Autor Tema: consulta Pulverizado y lavado de Chasis  (Leído 6405 veces)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
consulta Pulverizado y lavado de Chasis
« en: Septiembre 11, 2013, 21:08:15 pm »
Estimados:

recurro a uds para consultar un tema en el cual tengo mis dudas.
Les comento que tengo ganas de realizarle un lavado de chasis y pulverizado al sx4, dado que se esta acabando el invierno y este año por acá por Concepción ha sido bien lluvioso y con harto barro, por lo cual siento que le vendría de bien este "cariñito".
El Pero que tengo es que en Concepción he andado preguntando donde realizan este trabajo pero con "Glicol", dado que se supone que es la mejor opción, el problema es que en todas las partes consultadas me dicen que la pega se hace con "aceite" o algo por el estilo, lo cual tengo entendido que no es tan recomendable, pero ves que voy a preguntar esta lleno  :pozozipy:

Mi consulta es, ante estas opciones ¿es mejor no hacer el trabajo?
¿De que manera lo puedo hacer en la casa y con que materiales?  :carwash:

Existe alguien de Concepción o alrededores que tenga algún dato bueno.

Saludos.
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:consulta Pulverizado y lavado de Chasis
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2013, 23:44:21 pm »
El lubricante que usan es Glicerol o glicerina, que no es lo mismo que Glicol.

Entiendo que algunos servicios aplican aceite de motor usado, para economizar. No es nada recomendable hacerlo con aceite pues este ataca las gomas y hay muchas partes de goma en los bajos del auto. Si no se encuentra un servicio que use glicerol (puede que el producto que usen, sea a base de glicerol y tenga un nombre de fantasía distinto), solicitaría solo el servicio de lavado. Quizás podría adquirirse glicerina y darse el trabajo de tirarla en las articulaciones con un rociador manual.

 
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 23:59:18 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:consulta Pulverizado y lavado de Chasis
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2013, 13:17:26 pm »
El lubricante que usan es Glicerol o glicerina, que no es lo mismo que Glicol.

Entiendo que algunos servicios aplican aceite de motor usado, para economizar. No es nada recomendable hacerlo con aceite pues este ataca las gomas y hay muchas partes de goma en los bajos del auto. Si no se encuentra un servicio que use glicerol (puede que el producto que usen, sea a base de glicerol y tenga un nombre de fantasía distinto), solicitaría solo el servicio de lavado. Quizás podría adquirirse glicerina y darse el trabajo de tirarla en las articulaciones con un rociador manual.

 

glicierina, la misma de los jabones? u otra especial?

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:consulta Pulverizado y lavado de Chasis
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2013, 13:40:51 pm »
glicierina, la misma de los jabones? u otra especial?

En realidad yo no he comprado nunca ese producto (he confiado en los autoservicios), pero diría que cualquier glicerol o glicerina líquida (que también es glicerol pero no tan puro), serviría. Este producto se vende para usos médicos, industriales, alimentos, etc. Al fin de cuentas lo que se requiere es un lubricante que suavice las articulaciones con goma que abundan bajo el auto, pero no ataque el caucho. El problema es que, de acuerdo a lo que encontré en una búsqueda rápida, este líquido no es barato y probablemente gastarías lo mismo que si se paga el servicio.

Ojo que no se confunda el Glicerol por el nombre parecido con el Glicol que posee algunas similitudes, no obstante, algunas variedades de glicol son altamente tóxicas. Además posee sabor dulzón y podría intoxicar a alguna mascota. El Glicerol en cambio es inofensivo.   

p.d. Aunque no he tenido problemas en los autoservicios con el líquido para pulverizar, si los he tenido con los operarios que suelen no saber donde apoyar los topes del elevador para alzar el auto. Así me han producido algunos abolloncitos e incluso deformación en una barra de la suspensión (y no les gusta que les digan nada a los wns).   
« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 14:25:34 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel