Autor Tema: Consulta por rechazo en RT (PASO!!!)  (Leído 4220 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Consulta por rechazo en RT (PASO!!!)
« en: Mayo 04, 2013, 21:36:04 pm »
Hoy llevé el Peugeot 207 a la RT y esperé confiado en saldría airoso puesto que le había hecho todos los cambios necesarios para que así fuese.

Termina de pasar la línea y espero el llamado.....RECHAZADO!!!  :?? :??

Que chuuuuu.....!!!  :??  :-[

Le pregunto al tipo y me dice que tiene los gases en alta (HC @ 2500 rpm) altos: 200 y la norma es 100.

Pero como? ... digo yo...si le cambié todo y bla bla bla... >:(

Llévelo a que lo revisen...me dijo

Fui donde un amigo que tiene taller. Lo revisaron....y... efectivamente tenía los gases en alta sobre la norma.  :(

Me dijo que podía ser catalítico malo o un sensor de O2. Lo chequearon....catalítico bueno....un sensor de O2 estaba malo.

Lo cambiaron...reseteo del computador...(los peugeot son jodíos en este aspecto)...perfecto....estaba dando 70 @ 2500 rpm.  :thumbsup: Me dieron una impresión de las lecturas para llevarla por si acaso.

Partí a la RT a que le revisaran los gases. Lo metieron a la línea...y...RECHAZADO!!! Tenía 178.

 :enojao: :enojao: Me dió la chiripiolca y pedí hablar con el jefe de la RT. Le expliqué que habían cambiado el sensor de O2 que estaba fallando y las lecturas ahora estaban dentro de la norma. Le mostré las lecturas....y...nada.  :enojao:

Según el TODOS los talleres de Rancagua que veían temas de gases no eran confiables y que sus máquinas daban bien las lecturas. Le dije que por favor volvieran a revisarlo. Ok me dijo...pero tiene que volver a la cola.

...como habían muchos autos...me fuí...el otro sábado lo vuelvo a llevar...sin hacerle nada....obvio...

Alguna idea de que puede haber pasado?
« Última modificación: Mayo 11, 2013, 12:26:53 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Optimizer Car

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Mecánico Profesional
    • Optimizer Car
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2013, 21:58:09 pm »
cambia el catalitico eso debe ser.

Mecánico Profesional

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2013, 22:12:12 pm »
cambia el catalitico eso debe ser.

pero si al cambiarle el sensor de O2 quedó marcando dentro de la norma....porque habría que cambiar el catalítico?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2013, 22:13:22 pm »
En los PSA es comun la falla de los sensores de o2. Una cosa es resetear la ECU y otra dejar que esta se acostumbre a los nuevos parametros de lectura.

Dale un par de vueltas y lo llevas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2013, 22:17:32 pm »
En los PSA es comun la falla de los sensores de o2. Una cosa es resetear la ECU y otra dejar que esta se acostumbre a los nuevos parametros de lectura.

Dale un par de vueltas y lo llevas.

O sea, si lo uso durante la semana la ECU debiese asimilar los nuevos parámetros y las lecturas salir ok?

...al menos eso pensaba hacer...llevarlo el otro Sábado sin hacerle nada más.

...en la semana imposible llevarlo...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2013, 22:20:16 pm »
O sea, si lo uso durante la semana la ECU debiese asimilar los nuevos parámetros y las lecturas salir ok?

...al menos eso pensaba hacer...llevarlo el otro Sábado sin hacerle nada más.

...en la semana imposible llevarlo...

Asi deberia ser.

Al resetear algunas ECU, estas tiene que aprender nuevamente los parámetros entregados por los sensores y la forma de conducción, para así llegar a un estado optimo.

O bien un afinamiento italiano :)
Llevarlo a fondo por un periodo, asi bota toda la mierda que debe tener en la linea de escape.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2013, 23:20:56 pm »
Quizás simplemente te falto zorrear el león  ;D


Y no es chiste, es dificil que den dramas de gases un auto nuevo, así que ojo, si anduviste con un sensor de oxígeno malo, es probable que el catalítico igual se haya dañado.

Que kilometraje tiene? mantenciones donde?

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2013, 06:44:02 am »
no sirve de  nada que lleves un papel de gases de un lado que no sea la planta de RT, no tienen ninguna validez legal, el único que tiene validez es el resultado de la revisión de ellos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2013, 08:58:52 am »
De que anio y cuantos Km tiene tu auto ????

Lo calentastes bien en la fila antes de entrar,??? ..yo siempre lo acelero en la fila y lo mantengo a unos 4.000 rpm para que el catalitico este caliente.

Saludos.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2013, 12:29:29 pm »
De que anio y cuantos Km tiene tu auto ????

Lo calentastes bien en la fila antes de entrar,??? ..yo siempre lo acelero en la fila y lo mantengo a unos 4.000 rpm para que el catalitico este caliente.

