Autor Tema: Consulta vibración llantas (o neumático)  (Leído 1716 veces)

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Consulta vibración llantas (o neumático)
« en: Abril 26, 2019, 14:19:00 pm »
Hola.

Hace unos días compré llantas 17 (pasé de aro 16 a 17), las llantas son usadas (originales VW) y neumáticos nuevos (Maxxis 225/45/17).

Después de la instalación y balanceo quedó vibrando. Según ellos una llanta tenía un golpe. La llevé a un torno para reparar (donde me cobraron re caro) según ellos quedó impeque, instalamos y balanceamos esa rueda de nuevo, y sigue con la vibración. Estoy absolutamente seguro que es sólo esa rueda, pues coloqué para probar la rueda antigua y se quitó la vibración.

¿Pudo quedar mala la reparación del torno?¿Será el neumático?

Es buen cacho tener que desmontar el neumático e ir de nuevo al torno. Mañana tengo pensado ir donde compré los neumáticos para que revisen.

Gracias.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2019, 14:26:43 pm »
Seguro que es la llanta,  probar en otra parte con un nuevo balanceo,   pero de seguro tiene una deformación que se detecta en uso solamente

Desconectado Clocks

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2019, 15:09:31 pm »
y la rueda la tienes instalada en el tren delantero o trasero? si esta delante prueba pasándola al tren trasero, en este afectan menos las llantas con golpes.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2019, 15:15:53 pm »
Seguro que es la llanta,  probar en otra parte con un nuevo balanceo,   pero de seguro tiene una deformación que se detecta en uso solamente

Vale, probaré balanceo una vez más.



y la rueda la tienes instalada en el tren delantero o trasero? si esta delante prueba pasándola al tren trasero, en este afectan menos las llantas con golpes.

Ya está atrás.

Si no se arregla, buscaré otras llantas no mas (pero quiero estar seguro que es la llanta y no el neumático). No quiero que por andar así, le pueda causar algún daño al cacharro.

Gracias.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2019, 17:29:16 pm »
Pero, ¿esa vibración se observa solo a velocidades altas o también a bajas?

Si es solo a altas velocidades es de suponer un problema de balanceo, pero si ocurre también a bajas, es mas probable un problema de forma ya sea de la llanta o del neumático. Como la llanta fue torneada cosa que fácilmente produce una geometría muy perfecta, es posible que el neumático de esa rueda tenga problemas de forma o estructura interna. 
Foxbuster

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2019, 18:22:51 pm »
Pero, ¿esa vibración se observa solo a velocidades altas o también a bajas?

Si es solo a altas velocidades es de suponer un problema de balanceo, pero si ocurre también a bajas, es mas probable un problema de forma ya sea de la llanta o del neumático. Como la llanta fue torneada cosa que fácilmente produce una geometría muy perfecta, es posible que el neumático de esa rueda tenga problemas de forma o estructura interna.

Fox, también ocurre a baja velocidad. Tipo 45 50 kmh se siente que voy como a saltitos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2019, 18:54:43 pm »
Fox, también ocurre a baja velocidad. Tipo 45 50 kmh se siente que voy como a saltitos.

Entonces no es problema de balanceo. El neumático es el principal sospechoso de causar el problema y no por desbalance, mas bien diría que hay defectos de forma o rigidez .
« Última modificación: Abril 26, 2019, 19:00:13 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2019, 21:24:27 pm »
Mm ojalá sea neumático, pero discrepo. El tornero fue también quien balanceó?

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2019, 22:49:35 pm »
Mm ojalá sea neumático, pero discrepo. El tornero fue también quien balanceó?

No. El me entregó la llanta solamente,  yo tuve que buscar otro lado donde montar y balancear.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2019, 23:01:17 pm »
No. El me entregó la llanta solamente,  yo tuve que buscar otro lado donde montar y balancear.

Prueba balanceando de nuevo, supongo los plomos están por dentro? Prueba de nuevo por dentro, si no resulta por fuera. Por ultimo es una pega barata.

Puede pasar que un neumático venga malo, pero es difícil. Y si la llanta fue reparada, es más probable que venga por ahí.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2019, 05:33:14 am »
Si eres de Santiago puedes probar en pro race.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2019, 07:48:37 am »
Estoy de acuerdo en que es raro que un neumático nuevo tenga fallas notorias de redondez (aunque lo he visto). También es posible que el tornero haya hecho mal el trabajo por ejemplo al centrar la llanta al comenzar el trabajo, lo que produciría un síntoma similar al quedar la llanta redonda pero excéntrica.

Lo que no me calza es que un desbalance del conjunto produzca vibraciones perceptibles a velocidades tan bajas como 45 Km/h, más aún después de haberse realizado un balanceo de ruedas.

Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2019, 08:30:12 am »
Ojo cuando las llantas las arregla un tornero, solo les “desgasta el alma” para emparejarlas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2019, 08:46:59 am »
Soy de Talca.  El tornero al que fui entiendo es el único por estos lados que hace la pega.

En un rato mas salgo, a quién le reclamo entonces? Al tornero o a quienes me vendieron los neumáticos? :mentira:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2019, 10:00:13 am »
Soy de Talca.  El tornero al que fui entiendo es el único por estos lados que hace la pega.

En un rato mas salgo, a quién le reclamo entonces? Al tornero o a quienes me vendieron los neumáticos? :mentira:

Parte por reclamar al local de neumáticos. Ellos tienen mejores medios para determinar la causa y hacer pruebas, por ejemplo montar otro neumático (aunque sea usado ) en la rueda y ver si la vibración persiste.

Por otro lado los procesos de torneado son en general mucho mas precisos que los de fabricar neumáticos por lo que dudo que el torneado sea el problema.
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2019, 10:01:07 am »
A mi me pasó lo mismo con un Subarú, y tuve que comprar un par de llantas de las mismas en ML...
La torneada nunca quedó muy buena, además si mirabas con mucho detalle el auto pues esa rueda se veía “unos milímetros más adentro que las otras” (torneado del alma),  y al poco tiempo cagó la masa de esa rueda...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2019, 10:09:23 am »
A mi me pasó lo mismo con un Subarú, y tuve que comprar un par de llantas de las mismas en ML...
La torneada nunca quedó muy buena, además si mirabas con mucho detalle el auto pues esa rueda se veía “unos milímetros más adentro que las otras” (torneado del alma),  y al poco tiempo cagó la masa de esa rueda...

¿A que te refieres cuando dices "alma de la llanta"?.
Foxbuster

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2019, 10:57:13 am »
Intercambia neumas entre 2 de las llantas la supuesamente mala y otroa buena, con eso vas a saber altiro si el problema es llanta o neuma.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2019, 12:31:43 pm »
Muchas vueltas para concluir que será la......llanta

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Consulta vibración llantas (o neumático)
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2019, 13:16:10 pm »
Así no mas. Era la llanta. Fui nuevamente al torno, la repararon de nuevo, y ahora creo que ya quedó bien. No siento los saltitos a baja velocid. En carretera aún no lo pruebo.

Gracias a los que comentaron.  :thumbsup:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel