Autor Tema: Consultas Varias  (Leído 3267 veces)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Consultas Varias
« en: Enero 07, 2011, 10:57:13 am »
recurro  a uds para hacerle algunas consultas, resulta que me conseguí el manual del propietario del monza, quiero usar el aceite y refrigerante que corresponde pero tengo unas dudas


Bencina: no dice que bencina debo usar, actualmente uso 93, pero tengo la duda, se que el octanaje es por la relación de compresión y según el manual es 8,8:1, sigo con 93?


Aceite: en el manual dice que el motor usa SAE 10W30 o 15W40 o 20W40 o 20W50 (API-SE o API-SF), en el capo del auto tiene una placa, pero esta gastada y no se alcanza a leer, mi papa dice que con 20W50 estaría bien, pero nose.


Refrigerante: el radiador es de aluminio y la culata de antimonio, en el manual dice usar Anticongelante, Refrigerante y Anticorrosivo Shell GLYCOSHELL, que anticongelante puedo comprar que no sea Shell pero que tenga las mismas características? Actualmente uso agua verde de la copec y se que es dañina para el motor, y que me recomiendan para lavar el motor a la hora de hacer el cambio de refrigerante?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Consultas Varias
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 11:18:29 am »
Bencina: no dice que bencina debo usar, actualmente uso 93, pero tengo la duda, se que el octanaje es por la relación de compresión y según el manual es 8,8:1, sigo con 93?
con esa relación de compresión 93 anda bien


Aceite: en el manual dice que el motor usa SAE 10W30 o 15W40 o 20W40 o 20W50 (API-SE o API-SF), en el capo del auto tiene una placa, pero esta gastada y no se alcanza a leer, mi papa dice que con 20W50 estaría bien, pero nose.
si no le has hecho ajuste reciente y lleva rato ocupando 20W50 yo seguiria con ese

Refrigerante: el radiador es de aluminio y la culata de antimonio, en el manual dice usar Anticongelante, Refrigerante y Anticorrosivo Shell GLYCOSHELL, que anticongelante puedo comprar que no sea Shell pero que tenga las mismas características? Actualmente uso agua verde de la copec y se que es dañina para el motor, y que me recomiendan para lavar el motor a la hora de hacer el cambio de refrigerante?
me pillaste  :-[
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:Consultas Varias
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 11:41:48 am »
Qué año es el Monza? 2.0 cierto, te sabes el código de motor?
« Última modificación: Enero 07, 2011, 11:46:33 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Consultas Varias
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 11:42:24 am »
Por la RC, 93 está bien, pero el monza tiende a detonar bastante, no te pasa?

Por las alternativas de aceites que recomienda el fabricante, voy por 20/50.

Bota el agua verde, ponle agua destilada un rato, onda un día de uso, la botas y pones anticongelante.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Consultas Varias
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 11:43:15 am »
Y cualquier refrigerante a base de glycol

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Consultas Varias
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 12:00:47 pm »
gracias por las respuestas

Citar
Qué año es el Monza? 2.0 cierto, te sabes el código de motor?
Es año 96 y es 1.8, no se el código de motor y no esta ni en el motor ni en alguna placa donde salen datos


Citar
pero el monza tiende a detonar bastante, no te pasa?
a que te refieres con detonar bastante?

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Consultas Varias
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2011, 17:33:06 pm »
detonar = cascabeleo.

Lo sacas desde cero y suena una tak tak tak. se entiende ?  :uy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Consultas Varias
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2011, 19:42:25 pm »
bencina:  el octanaje que recomeinda el fabricante es el MINIMO recomendado, subir octanaje no va a provocar daños, bajar octanaje puede producir un comportamiento deficiente del motor;
Si el manual dice 93 octanos es probable que con 95 o 97 ande mejor, como es probable que se comporte exactamente igual; no pierdes nada con probar con 95 octanos, en muchos casos no es pagar demás, ahorras un p0co en combustible lo que en la suma y resta te va a dar la misma plata gastada en los kilómetros recorridos, pero si el motor s ecomporta mejor se compensa con creces.

Aceite; desde los autos noventeros se viene utilizando normalmente el 10W40 o similar, si pruebas con ese es muy probable que tenga sun andar mas silencioso y parejo del motor. Como referencia me ex chevette DL año 1992 recomendaba 10W40.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:Consultas Varias
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2011, 00:12:22 am »

Es año 96 y es 1.8, no se el código de motor y no esta ni en el motor ni en alguna placa donde salen datos


Disculpa la extrema demora  :ouch2:

Si es el 1.8 creo que el motor es igual o muy similar (de la misma familia) al que montaban los Daewoo Espero de otros mercados.

No estoy seguro, creo que Pincel puede tener la respuesta certera.

Bueno, por si sirve, esta es la información que proporciona Autodata:

Daewoo Espero 1.8 95-97:

Código de motor: C18LE
Relación de compresión: 8.8
Octanaje mínimo: 95 RON
Nº de cilindros: 4/OHC
Grado del aceite de motor clima moderado: 10W40
Clasificación del aceite de motor: API SJ
Grado del aceite de motor - alternativa- clima moderado: 15W40
Grado del aceite de motor clima moderado: 10W40
Clasificación del aceite de motor - alternativa -: API SJ
Grado del aceite de caja de cambios manual: 80W
Caja de cambios: 1.8 lt.
Sistema de refrigeración: 7.3 litros.
Líquido de frenos: DOT3 (0.5 litros).
Líquido dirección asistida: Dexron II (1 litro).

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel