Autor Tema: Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...  (Leído 4332 veces)

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« en: Diciembre 13, 2010, 10:33:26 am »
Hola amigos, ya vendi mi camioneta, y estoy buscando algo entre 2.5 y 2.8 para el reemplazo, un auto, que sea bueno y que sea espacioso, por eso debe ser sedan y no hatchback.
Los que he visto:
-Kia rio, pero no he encontrado uno bien bueno.
-Peugeot 306 sedan. como sera este peugeot?
-Suzuki baleno, ya se que es bueno, pero lo encuentro un poco fome.
-Gol 1.6 sw, me gusto bastante este modelo, se ve espacioso.
-Hyundai accent prime, ya lo conozco si encuentro uno dentro del precio compraria otro.
-Hyundai elantra Gls.
-Toyota tercel.
Espero sus comentarios, si creen que puedo ver otros tambien haganmelo saber, ya que a veces uno no conoce todos los modelos.
Gracias estimados.
« Última modificación: Diciembre 13, 2010, 11:01:52 am por master-of-puppets »
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2010, 10:42:56 am »
yo tuve un accent (aunque no el prime, el mío era el mas viejito), un baleno y un 306;

por confiabilidad los 3 son buenos, si los 3 están en buenas condiciones el baleno podría dar un par de detallitos menos que los otros 2, pero el valor de los repuestos hace que en la suma y resta salgan equilibrados en la comparación.

por comodidad/suavidad, el 306 la lleva lejos.

por rendimiento, en carretera son similares, el baleno solo un poco mas gastador; en ciudad, el accent es levemente mas económico; ambos casos, tanto el baleno como el accent, son mínimas diferecias, yo no me fijaría en ese detalle para elegir entre los 3.

por equipamiento el accent queda al debe considerando que puedes optar a la versión mas equipada de cada uno.

Yo no consideraría un baleno año 98 o un 306 automático.

yo en  lo personal volvería por un 306.... blanquito, sedán, año 2001 y full full, por unos 3 palitos

Desconectado master-of-puppets

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Mas Fuerza Mas Poder!
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2010, 11:01:15 am »
Por que no considerarias un Baleno 98?
A todo esto se me olvido mencionar el tercel... bueno lo agrego a la lista tambien, y el elantra Gls.
Suplementos, Vitaminas, Quemadores de Grasa, Aminoacidos, Proteinas, Pre-Entrenamientos.
Entregas En Santiago y Valdivia.
Visita:   www.masfuerzamaspoder.cl

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2010, 11:10:47 am »
el baleno 98 salió con una falla de fábrica en la caja de cambios, a estas alturas ya se supone que debieron fallar y repararse, pero yo no me arriesgaría;

Tercel también tuve, pero es demasiado duro, sobre todo con 3 personas atrás (el 306 sigue siendo suave en esas condiciones), aunque es bastante confiable, como es masivo los repuestos no son tan caros como la marca hace pensar, rendimiento similar a los otros también, en pique lleva la delantera entre estas 4 opciones, pero lo rápido te puede pasar la cuenta en una curva en donde se nota su mala estabilidad de cola a altas velocidades.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2010, 11:57:42 am »
Del baleno te puedo hablar con cierto conocimiento ya que en mi casa hay uno que se compró 0km el 2004 (es de la ultima partida que llego) y a la fecha tiene 60.000 kms ;D

es rápido para su cilindrada, pero la caja de cambios no es lo precisa que uno quisiera, aún así, la falla que presentaron los 98 está solucionada en los modelos posteriores, lo que ocurria era que unos pernos de soporte de caja se cortaban y dejaban la escoba, pero como te digo, en los años posteriores no tiene problemas.

la maleta es amplia, 450 lts aprox, no es tremenda, pero lo suficiente para unos bolsos, cooler y cosas así.
el interior también es amplio, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras. las puertas tienen tapiz en tela y los plásticos son duros, pero durables, no he visto ninguno con el tablero partido (no quiere decir q no hayan)
el puesto de conducción es cómodo, tiene volante regulable en altura, pero no en profundidad. (mido 1.84)
los comandos son bastantes accequibles desde el puesto de manejo, no hay que estirarse pra prender los hazzard o para cambiar la radio.
en contra tiene que si andamos muy pasados de kgs es fácil topar en un lomo de toro si no se pasa con cuidado, pues baja bastante  al tener peso.

en cuanto aa repuestos, caro como cualquier japo de la media.

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2010, 12:00:48 pm »
como feliz dueño de un 306, te lo recomiendo a ojos cerrados!!! de repuestos baratos, mecanica confiable y buen rendimiento, es comodo y espacioso y no tiene panas comunes.

yo digo, anda por un 306!!! 

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2010, 12:02:09 pm »
¿Es idea mía, o el modelo que puedes conseguir de mejor año es el Peugeot 306?


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2010, 12:13:00 pm »
Bueno, puedo hablarte del Golcito. El SW tiene bastante maleta y es relativamente cómodo, aunque es bajo en las plazas traseras. Encuentras versiones con buen equipamiento eléctrico, aire y elementos estéticos (spoiler, llantas, escape). En el tema mecánico es muy fiable y generalmente tienen buenos niveles de gases para su kilometraje, de repente da problemas idiotas pero baratos de resolver (ralentí por suciedad IAC principalmente). El motor es torqueador en baja y mueve dignamente al auto, no es rápido en salida pero en carretera adelanta bastante bien y se siente bien estable, en curvas también, eso se agradece. El consumo del HB es de 10-11 km/l en ciudad y 16 en carretera... el SW por tener un poco más de peso debiera andar en los 10 y 15 respectivamente. Los repuestos los encuentras en todos lados y baratos (por ejemplo, pastillas 12 lucas, filtros originales 3 lucas, bujías originales 4 lucas, válvula IAC 11.500, un foco delantero 25 lucas).

Yo lo recomendaría.

De los otros me tinca el Baleno y el 306, los demás no me gustan.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2010, 15:02:58 pm »
peugeot 306...ese seria mi elegido.
e escuchado varios elantra con problemas de taques...ese lo descartaría.
y sobre el baleno,es cierto lo de la caja de cambio.no todos pero yo tube en mis manos un premiado.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2010, 18:33:06 pm »
no se si sera el mas confiable pero el 306 sobresale en comodidad ,equipamiento y manejo ..sobre los otros , el tercel es un gran auto yo tube uno y la verdad puras flores al auto

duro, básico ,,,pero jamas te deja botado , incluso es hasta bueno pal agua se llega a levantar el auto parece lancha ..

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Consultas sobre algunos modelos, baleno, 306, gol 1.6...
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2010, 21:23:12 pm »
antes de comprar probé miles de autos (como 50 en 1 mes) y te recomiendo que no te fijes tanto en el modelo o marca específico sino que sale a probar todos los que estén disponibles en chileautos o donde sea y el que encuentres en mejor estado, buen precio y que te guste a ti para lo que tienes pensado te lo llevas.

por ejemplo te pueden decir, no si los 306 o los baleno son la raja, pero puedes salir a probar y encontrar pura shit. y entremedio encontrar un modelo o marca que no habías considerado, bien mantenido, rico de manejar y que te guste.

yo tengo un baleno y luego de casi un año con el estoy totalmente satisfecho. cuando lo manejé me enamoré al primer ronrroneo jaja, me encantó. de mecánica amistosa, puedes mantenerlo y arreglarle detalles simples tu mismo. y es muy raro que te de una pana compleja en otro lugar que no sea la caja de cambios, que es el punto débil de este modelo.





Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel