Estimado, yo pase por IQ motor 800 (básico con A/C) y 1.100 (full) y aun que el auto en sí cumple bien su funcion de moverte de A a B, creo que al final del día no vale la pena el ahorro de comprarlo, comparado con un spark, etc.. me explico:
En primer lugar los consumos son muy decepcionantes, en ciudad el 800 no me dio mas de 14 y el 1100 con suerte 12.5 km/l (en comerco me traban de loco cuando alegaba por eso, y solo ahora con la página de los consumos del 3cv veo que yo tenía la razón) En carretera mejoran un poco, sobretodo el 800cc, pero al final la pérdida de prestaciones que implican estos motores tan chicos no se compensan con el rendimiento.
Segundo, no transmite mucha seguridad al manejarlo, la dirección está sobre asistida, que se agradece para estacionar pero a mayor velocidad se siente muy sensible, agravado por una carrocería muy alta y suspensiones demasiado blandas, es decir en una curva el auto se apoya primero y despues dobla. Es bastante saltarín atrás. Los frenos no son buenos y en frenadas bruscas se tiende a cargar hacia algun lado. Todos estos factores sumados influyen en el tema de confianza al manejarlo.
Tercero la durabilidad/confiabilidad. Los tapices son de mala calidad, le aparecen pelotitas de desgaste a los grises y los beige atrapan pelusas como locos!! jaja, el relleno es muy blando y cede en algunas partes (en la parte lumbar del asiento del piloto va apareciendo un fierro horizontal). Los focos delanteros se ponen amarillos al poco tiempo. El sistema de escape puede requerir reaprietes frecuentemente y es fácil dañar el flexible con algun lomo de toro o similar, y el tren delantero es bastante sonoro. No hay relleno de contensión entre los parachoques y la carrocería por lo que estos se quiebran con facilidad frente a un golpe.
La reventa del auto muy es lenta y se castiga muchísimo el precio 0kms. Las mantenciones son cada 5.000kms y si las vas sumando no salen mas baratas que las de otras marcas (ref. entre 60-70 mil las dos primeras = 130 lks en 10.000km, lo mismo que la de 10.000km de un peugeot y poco menos que la de 15.000 de los kia)
Fuí lo mas objetivo posible basándome en mi experiecia con el auto y no pretendo ofender a ninguno de los dueños. Yo nunca me quedé botado en los IQ, fueron muy buenos primeros autos, aunque siempre iba al taller por detalles, pero no me complicaba mucho entonces. Debo ser de los pocos que lo encuentra bonito y creo que cumple con el objetivo de transportar digna y comodamente a su dueño. Yo mido 1,90 y no quedaba incómodo para nada (lo que sí el respaldo es chico, o sea si eres de contextura mas ancha te va a incomodar un poco)
Hoy por hoy creo que el citycar chino mas confiable es el BYD F0 !!

Cualquier duda encantado de ayudar.
Saludos a todos