Autor Tema: consulta que aceite usar .  (Leído 7000 veces)

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
consulta que aceite usar .
« en: Junio 14, 2012, 18:50:37 pm »
bueno debere hacerle el cambio de aceite aca en iquque glorioso
y segun en algunos foros en relacion al evo
sugieren un 10w30 y en otros 10w40
tambien esta la disyuntiva si por le kilometraje que tiene deberia usar un semisintetico o un sintetico.

el vehiculo :bencinero 2.0 turbo 140.000 kms

cual segun  uds. deberia ser el mas acorde espero sus sugerencias estimados
« Última modificación: Junio 14, 2012, 18:55:59 pm por Hitokiri »

Desconectado The South Face

• Experto
Re:consulta que aceite usar .
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2012, 18:55:23 pm »
y que dice el manual o la chapita pegada en el motor?? segun he visto esos autos piden un 5W30 en la mayoria de los casos.

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2012, 18:57:48 pm »
 no le he podido ver ese detalle tsf se me paso bueno estaba un poco sucio el chassis jejeje
asi que mañaan ire a verlo al taller a ver si le veo esa indicacion .

Shumway

• Visitante
consulta que aceite usar .
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2012, 20:35:30 pm »
Ponle Shell, porque es mejor :risa2:

Sent from my astonishing iPhone using Tapatalk

Desconectado franciisco

• Junior
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2012, 20:42:00 pm »
Ponle Shell, porque es mejor

y dale unos 20 mil o 2 años, depende que se cumpla primero xD :pozozipy:

Desconectado Hitokiri

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2012, 20:43:24 pm »

Ponle Shell, porque es mejor

y dale unos 20 mil o 2 años, depende que se cumpla primero xD :pozozipy:

:risa2: :risa2: :risa2:

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2012, 20:53:26 pm »
Guíate por el manual, las plaquitas del motor valen callam....

En el maruti, la plaquita de aceite de motor decía viscocidades nada que ver con las que especificaba el fabricante, al igual que la bencina a utilizar, en la tapa del estanque decía 95

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2012, 21:44:17 pm »
5W30 creo que es para temp más bajas. 5ºF-Winter/30ºF-Summer.
El 10W40 a mi me parece lo más óptimo.
El 20W50 creo que es para temp más altas. 20ºF-Winter/50ºF-Summer. (motores diesel) creo.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2012, 21:47:57 pm »
Jajaja que chanta más grande, 30 Fahrenheit son como 0 grados Celsius, ni en la Antartica.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2012, 21:55:58 pm »
El 20W50 creo que es para temp más altas. 20ºF-Winter/50ºF-Summer. (motores diesel) creo.

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Córtala poh viejo!!!

La viscosidad en frio se mide a -18°C, y en caliente se mide a 100°C, o sea un 10W30 significa que su factor de viscosidad a -18°C es 10, y a 100°C es 30.

Nada que ver lo que dices, te insisto, si te las quieres dar de sabelo todo, infórmate un poquito por favor....

Y podrías explicarnos, oh gurú, por que te parece óptimo el 10W40??? si no sabes las indicaciones de fabricante???

Y que tiene que ver el 20W50 con los motores diesel?
« Última modificación: Junio 14, 2012, 22:07:38 pm por pipe_5 »

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2012, 22:00:34 pm »
.
« Última modificación: Junio 14, 2012, 22:07:22 pm por pipe_5 »

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2012, 22:08:07 pm »

5°F son -15°C
30°F son -1°C....

ya no se si reir o llorar.............

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2012, 22:16:27 pm »
aqui una foto de cesar echandole aceite a su auto :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2012, 22:26:08 pm »
10W-40 quiere decir que en tiempo de frio se porta como uno de 10 y en tiempo de calor como uno de 40

La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo, o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.

En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).

Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque.

Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en aplicaciones específicas).

Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.: S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a su fluidez.

La "W" significa Winter.

La idea es aportar y no atacar.  :diablo:

« Última modificación: Junio 14, 2012, 22:29:28 pm por cesar »

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2012, 22:28:40 pm »
10W-40 quiere decir que en tiempo de frio se porta como uno de 10 y en tiempo de calor como uno de 40

La "W" significa Winter.

La idea es aportar y no atacar.

Tu lo has dicho, la idea es aportar, cosa que no has hecho en casi ninguna de tus intervenciones por que das por seguro cosas que no tienen ninguna validez, y como siempre, después cambias lo que dices al principio.... primero el 10 significaba temperatura en °F y ahora lo cambias.....

Y por cierto, tampoco es válido lo que dices ahora.... que quieres decir con "se comporta como uno de 10???

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2012, 22:35:09 pm »
Nada que ver lo que dices, te insisto, si te las quieres dar de sabelo todo, infórmate un poquito por favor....
ve la explicación.

No me las doy de sabelotodo, nada que ver, trato de aportar con lo que creo saber, y los post que no sé, o desconozco del tema no opino nada.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2012, 22:36:22 pm »
en todo caso prrefiero ese aceite jumbo antes que el liqui moly de 19 lucas... al menos con el jumbo sabes lo que estas poniendo al motor.

Desconectado cesar

• Junior
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2012, 22:39:55 pm »
en todo caso prrefiero ese aceite jumbo antes que el liqui moly de 19 lucas... al menos con el jumbo sabes lo que estas poniendo al motor.

Off topic, sabias que el aceite Jumbo tampoco es bueno, para tu salud. Tiene que ser un aceite que contenga Omega3. :lero:

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2012, 22:48:21 pm »
Off topic, sabias que el aceite Jumbo tampoco es bueno, para tu salud. Tiene que ser un aceite que contenga Omega3. :lero:

ese aceite es omega en invierno, y 3 en verano?  :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2012, 22:57:13 pm »
Si o Si aceite sintetico. (y no uses mobil one, varios giran metales con ese aceite)

Los semi con la temp. del turbo se cortan, asi que ojo con eso, xq se que le pegaras una pisada aun que digas que no, asi que a la segura con un sintetico.

No sabria decirte que grado usa el 4g63T, al menos yo uso 5w30 toptech y otros 10w60 racetech. (ambos liquimoly)

Te compraste un evo?

Mira este link!

http://www.wheelsjamaicahost.com/wheels_forum/index.php?topic=19509.0

what are the best sparkplugs and best engine oil to use in a 4g63T?

Only use synthetic oil - the Eclipse manual recommends 10w30, I usually use something thicker like 15w40. I don't know that any particular brand works better thany any other one.

La norma SAE J 300 definió lo que se denomina "Grado de viscosidad" para cada lubricante Ej.: S.A.E. 40 (grado de viscosidad para el verano). Cuanto más elevado es el número mejor es el mantenimiento de la viscosidad a altas temperaturas. En el caso de uso urbano o deportivo, o cuando la temperatura del aire es elevada, el motor soporta altas temperaturas que acentuarán dicho fenómeno. También es importante para la protección del motor la utilización de un aceite que se mantenga lo suficientemente viscoso.

En frío, sin embargo, el aceite tiende a espesarse. Por ello, es importante que se mantenga muy fluido, incluso en temperaturas bajas, para que pueda distribuirse por el motor y proteger así las piezas mecánicas que están en movimiento. En este caso, el aceite también debe facilitar el arranque. La viscosidad en frío se caracteriza, según las normas S.A.E por "Un grado de viscosidad invierno". Ej.: S.A.E.10W El número que indica el grado de viscosidad invierno es siempre seguido de la letra W (para "winter" que quiere decir invierno en inglés).

Cuanto menor es el número mayor es la fluidez del aceite a baja temperatura o en el momento del arranque.

Los aceite monogrado son utilizados cuando la temperatura de funcionamiento varia poco (o en aplicaciones específicas).

Los aceites multigrado responden a la vez a una graduación de invierno y una de verano. Ej.: S.A.E. 10W 40 10W= Graduación de invierno 40= Graduación de verano El aceite multigrado es menos sensible a la temperatura. Esto significa que en invierno permite un arranque fácil gracias a su fluidez.

La "W" significa Winter.

La idea es aportar y no atacar. 

Primero que nada cuando se habla de "SAE" no es mas que un tipo de especificacion utilizada para describir como se comporta cierto material, compuesto, fluido ,etc. Asi como cuando se utiliza una clasificacion de viscosidad SAE tambien puede ser "API", "ACEA" o muchas otras, seguns sea el caso. Para el caso de los lubricantes automotrices (no todos) se suele usar la especificaion SAE (por viscosidad).

Esta especificacion de VISCOSIDAD, que deriva de "Society of Automotive Engineers", sirve para clasificar al aceite segun el grado de viscosidad, para lo cual se realizan basicamente dos pruebas: la primera mide la viscosidad a baja temperatura, para lo cual se toma el aceite y se le empieza a bajar la temperatura (por ej, 0°, -10°, -20°, etc) manteniendo una viscosidad constante, se ve hasta que temperatura aguanta el aceite y recibe una clasificacion "en frio", esta es el primer numero que aparece en el aceite, osea el numero que va acompañado de una "W" por Winter (Invierno). Un aceite 0W esta medido a -35° (siempre en Celcius). Hay que recordar que en frio el aceite tiende a ponerse mas espeso, efecto que uno no busca por que por ejemplo, al hacer a andar el auto en frio puede que los pistones no lubriquen bien y tengan un mayor desgaste. Un aceite con menor grado “W” fluira mejor a menores temperaturas.

La segunda fija la temperatura del aceite en 100°C y mide su viscosidad, dependiendo del rango en el que se encuentre recibe una clasificacion (ej: 40, 45, 50, 60, etc), osea, mientras mas alta sea la clasificacion queire decir que mantendra su viscosidad a mayores temperaturas. Un aceite con una clasificacion "en caliente" baja, puede romper los enlaces moleculares de la pelicula de aceite (haciendolo muy delgado) a altas temperaturas no protegiendo al motor adecuadamente produciendo desgaste.

Las dos pruebas forman la clasificacion del aceite: 0W-40, 10W-60, 10W-40, etc, etc.

Es importante tener claro que estamos hablando de aceites Multigrados (que tienen un rango, osea entre 10W y 60), es decir que mantienen sus propiedades en un rango mayor de temperaturas. Por eso es que lo ideal es que el "Rango" entre el primer numero y el segundo sea lo mas grande posible, es decir que se comporte biena a bajas temperaturas y tambien a altas. Esto a mi parecer es lo mas importante.
« Última modificación: Junio 14, 2012, 23:39:48 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel