De acuerdo a las exigencias de emisiones de cada mercado a veces los fabricantes ajustan algunos parámetros de funcionamiento del motor (que incluso pueden variar la potencia!) pero difícilmente hagan cambios que incidan en el octanaje. En el caso que mencionas más me parece debe ser para asegurar que el auto cumpla con la normativa de emisiones, debe funcionar como mínimo con 91 pero recomendado 95 para tener mejor desempeño y menores emisiones, como lo certificaron en Europa con "esas" emisiones entonces ya deja de ser recomendado y pasa ser obligatorio. Si es el caso posiblemente con 95 obtengas mejor rendimiento, tienes que probar.
Hay un caso ridículo en USA con el Corvette, para cumplir con la certificación de rendimiento y emisiones en la versión mecánica hay que pasar desde 2da a 4ta saltándose la 3ra (o de 3ra a 5ta) y por lo tanto la 3ra viene bloquedada, por más que trates no entra. Si quieres usarla tienes que desbloquearla pero eso ya bajo tu responsabilidad, no de Chevrolet.