Saludos.

Es año 2008 y tiene 82.000 km

Me fui "pisteando como un campeon" a la RT para que estuviese calentito el catalítico... ;D

Voy a esperar esta semana para que la ECU se "adapte" a sus nuevos valores por el cambio de sensor de O2...como dice Tapion...y lo vuelvo a llevar el sábado.

no sirve de  nada que lleves un papel de gases de un lado que no sea la planta de RT, no tienen ninguna validez legal, el único que tiene validez es el resultado de la revisión de ellos.

El papel sólo lo llevé para verificar que estaban dentro de la norma.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2013, 13:02:28 pm »
como dato. un dia me fui a la rt pisteando como un campeon, pensando en llegar con el catalitico a temperatura alta, pero al ir pisteandp el auto inyecta mucha bencina y tuve gases muy altos.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2013, 13:27:31 pm »
como dato. un dia me fui a la rt pisteando como un campeon, pensando en llegar con el catalitico a temperatura alta, pero al ir pisteandp el auto inyecta mucha bencina y tuve gases muy altos.

Buen punto...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2013, 13:32:51 pm »
He llevado todo tipo de autos a la RT y nunca me han rechazado por gases,  siempre han salido muuuuy por debajo de la norma,  por lo que no creo que el factor sea aserrucharlo o no,  simplemente algo está fallando

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #13 en: Mayo 05, 2013, 14:02:03 pm »
He llevado todo tipo de autos a la RT y nunca me han rechazado por gases,  siempre han salido muuuuy por debajo de la norma,  por lo que no creo que el factor sea aserrucharlo o no,  simplemente algo está fallando

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si tenía el sensor de o2 malo, la línea y el catalítico deben estar llenos de polvillo. Por eso para sacarlo que lo aserruche esta semana y luego lo lleve.

Ese auto debe haber andado con mezcla rica, incluso con el cambio de sensor debería mejorar la p el rendimiento.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2013, 14:03:39 pm »
Correcto, un afinamiento italiano es lo que falta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2013, 14:07:50 pm »
Correcto, un afinamiento italiano es lo que falta.

 >:D ...que lata...voy a tener que correr como en los viejos tiempos... 8)

..pero todo sea por que pase la RT... :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2013, 15:18:00 pm »
Citar
El papel sólo lo llevé para verificar que estaban dentro de la norma.
tampoco sirve de nada, la maquina "particular" te midio en dinamometro? esta con sus mantenciones al dia? lo que marca es real?

aun con los resultados de la maquina esa los valores son muy altos, un auto con 4 y algo años, con 80 mil kms bien mantenido y bien cuidado (léase conduccion, aceites, filtros) no deberia marcar mas de 10  por mucho que el maximo sea 100.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2013, 07:23:30 am »
El tema de llevar el catalitico calentito a la revision o dejarlo andando en la linea, no se si sea tan efectivo...

en la ultima revision del legacy, sali de la casa a la rt, que me queda a 5 minutos, fui como a las 10 de la mañana, sin aserrucharlo, incluso sin calentarlo...lo deje estacionado en la linea, con el motor detenido...

se lo llevaron, midieron gases, podria asegurar que solo con la temeperatura de funcionamiento, y paso sin problemas...

hay muchos factores que pueden influir en el resultado de la medicion...por lo menos he visto que personas han reclamado acerca del funcionamiento de las maquinas en las rt, estas usan un filtro en la linea de medicion y otro en la parte posterior del equipo...reclaman acerca de la mantencion de las maquinas y lo "regular" del cambio de filtros...

otro reclamo que he escuchado es el que menciona bufalo...para que lo aserrucha para meterlo a la revision, asi le mete mucha bencina

otro reclamo, como se que los gases del auto anterior no incidieron en la medicion de los mios??

 en fin...

esperemos que sea solo actualizacion de parametros de funcionamiento
mmmm, por ahora nada...

bugatti

  • Visitante
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2013, 08:18:34 am »
Peugeot cosas!!  :risa2:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Consulta por rechazo en RT
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2013, 22:17:54 pm »
También tenía esa idea de que el catalítico tenía que estar muy caliente y siempre tuve la precaución de irme rápido a la planta de RT y de dejarlo en ralentí mientras esperaba la atención.
Pero...
Este año (el mes pasado) me tope con una supervisión del Ministerio justo cuando llegué. Media hora parada la línea. AL final, mi auto pasó hora y media después de llegar; se había enfriado y midieron los gases saliendo vapor condensado por la cola...
La medida estuvo más baja que el año pasado a pesar que no le hice nada al auto (el auto tiene 8 años y casi 100mil kms).
Ahí me quedó claro que estaba puro dando jugo los años anteriores (todo por hacerle caso a los foros  :velhopozo: )
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel