Un 205 bien tenido es buena opción, esos motores son una roca y tienen abundante repuesto, el tema de carrocería no lo veo tan solvente eso si.
Pero en tu caso preferiría el corsa 1.4, del 94 al 97 salieron bien aperrados, 97 y 98 pueden dar algunos atados para RT con gases (no recuerdo el motivo, pero un compadre de coseshe me lo dio como dato). Con el corsa tienes buen auto, bien terminado, repuestos baratos (algo que te gusta), repuestos por kilos, brazucas, alemanes, británicos, argentinos, españoles, coreanos, turcos, italianos y chinos, tienes facilidad tremenda para reemplazar piezas de carrocería, tienes interiores más modernos, un motor 1.4 que mueve de manera excelente el vehículo y fuera de eso es de buen espacio interior.
Te diría que compres un AX, pero como estás en la moda de los autos chocadores, será un karma encontrarle tapabarros y demases. Vende ese GIRO y anda por un corsa, BBB.