Autor Tema: Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...  (Leído 14812 veces)

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« en: Mayo 26, 2015, 14:52:05 pm »
Hola a todos, nuevamente agradeciendo poder integrarme al foro, estoy en un dilema... Mi auto viene con lupas pero sin xenon, solo con halogenas, se ve bien e ilumina suficiente. Pero un amigo se encargo unas luces led que reemplazan la halogena original, prometen maravillas, mejor que el xenon, mejor que las halogenas y baratas además!.

Por lo que me tente y compre un juego, solo para probar que tal, en el peor de los casos tampoco pierdo mucho.

Alguno de ustedes la ha probado??? que tal son???

No soy de andar cambiando cosas al auto, ojala lo mas original posible, de hecho muchos me decian que le pusiera xenon, pero la verdad entre hacer la instalación y generar algun posible error en el auto (de hecho solo por jugar cambie una de la patente y el computador del auto me arrojo error altiro) al final descarte, ya que además no se el resto, pero el xenon filete es de fabrica (enciende rapido, se ve nitido y no molesta a nadie)

Adjunto el link de aliexpress a ver que tal son...

(http://es.aliexpress.com/item/9006-HB4-Super-Bright-Canbus-3-COB-Led-Headlight-H7-H8-H9-H10-H11-HB3-HB4/32329210256.html?isOrigTitle=true#extend)

Saludos foreros!
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2015, 15:16:54 pm »
yo estuve revisando el tema y al final desistí porque la calidad es en general mala y además una lotería. Los problemas que puedes tener son que no iluminen bien, que no duren o peor, que se calienten mucho y dañes tus focos (fíjate que algunos incluso traen un ventilador en la base de la ampolleta)...falta madurar la tecnología todavía.

Si quieres LED tienen que ser de buena marca y por ahora eso es muy caro, opta por HID nomás que tienes proyectores tratando de que al menos en el papel tengan buen filtro UV y con temperatura de color entre K4300 y K5000 que son los que más iluminan. Hasta 6000K podría ser, sobre eso la luz se empieza a poner mala especialmente con niebla o lluvia.


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2015, 15:27:39 pm »
Mi auto trae de fabrica Led (no Xenon) y alumbran igual que unas HID de fabrica, el color es un poco mas claro si. Ahora es verdad lo que dice Patagonia, es una tecnologia que no esta muy masificada aun y tienes que comprar de buena calidad y caro. Estuve viendo para los neblineros pero salen re caras, lo bueno es que no necesitas ballast, porque viene en el soquete.

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2015, 15:29:20 pm »
Si esa es la inmensa duda que me sale... La media maravilla a precio huevo... Y justamente los que compre vienen con una "base" bastante ancha y el chinito me dice que es para "disipación del calor". En youtube he visto artos tipos de luces, y en todos son puras maravillas jajaja,  he visto tambien en mercado libre y Bimmer vende igual a 70 lucas! (adjunto link), y aun no encuentro a nadie que las tenga instaladas para ver que tal en la practica jajaj

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-426643476-ampolleta-9006-led-2000-lumen-ilumina-60-que-una-halogena-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-CORE-UNO-HISTORYITEMS,V:0]

El xenon igual me sale dudas, anduve un par de semanas con xenon de 5000 k y tenia una luz que a veces no prendia, el tecnico de tecnoshop me comento que era porque mi auto enciende las luces antes de subirse (como de cortesia) y el voltaje que entrega es levemente mas bajo, por lo que el canbus del ballast no pesca bien, no se si me engrupio, pero al final me aburrio y se las saque jajaj
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2015, 18:37:49 pm »
Mi auto trae de fabrica Led (no Xenon) y alumbran igual que unas HID de fabrica, el color es un poco mas claro si. Ahora es verdad lo que dice Patagonia, es una tecnologia que no esta muy masificada aun y tienes que comprar de buena calidad y caro. Estuve viendo para los neblineros pero salen re caras, lo bueno es que no necesitas ballast, porque viene en el soquete.

Pero ese LED es solo para las de posición? O como se llamen esas de día que van en el contorno del foco?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2015, 19:31:27 pm »
Yo hace unos años compre unas led para los neblineros ... A REAL SHIT!!!!!  El led es solo brillo, pero no proyecta nada!  Y molesta a los que vienen de frente,  adelante los led solo sirven para luz de posición, DRL e intermitente

Hace poco compre led para atras posición/freno e intermitentes..... Otra mierrrrrrr!!! De partida a pesar de que eran del mismo tipo que las incandescentes, no hubo caso que encajaran 100% en el soquete,  las intermitentes sí funcionaban, pero alumbraban mas las incandescentes una vez mas ... Así que fue una perdida de plata no mas




Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado bazty

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2015, 20:45:06 pm »
Hoy compre para probar un par de ampolletas led para los neblineros y son un asco,como dice Don Quelo,es puro brillo no proyecta casi nada,lo unico que encontre bueno es que son blancas blancas y se ven bonitas como luces diurnas por el brillo pero para la noche son un simple adorno sin utilidad,me costaron 25lks en 10 de julio y eran las mejorcitas de varias que vi

pd. son casi iguales a las que muestras en aliexpress
saludos  :thumbsup:
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2015, 00:05:37 am »
Tambien estuve buscando colocar de estas al auto, investigue e investigue y al final llegue a la misma conclusion que Don Quelo no sirven de nada e incluso alumbran igual o peor que una halogena comun y corriente..... dejo esta comparativa que el mexicanote de Mr Xenon (alguien que vende estos kits) el cual siempre sube videos mostrando cosas del xenon (usos, errores, canceladores. etc)

En el siguiente video hay una clara comparativa de un kit xenon versus ampolletas de led

https://www.youtube.com/watch?v=c30qU0DB9dM

PD: Porque al cargar el video me aparece el youtube device support (cuando le sacas al https la "s")

Desconectado Parandroid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 96
  • Mazda MX-5 ND '16
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2015, 09:38:18 am »
Si, anoche coincidentemente llegando a mi edificio, vi a un vecino instalando Led en un Yaris, lo note por la caracteristica base de la ampolleta, me comentaba que se la habian enviado de Viña, cuento corto lo acompañe hasta que las termino de instalar y cuando las encendio de vista son muy blancas, se veian bien, pero la comparamos contra un muro con mis luces y claramente iluminaban mas las mias... asi que next, calcele el pedido de aliexpress en acuerdo con el vendedor...

Por lo que ahora estoy en busqueda de ampolletas halogenas de mejor calidad, he leido que las NightBreaker son buenas pero duran la nada misma... Buceare en el foro a ver que encuentro...

Gracias!!
Penquista en Santiago... fanatico por las ruedas...
Fiat Uno '92 / Daewoo Espero '96 / Daewoo Espero '99 / Kia Rio 5 '12 / Kia Koup '13 / Yamaha YBR G 125 '14/  Dodge Dart '14 / Mazda MX-5 ND ´16 y Renault Duster '15 (de la jefa)


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2015, 09:52:35 am »
alguna marca de las tradicionales hace led ????, sería la  única forma de ir a la segura, aunque sea a precios elevados.

El otro día estaba mirando unos drl en phillips, hella y no bajan de las 80 lucas, a si que desistí

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2015, 10:54:03 am »
Pero ese LED es solo para las de posición? O como se llamen esas de día que van en el contorno del foco?

Nop, la baja es Led, la alta Halogena. Aparte trae ampolletitas led para el bisel y para un foco de "posicion" al lado de la lupa, que ironicamente no se prende con la de posicion, se prende con el foco principal.

http://www.subispeed.com/2015-subaru-wrx/lighting/high-beams-drls/olm-hp-led-high-beam-bulbs-2015-wrx-2015-sti#.VWXSW6jkA2Y

ese es el Kit de conversion. Es una ampolleta que tiene un diodo gigante. La gracia es que toma temperatura de color instantanea, a diferencia por ejemplo del swift que el HID de fabrica empezaba casi azul y terminaba en blanco.


Desconectado Gonza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2015, 11:11:44 am »
Hay harta info sobre las luces LED en internet. Yo he leido bastante y basicamente el problema de las luces LED es la estabilidad de la corriente. Cuando inviertan en estas luces se debe revisar que incluyan dentro de sus sistema un regulador de voltaje (que me parece que es el nombre técnico).
Con respecto a si es una tecnología nueva... ya es bastante vieja y hoy puedes encontrar cualquier tipo de ampolleta convencional con su simil en LED.

En mi caso he comprado focos auxiliares LED para moto y han sido excelentes. Teniendo claro que se debe investigar un poco y saber si uno usara tipos de luz spot o flood, dependiendo del objetvo que se busque.

En ampolleta para auto aun no me he compro, dado que encuentro baratas aun las convencionales que en mi caso son H4. y mas que una inversión el cambio a LED lo veo como un gasto, ya que en mi auto estoy conforme con las luces de fabrica.

Desconectado knanocl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Consulta y Opiniones Luces LED COB Canbus de aliexpress...
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2015, 11:17:27 am »
Un LED de aliexpress quizás te sirva para las luces interiores.. Las puertas y un halo ring... (Con mucha suerte!) Nada más!

Los LED que abundaran en sitios como aliexpress. Por lo general son de muy pocos lúmenes ( o sea alumbran bien poco) pero de mayor temperatura que una ampolleta halógena  ( que no es más que el color .. O sea, más azulita.. Menos amarilla)

Además muchos vendrán con la leyenda CANBUS ERROR FREE. Que no es más que una simple resistencia que hará que tu ampolleta led promocionada como led de 5watt termine gastando 50watt, con el objetivo que el computador de tu auto no la vea como una ampolleta quemada y te mande un mensaje en el tablero o deje de alimentar la ampolleta.
Así que el "ahorro" energético del led en ese caso sería 0 (cero!)

Por suerte aliexpress es muy barato.. Así que todo esto lo puedes aprender en la práctica por muy pocos dólares!!..

Suerte!!!



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel