disfrutando y con licencia renovada por 4 años!!), lo saque a dar una vuelta y notaba el auto super raro (despues de usarlo harto tiempo como daily mientras le sacaba algunos detallitos, ya lo conocia super bien y estaba bien sensibilizado con el auto): se chupaba en salida (tanto en D como en R), lo sentia medio "quedado"........
bueno, pense que estaba medio achacoso por desuso y mucha carbonilla, ya que me abuelo lo unico que hizo durante 1 mes mientras seguia convaleciente de su cambio de rodilla fue hechar a andar el auto por 5 min y despues apagarlo (solo yo lo manejaba y no habia ido a la casa).
Saque el auto (solo) y me dispuse a hacerle un buen afinamiento italiano (piques lanzados, recuperaciones, etc)......... al rato el auto estaba con todo sus ponys en orden y alineados!!, el motor un dulce, de buena y rapida reaccion, ningun sintoma de los que le sentia antes.... SANTO REMEDIO.
SALUDOS
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Còmo haces eso en un auto AT?
Detenido y en "P"?
saludos
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Corriendo en la carretera don datsun.
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Ok, lo que pasa es que yo tenia la idea de un afinamiento "italiano", con uno que tuve
en que lo picaba en Neutro (un auto carburado) y lo aceleraba ràpido para botar la mugre.
No sabìa que bastaba estirar las RPM en carretera..
Estos autos modernos "aprenden" el manejo, por lo que en carretera se "destapan"
Gracias.
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En un AT ni se te ocurra acelerar al tope en P o N.
Especialmente si andas con una caja ZF 4hp22
El afinamiento italiano es andar rápido a rpm algo más altas en carretera por unos cuantos km.
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En un AT ni se te ocurra acelerar al tope en P o N.
Especialmente si andas con una caja ZF 4hp22
El afinamiento italiano es andar rápido a rpm algo más altas en carretera por unos cuantos km.
que es lo que sucede :?? :?? :?? ,
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Generas exceso de presion en las valvulas hidraulicas y las puedes reventar,,,
con daños carisimos de reparar