Autor Tema: Consulta volante inercia captiva  (Leído 2704 veces)

Desconectado fernano082006

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Consulta volante inercia captiva
« en: Enero 08, 2018, 15:44:40 pm »
Hola. Consulta Tengo una captiva 2014 Diesel y vibra en relentí, al presionar el embrague se pasa el sonido. El concesionario indica que se debe cambiar todo el volante de inercia más el sistema de embrague, en total 2.5 palos el arreglo. El auto tiene 50 mil km. alguien sabe si este es un problema recurrente en este modelo?

Desconectado flaikore

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2018, 16:08:41 pm »
Hola. Consulta Tengo una captiva 2014 Diesel y vibra en relentí, al presionar el embrague se pasa el sonido. El concesionario indica que se debe cambiar todo el volante de inercia más el sistema de embrague, en total 2.5 palos el arreglo. El auto tiene 50 mil km. alguien sabe si este es un problema recurrente en este modelo?

Es verdad y es recurrente en la captiva y otras similares.

Llama a embragues vergara, ellos reparan y cambian bimasa de la captiva bastante más barato.

Dirección:
Vergara 74
Santiago centro, Metro Los Héroes
Santiago REGIÓN METROPOLITANA

Teléfono: 2 2699 7780
Celular: 9 7912 8386


Desconectado Duraznov

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2018, 17:05:10 pm »
He sabido de problemas con volantes bimasa en las Santa Fe. Existe el servicio de "reparación" de volante bimasa, que consiste en soldar y balancear el conjunto dejándolo como un volante tradicional monomasa  y utilizando disco de embrague tradicional con resortes. El problema es que el diseño original del volante bimasa en gran parte está pensado para compensar las vibraciones ocasionadas por la no linealidad en las RPM del giro de un motor en bajo régimen. Para eso los dos volantes de inercia unidos por resortes, el primer volante de inercia gira solidario al cigueñal del motor con todas las fluctuaciones en las RPM, el segundo volante de inercia gira de manera más estable porque las fluctuaciones fueron absorvidas en parte por los resortes. Al cambiar a un sistema tradicional de volante monomasa, no tendrás esa característica por lo que en teoría, se transmitirán más vibraciones en bajas RPM y sobre todo al iniciar la marcha.

Desconectado fernano082006

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2018, 17:31:39 pm »
Gracias por las respuestas. Pero por qué se daña este sistema? Segun el concesionario mala conducción.  No será que el auto es muy pesado para usar ese sistema?.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2018, 17:41:54 pm »
CSM dos millones y medio?

Mejor obviar esos vehículos e ir por la versión automática de una.
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Desconectado grx8

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2018, 17:58:13 pm »
CSM dos millones y medio?

Mejor obviar esos vehículos e ir por la versión automática de una.

Pero no vas a poder sentir ni llevar el auto a tu gusto, mientras cruzas las dinámicas calles de la cuidad...

Desconectado Ro_rro

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2018, 17:59:34 pm »
CSM dos millones y medio?

Mejor obviar esos vehículos e ir por la versión automática de una.

Hasta que rompas la caja y el arreglo te cueste lo mismo  :yaoming:

Desconectado Alonso_amg

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2018, 18:01:38 pm »
el chanchullo de soldar el volante bimasa es bien chanta encuentro yo... en una terracan (o xtrail diesel, no recuerdo) una vez vi ese "trabajo", y la huevada vibraba mas que tractor viejo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Rodrigo

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2018, 18:37:29 pm »
Es verdad y es recurrente en la captiva y otras similares.



Cuales ?

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2018, 20:12:41 pm »
Cuales ?
Terracanes
Nissan Xtrail
Creo que Rexton también

A un amigo le pasó en su terracan, la reparó y la vendió y se compró la automática, nunca más un problema, >250.000km le lleva.
« Última modificación: Enero 08, 2018, 20:14:16 pm por bavario »
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2018, 22:27:37 pm »
el chanchullo de soldar el volante bimasa es bien chanta encuentro yo... en una terracan (o xtrail diesel, no recuerdo) una vez vi ese "trabajo", y la huevada vibraba mas que tractor viejo

No es para nada "chanta" como comentas, si se hace en forma profesional y responsable. Yo le hice ese trabajo a una x-trail, una vez soldado, se tornearon las soldaduras, y se balanceo el volante, se uso un disco reforzado y con doble resorte de amortiguacion, quedo bastante buena y cero vibraciones. Ojo, que las vibraciones que se transmiten son por desbalanceo del volante y mal ajuste de la prensa, si se hace un buen trabajo, queda muy bien. Por ese trabajo cobre un millon, ya que solo entre torneria y balanceo del volante se gastaron 200 lucas. en la nissan solo recomendaron cambio del volante por tambien una cifra superior a los 2 millones. El cliente queria el trabajo rapido y nos demoramos 2 dias. Si hubiese tenido mas tiempo hubiera comprado un volante de similares caracteriticas, pero no bimasa. Creo que el volante de la terrano es similar al de la xtrail.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2018, 07:36:42 am »
No es para nada "chanta" como comentas, si se hace en forma profesional y responsable. Yo le hice ese trabajo a una x-trail, una vez soldado, se tornearon las soldaduras, y se balanceo el volante, se uso un disco reforzado y con doble resorte de amortiguacion, quedo bastante buena y cero vibraciones. Ojo, que las vibraciones que se transmiten son por desbalanceo del volante y mal ajuste de la prensa, si se hace un buen trabajo, queda muy bien. Por ese trabajo cobre un millon, ya que solo entre torneria y balanceo del volante se gastaron 200 lucas. en la nissan solo recomendaron cambio del volante por tambien una cifra superior a los 2 millones. El cliente queria el trabajo rapido y nos demoramos 2 dias. Si hubiese tenido mas tiempo hubiera comprado un volante de similares caracteriticas, pero no bimasa. Creo que el volante de la terrano es similar al de la xtrail.
Correcto
El balanceo de ese conjunto es fundamental para evitar la vibración excéntrica.
No mucha gente se da la paja de hacer la pega BIEN.
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Desconectado malopro

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2018, 12:31:01 pm »
Sucede en los volantes bimasa colocados en motores diesel ... el torque los mata !!
Las bencineras no les pasa ... y en las diesel automáticas obviamente tampoco !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado flaikore

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2018, 12:58:03 pm »
No es para nada "chanta" como comentas, si se hace en forma profesional y responsable. Yo le hice ese trabajo a una x-trail, una vez soldado, se tornearon las soldaduras, y se balanceo el volante, se uso un disco reforzado y con doble resorte de amortiguacion, quedo bastante buena y cero vibraciones. Ojo, que las vibraciones que se transmiten son por desbalanceo del volante y mal ajuste de la prensa, si se hace un buen trabajo, queda muy bien. Por ese trabajo cobre un millon, ya que solo entre torneria y balanceo del volante se gastaron 200 lucas. en la nissan solo recomendaron cambio del volante por tambien una cifra superior a los 2 millones. El cliente queria el trabajo rapido y nos demoramos 2 dias. Si hubiese tenido mas tiempo hubiera comprado un volante de similares caracteriticas, pero no bimasa. Creo que el volante de la terrano es similar al de la xtrail.

Buen pega, podrías dar el dato del lugar donde balancearon el volante?   Lo hicieron con solo el volante o volante+cigueñal?

Saludos.

Desconectado tenchix

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2018, 14:05:15 pm »
Sucede en los volantes bimasa colocados en motores diesel ... el torque los mata !!
Las bencineras no les pasa ... y en las diesel automáticas obviamente tampoco !!

Saludos
efectivamente, tuve un captiva 2007 bencinera manual hasta los 120 mil km y nunca tuve estos problemas

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2018, 14:34:30 pm »
Buen pega, podrías dar el dato del lugar donde balancearon el volante?   Lo hicieron con solo el volante o volante+cigueñal?

Saludos.

Lo hicimos nosotros junto con un taller de frenos y embragues en viña del mar, y no se balancea el conjunto volante cigueñal (ya que el acople entre ellos es un acople determinado y centrado, donde no hay opcion a que quede desbalanceado), el balanceo se hace al conjunto volante-disco-prensa
mmmm, por ahora nada...

Desconectado fernano082006

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2018, 21:46:15 pm »
Muchas Gracias por sus respuestas. Con esto nunca más compro un Chevrolet y claramente las CACAptivas petroleras mecánicas no son recomendables.. 

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2018, 06:11:38 am »
Muchas Gracias por sus respuestas. Con esto nunca más compro un Chevrolet y claramente las CACAptivas petroleras mecánicas no son recomendables..
Pero si te gusta el Captiva compra el automático y te evitas todas estas pajas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

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Re:Consulta volante inercia captiva
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2018, 07:57:59 am »
Tsss, cuando compré la xtrail automática eran apenas 700 lucas más que la mecánica, el costo mantención de la automática es mucho menor que la mecánica a la larha

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