Solo me queda duda con lo que indica Usuario Patagonia:
“La única responsabilidad que le cabe al vendedor es cuando hay vicio redhibitorio que es cuando el vendedor deliberadamente te oculta una falla, lo que entiendo en este caso no sucede.”
En mi caso te aseguro que el auto estaba excelente, mantenciones al día y con unos meses de garantía, cero falla conocida, cero problema, pero él por su mensaje como que hace ver que yo sabía de una falla, cosa que NO ES ASI.
El mensaje de el comprador es:
Sr. Buenos días, en atención a que no a respondido a mis reiterados llamados telefónicos, le informaré lo siguiente por este medio. Hace un tiempo a la fecha le compre su Kia Óptima Híbrido, vehículo que presentó problemas a la caja de cambios y carga de su batería a los pocos meses de comprado, por lo que he tenido que mantener prácticamente guardado sin ocupar para no aumentar el desperfecto, posterior a esto llevé el automóvil a la Kia para que me den una opinión técnica profesional quienes manifestaron que efectivamente presentaba un problema en su caja de cambio y carga de batería producto de un siniestro anterior, por lo que me hacen entrega de un presupuesto por 9.000.000 nueve millones de pesos para reparar dichas anomalías, razón por la cual comencé a ubicarlo por diferentes medios hasta que logre obtener su número telefónico por intermedio de su entorno laboral..... Lo anterior con la finalidad de hablar con usted en relación a lo expuesto anteriormente y solicitar de forma responsable y civilizada ver la forma de cancelar la mitad de ésta reparación ya que sin duda usted sabia del estado de su vehículo.....lo lamentable o desagradable de esta situación es que con mi familia costó bastante juntar el dinero para invertir en un vehículo que era una necesidad para mi grupo familiar, y frustrante no poder hacer uso de este y más aún tener que entrar en gastos que no estaban en mi presupuesto por lo que con mucho respeto apelo a su comprensión, valores y principios como padre de familia y ver la posibilidad de pagar la mitad de dicho monto para solucionar este inconveniente, quedo atento a su respuesta, que tenga un buen día.
Esa onda el comprador. Respecto a eso conmigo nunca el auto tuvo un siniestro, nuca, es más estaba asegurado y jamás se ocupó el seguro, y en la kia lo único que le hice por garantía fue cambiar la goma del techo que se venció, lo demás solo mantenciones, me imagino en la kia está el historial.
Saludos