Autor Tema: Consulta Rodamiento-Maza trasero (Fiat Palio)  (Leído 2207 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Consulta Rodamiento-Maza trasero (Fiat Palio)
« en: Diciembre 16, 2015, 18:41:09 pm »
Hola amigos.
Los hilos de la maza trasera derecha en mi Fiat Palio 2003 se rodaron y ya andaba solo con 2 pernos.
Me indicaron que debia cambiar el rodamiento.

Bueno el mecanico me cambio el rodamiento y maza (es sola una pieza) y todo bien, pero a los 2 dias la maza comenzo con un juego como que le faltase apriete a la tuerca

El chiste que la tuerca no tiene un pasador o algo para trancarla.
Levante el auto y aprete la tuerca a concho pero la rueda deja de girar. Entonces la suelto un poquitito hasta que la rueda gira sin problemas pero la maza queda con juego.

En resumen si la aprieto todo se tranca la rueda, si la suelto un poco queda suelta y suena super feo al andar.

Que miechica hago. ¿Cago la maza? ¿duro solo 2 dias? 
Al mecanico recien se lo puedo llevar el domingo  :-[ :-[ :-[

Graciasss

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consulta Rodamiento-Maza trasero (Fiat Palio)
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2015, 19:17:28 pm »
Me atrevería a decir que falta algo a esa maza... te lo doy firmado, porque me pasó eso una vez en la práctica y faltaba una arandela, la puse y reguló juego y apriete solita.

Espera al mecánico, lo más probable es que sea una maza distinta o falte algo por hacer. Saludos

Desconectado Lemulias

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Recien Registrado
Re:Consulta Rodamiento-Maza trasero (Fiat Palio)
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2015, 21:00:08 pm »
La tuerca de apreté de la maza es la original?,  te pregunto porque nos pasó, cambiamos bandeja, cono, maza, rodamientos, en el Toyota yaris de mi viejo (coleto, se tuvo que cambiar y a la rápida compramos la alternativa de la maza y rodamiento, cuento corto el mecánico chanta autorizado por autogasco, perdió la tuerca original por lo tanto uso la alternativa y la rueda tenia juego y un sonido de roce metálico tipo micro  :pitbull: como el chanta perdona pieza perdió dos clientes y fuimos con otro mecánico y adaptamos una golilla que arreglo el juego en un 60%, pero ya salimos del apuro así que a comprar los originales para evitar desgaste después de estas fechas porque un día perdido es mucha plata menos. :yaoming:

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Consulta Rodamiento-Maza trasero (Fiat Palio)
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2015, 22:26:38 pm »
Uh amigo, yo tengo también un palio, así que me interesó tu tema.
¿como notaste el problema en primer lugar? ¿sonaba, patinaba?
En qué debería fijarme para prevenir que me pase, o para estar atento cuando me pase?
Desde ya te agradezco tus consejos

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Consulta Rodamiento-Maza trasero (Fiat Palio)
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2015, 23:38:57 pm »
Gracias amigos
Sospecho que me vendieron una Maza distinta. De echo el cubre polvo (una tapita que se saca para acceder a la tuerca) no cabe en la masa lo que me parece muy extraño.

De momento la deje apretada casi a full pero la rueda al hacerla girar con la mano se frena.
Al menos asi he podido circular.

Me parece extraño que al tuerca no venga con Chaveta ni nada por el estilo, por lo que creo yo que la tuerca deberia ir apretada a concho pero nose si es correcto que la deje frenada ?¿?

La tuerca de apreté de la maza es la original?, 
Si, es la original que venia con el auto

Me atrevería a decir que falta algo a esa maza... te lo doy firmado, porque me pasó eso una vez en la práctica y faltaba una arandela, la puse y reguló juego y apriete solita.

Espera al mecánico, lo más probable es que sea una maza distinta o falte algo por hacer. Saludos

Yo le puse una arandela como esta que se pone antes de apretar la tuerca y tiene otra mas grande que se pone antes de insertar la maza...   nose, estoy buscando por el codigo capacito que me paso una masa parecida pero de otro modelo.

Uh amigo, yo tengo también un palio, así que me interesó tu tema.
¿como notaste el problema en primer lugar? ¿sonaba, patinaba?
En qué debería fijarme para prevenir que me pase, o para estar atento cuando me pase?
Desde ya te agradezco tus consejos

Hola,,, en realidad la maza y rodamiento estaban buenos por lo que no note ningun problema. El problema lo tuve cuando fui a comprar neumaticos. Yo sabia que en la rueda trasera tenia 1 perno rodado y otro a punto de rodarse, finalmente el segundo se Rodo y quede con 2 pernos mas encima del mismo lado, por lo que parti a comprar una maza nueva para no arriesgarme a andar solo con 2 pernos.


:(

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel