Autor Tema: Consulta Tren Delantero  (Leído 24412 veces)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Consulta Tren Delantero
« en: Enero 12, 2014, 11:29:44 am »
Estimado:

vengo a consultar sobre una duda que tengo acerca de un sonido en el tren delantero principalmente cuando paso por partes malas (asfalto) y en camino de ripio, como un sonido mas notorio en una rueda delantera, pero al pasar por lomos de toro u otras partes no pasa nada. He revisado adelante, tanto yo como en chequeo del tren y no se ve nada irregular. Además no existe ningún otro síntoma extraño, y no ha tenido golpes importantes.
El auto en cuestión en un suzuki SX4.
En estos día tengo que cambiar neumáticos (preparándome para las vacaciones), por lo que quiero aprovechar la oportunidad para que lo revisen, el tema es en que lugar podrían decirme algo mas exacto (Soy de Concepción)

Saludos
« Última modificación: Enero 12, 2014, 11:32:47 am por sidtriko »
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado operacion

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2014, 11:43:50 am »
mm.. Pueden ser la Bieletas, Bujes de Bandeja, que kilometraje tiene?, mi viejo tiene un getz y tiene el mismo problema.. en caminos de ripio suena como si tuviera algo suelto.. es tan amplio el abanico de posibilidades los ruidos del tren delantero. Nose yo cambiaría gomas... terminales de dirección, ajuste o cambio de bieletas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2014, 11:51:08 am »
te cuento que tal como dicen mas arriba, es variable... pero a veces ni siquiera es problema de tren delantero, depende del ruido pudiera ser incluso pastillas de freno o pinzas. Las opciones son:

Bandeja (rotula o bujes de esta)
Bieleta (si aplica)
Casoleta (parte superior del amortiguador)
Pinza de freno

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2014, 11:53:07 am »
Es como un golpeteo al pasar por irregularidades en el camino??

Cuando estes en un camino asi y el auto suene, pisa el pedal de freno suavemente y ve si se quita el sonido

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2014, 14:03:33 pm »
Puede ser el pasador del caliper de los frenos delanteros. A mi baleno le sucedía algo parecido y cuando cambié pastillas con mi mecánico, engrasó estos pasadores y nunca mas volvió el ruido.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2014, 16:45:03 pm »
Yo tuve un ruido por harto tiempo en el auto en una rueda se sentia como un golpe metalico......al final un mecanico pillo que era el problema:  la pastilla de freno no tenia suficiente agarre donde se montaba creo que eran allternativas ...abrio un poco mas la latita le puso un poco de grasa y santo remedio...quizas puede ser eso..slds

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2014, 22:07:19 pm »
Gracias por las respuestas.

Es como un golpeteo al pasar por irregularidades en el camino??

Cuando estes en un camino asi y el auto suene, pisa el pedal de freno suavemente y ve si se quita el sonido

hice ésta prueba, pero no paso nada con el sonido, continua.

Siento que no es un sonido extraño, pero creo que es irregular, pero creo que tendría que enfocarme en algunas alternativas, yo creo que pueden ser algunas de las que plantea pincel. Mi idea es ir descartando algunas, pero creo que me tendran que revisar. EN una serviteca será suficiente la revisión que puedan hacer??

Nota aparte, me quedo dando vuelta lo del freno, pero no se si tenga mucha relación con algo que les contare, pasa de que al frenar a altas velocidades (90 a 100), es decir ir apretando el freno, me ha pasado de que siento que vibra el volante, pero lo atribuí a otro aspecto, no se si tendrá algo que ver.

Gracias de antemano
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2014, 22:08:40 pm »
Si el volante vibra solo al frenar en altas velocidades, tienes los discos de freno deformados, es necesario rectificar o cambiarlos.

Pero eso no tiene que ver con el ruido que indicas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2014, 22:16:36 pm »
Si el volante vibra solo al frenar en altas velocidades, tienes los discos de freno deformados, es necesario rectificar o cambiarlos.

Pero eso no tiene que ver con el ruido que indicas.

Gracias pipe, ese tema es lo que pensaba y que hare ante de las vacas... pero el sonido en el tren delantero me tiene algo intrigado pero creo que tiene que ser algo de lo ya planteado, y me preocupa más ya que espero transitar en caminos irregulares

saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2014, 22:24:44 pm »
Podrìa ser esto?

Cazoleta Aveo

a un amigo le paso, cambio la cazoleta y quedo como nuevo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2014, 22:25:01 pm »
Hice una consulta en el tuerca, el aveo de la casa igual tiene ruidos, veamos como nos va con los datos de servicios técnicos  :thumbsup:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rocío

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2014, 20:52:31 pm »
Hola, tengo un chevrolet aveo 2006, cambié ya todo bandejas, cosoletas, bieletas, amortiguadores y el sonido sigue igual...  Ayuda que más puede ser?
Sigue el golpeteo molesto...
Ahora también noté que al parar en los semáforo tiene una leve vibración, es normal? Hice afinamiento sin cambiar los cables, hace un rato mecánico dijo que tenía un ruido de rodamientos de la correa, que también la cambié junto a los rodamientos, lo único que no hice fue cambiar bomba de agua,  soy súper desentwndida en el tema, pero quiero aprender, como mujer siempre nos quiere ver la cara...
AYUDAAAAA!

Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2014, 22:11:31 pm »
Muchachos... me sumo a la consulta...

hace aprox 2 semanas me cai en un maldito "ollo" aprox a 60-70 kilometros por hora (dato no menor tengo llantas 17-40-205)

por suerte la llanta me salio de buena calidad y no se fisuro, pero desde ese evento tengo un sonido en la rueda donde me cai...

un buen amigo mecanico me dijo que cago la bandeja, el sonido empezo a empeorar, cuando freno cruje todo el tren delantero, cuando empiezo la marcha en primera suena un sonido seco y fuerte como un "UUUP"...

la consulta... me recomiendan llevarlo al seguro???  lo q menos me preocupa es que la "PRIMA" suba  :wub:

Desconectado Alexis Cisterna

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Consulta sonidoTren Delantero sx4
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2016, 21:59:22 pm »
Hola yo igual estoy con el mismo problema del sx4 del sonido del tren delantero rueda derecha.. e leído varios foros los cuales arrojaron q era el buje de cremallera.  Lo lleve al mecánico y comenzó a descartas desde casueleta homocinetica bieletas amortiguadores y todo tipo de bujes y todo esta en perfecto estado ..la verdad no se que será ese maldito sonido ..por favor si alguien sabe algo q nos ayude con ese molesto sonido

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2016, 03:45:55 am »
Si el volante vibra solo al frenar en altas velocidades, tienes los discos de freno deformados, es necesario rectificar o cambiarlos.

Pero eso no tiene que ver con el ruido que indicas.

Colgándome al tema, aún que es bastante antiguo, el posible que las ruedas estén desbalanceadas si al frenar vibra el volante?

Ayer venia de rancagua y al bajar la velocidad en la carretera el volante vibraba, me cuesta relacionarlo que sea con los discos de frenos, están "nuevos" un año de que los cambie, eso sí el izquierdo chicha cuando quiere -.-
Cuando estoy circulando por ciudad o caminos medios irregulares (como los de Stgo) el volante también vibra, sin frenar ... pero en pavimento plano como cuando está nuevo, no pasa nah, dirección muy sensible?

Saludos!


Sent from my iPad using Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #15 en: Noviembre 28, 2016, 07:06:16 am »
Revisa las rótulas de bandeja, en el aveo de mi papá pasaba algo similar y era una rótula suelta, finalmente todo se arregló cuando cambié ambas bandejas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Aveo08

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 149
  • El conductor es el alma de la máquina
Re:Consulta Tren Delantero
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2016, 12:25:38 pm »
Revisa las rótulas de bandeja, en el aveo de mi papá pasaba algo similar y era una rótula suelta, finalmente todo se arregló cuando cambié ambas bandejas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pipe, hice el siguiente test, levante el auto, empuje la rueda por la derecha y por la izquierda tirando a para buscar alguna holgura (no se si me entiendes, hice lo mismo en horizontal y vertical, no presenta holguras según yo, se siente firme y no hay ruidos de golpeteos.
En ambas ruedas hice lo mismo y el resultado fue el mismo.

Sentí un golpe cuando empujaba hacia arriba el neumático, un tac... dije: Cazoleta!, levanté el capó y está suelta, una holgura bastante grande, en ambas ruedas. Sabía que en el Aveo esto es "normal" que pase...
Hay que cambiarla no más, no queda otra. Leí en youtube que la del Spark encaja bien y no presentaría el problema posteriormente... Esto es así?

Grabé esto https://youtu.be/Qw00BknSXo0

Ahora la pregunta del millón es.... ¿Esto puede ser lo que genera la vibración del volante de lado a lado?


Saludos!!
« Última modificación: Noviembre 28, 2016, 12:33:12 pm por Aveo08 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel