Muchas veces se ven en la calle autos con los focos visiblemente quemados por los Xenon.
Tal vez si los comparas contra un foco de auto igual al tuyo y de la misma antiguedad si se noten diferencias en la transparencia o color del mismo. No significa que te de problemas sino que igual daña el foco, sobretodo hoy en día donde se está utilizando las luces encendidas el 100% del tiempo como medida de seguridad.
Muchos modelos de fábrica cuando equipan Xenon también equipan lavafocos automáticos porque el "chorro" de agua sirve para refrigerar el mismo (esto me lo comentó un amigo Ingeniero que trabajó por años en Indumotora).
jajaja no es por entrar en polemicas, pero esa no es la razon por la que los autos con xenon equipan lavafaros. Las luces de xenon se calientan menos que una de filamento, es cosa de colocar la mano en el foco y notar la diferencia. El lavafaros viene para descongelar el foco en epocas de hielo (ya que por la poca temperatura del foco de xenon no puede por si solo) o en caso de mugre tambien, por eso sale con mayor presion que en los "sapitos".
mandele el link a su amigo ingeniero tambien. No hay que creer todo lo que a uno le dicen.
http://blog.carsycars.com/seguridad-y-tecnologia/sabias-que-son-obligatorios-los-lavafaros-en-faros-de-xenon/Con respecto a los focos quemados, tambien podria ser por el efecto del sol, estas suponiendo que es el xenon, yo voy al caso empirico, una 4runner con lupas, 4 años con xenon, y el foco igual que nuevo, de hecho lo pulimos hace poco con Mothers Headlights Restoration y quedo mejor aun... pero si se hubiese quemado por el xenon en primer lugar no se habria quemado por fuera y segundo no habria quedado como nuevo ya que aun seguiria quemado por dentro.