Hay mucho chanta en el mundillo del detailing.
Traten de buscar referencias reales de los trabajos de los detailers. En los grupos incluso han funado a quienes se roban las fotos de los más pro, para ofrecer pegas que con suerte podrán realizar.
Eviten los de supermercado y malls salvo que tengan buena referencia de un cercano.
Cuando les muestren esto, arranquen.
Esos son buffer trails. Clásico en pegas mal hechas.
Si les ofrecen un cerámico sin corregir antes, no tiene sentido. Incluso un auto nuevo trae detalles
Miren al sol los trabajos, siempre. Si no hay sol, con una linterna led vean como refleja La Luz.
Un buen sellado de polimero es el sonax polymer netshield. Dura 6 meses y es baratísimo.
Si buscan cerámicos, cquartz, gyeon, gtechniq, ceramicpro, nanolex, y un sin fin de marcas que ofrecen sitios como autogeek, esoteric car care.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa pega de la foto azul es porque como no saben, usan pulidores de corte muy grueso y no terminan con uno mas fino, creen que es echar pastita de pulir y chao, cuando hay grados de pulidores ... es un mundo el tema del detailing, pero como se hizo moda ahora todos estan tratando de salvarse con este tema para generar lucas, no sabiendo la ciencia que hay detras.
El unico detailing que he hecho lo hice en "Valera Automotriz", pero la verdad fui porque conocia a Pedro de Aces Detail (ahora tiene exclusividad con M Benz y no puede vender sus servicios bajo esa marca) y creo que es uno de los mejores detailers locales. La pega mia era con sellado ceramico y con descuento y todo me salio cerca de los 200 mil pesos. La pega duro dos dias y fue el descontaminar pintura, eliminacion de rayas y Swirls, pulido final y luego el sellado.
Creo que existen unos contras, la proteccion de la pintura no es para que despues puedas descuidarla y que no pasara nada. De hecho si quieres mantener el resultado por el tiempo que prometen la duracion del sellado, debes lavarlo por ejemplo con shampoos con PH neutro, no usar paños abrasivos (pañales, etc), no usar lavados tipo tunel, aplicar ceras encima del sellado es recomendable para mantener la durabilidad. Lo que significa que tienes que lavarlo en algunos sitios no mas.
Con respecto a la caca de pajaro, yo trabajaba en Viña, el auto siempre lo mantenia con las ceras Meguiars Ultimate Liquid Wax que es como de las mas filetes y deje pasar un par de dias una caca blanca y me quemo la pintura. Puedes tener un sellado ceramico que quieras, pero si dejas la caca ahi, corres el riesgo igual de daño en la pintura.
Si no eres adicto a mantener el auto limpio, a darte tiempo a limpiarlo y hacerlo como corresponde para mantener esa inversion del detailing, entonces mejor mantenlo con una buena cera y nada mas. He visto sellados ceramicos que a gente despreocupada con suerte les duraron un mes, pasaron a un lavamax y lavaron con agua con jabon normal y chao sellado.