Autor Tema: consultas varias, previa revisión técnica enero 2015  (Leído 3711 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
consultas varias, previa revisión técnica enero 2015
« en: Diciembre 12, 2014, 19:23:32 pm »
Estimados buenas tardes, recurro a ustedes para hacer las siguientes consultas, en enero el suzuki kizashi, tiene revisión tecnica, por lo cual hoy me puse a ver que podia ser rechazado jaja, la cosa es que me encontre con una luz de patente quemada, los neumaticos delanteros la rodadura interna esta desgastada distinta( eso que esta alineado y balanceado), el chico que alinea me menciono que los perfil bajo tiene a gastar mas la rodadura interna al trabajar en conjunto con una suspension con setting "deportivo" ???????????, me gustaria comprobar si algun terminal, rotula o algo del sistema de direccion esta flojo o tiene mas holgura de lo normal (recomendación donde llevar??), no siento nada raro en el volante y se mantiene derecho, solo quiero asegurarme para sacar rapido al revisión y no volver .... podrian aportarme mas cosas, es primera vez que voy a revisión  :yaoming: :okay:, saludos conducinos.
2t !

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:consultas varias, previa revisión técnica enero 2015
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2014, 19:27:10 pm »

Has hecho rotacion??? Yo creo que ahi esta tu falla


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:consultas varias, previa revisión técnica enero 2015
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2014, 19:30:54 pm »
Has hecho rotacion??? Yo creo que ahi esta tu falla


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

chuta no pipe, no soy muy conocedor de temas neumaticos y todo eso, googleare para ver el tema rotación, aunque es muy tarde yo creo, en marzo se cambian los neumaticos, y la presion no influye????
2t !

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:consultas varias, previa revisión técnica enero 2015
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2014, 19:33:59 pm »
Influye la presión, alineación y rotación.

La rotacion se recomienda cada 10.000 kms, y se hace justamente porque el desgaste de los neumas delanteros es mas severo que los traseros


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:consultas varias, previa revisi??n t?©cnica enero 2015
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2014, 19:56:16 pm »
.... los neumaticos delanteros la rodadura interna esta desgastada distinta( eso que esta alineado y balanceado), el chico que alinea me menciono que los perfil bajo tiene a gastar mas la rodadura interna al trabajar en conjunto con una suspension con setting "deportivo" ???????????

No me convence para nada la explicación del alineador. Un desgaste interno muy probablemente es causado por un defecto de alineamiento. Cabe mencionar que el hecho que haya sido alineado no garantiza que esté bien, por varias razones:
- Frecuentemente los talleres de alineamiento usan datos de referencia genéricos que no son los mismos que debe usar el modelo específico.
- A veces las máquinas de alineamiento no estén bien calibradas.
- Es común que haya ángulos que no tienen mecanismos de regulación. Entonces si hay un error en éstos, un alineamiento común los deja igual.
- Basta una caída a uno de nuestros cráteres o una cuneteada fuerte para que se alteren los ángulos de un auto recién alineado. 

Sugiero llevar el auto a otro taller de alineamiento. El gasto de hacer esto se compensará sobradamente con el menor desgaste de los neumáticos. Por otra parte, los buenos alineadores hacen una revisión de las articulaciones previo al trabajo ya que si estas están dañadas, no se puede alinear correctamente.   
Foxbuster

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:consultas varias, previa revisi??n t?©cnica enero 2015
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2014, 20:00:04 pm »
No me convence para nada la explicación del alineador. Un desgaste interno muy probablemente es causado por un defecto de alineamiento. Cabe mencionar que el hecho que haya sido alineado no garantiza que esté bien, por varias razones:
- Frecuentemente los talleres de alineamiento usan datos de referencia genéricos que no son los mismos que debe usar el modelo específico.
- A veces las máquinas de alineamiento no estén bien calibradas.
- Es común que haya ángulos que no tienen mecanismos de regulación. Entonces si hay un error en éstos, un alineamiento común los deja igual.
- Basta una caída a uno de nuestros cráteres o una cuneteada fuerte para que se alteren los ángulos de un auto recién alineado. 

Sugiero llevar el auto a otro taller de alineamiento. El gasto de hacer esto se compensará sobradamente con el menor desgaste de los neumáticos. Por otra parte, los buenos alineadores hacen una revisión de las articulaciones previo al trabajo ya que si estas están dañadas, no se puede alinear correctamente.

si me di cuenta esa vez que la maquina era media vieja  :poker:, parece que lo tendre que llevar alinear otra vez, en la RT weve .... an por esto?
2t !

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:consultas varias, previa revisión técnica enero 2015
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2014, 20:11:47 pm »
En la rt webean por desviacion de eje, no or camber ni caster


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:consultas varias, previa revisi??n t?©cnica enero 2015
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2014, 20:16:11 pm »
si me di cuenta esa vez que la maquina era media vieja  :poker:, parece que lo tendre que llevar alinear otra vez, en la RT weve .... an por esto?

Me parece que para que un auto sea rechazado en la RT por defecto de alineamiento, este defecto tendría que ser bastante notorio y probablemente sería percibido por el conductor al conducir (tendencia hacia a un lado por ejemplo). Mas fácil sería que te rechacen si el neumático al estar gastado disparejo, tenga alguna parte con dibujo poco profundo.

En todo caso, diría que el asunto de tener alineadas las ruedas va mas allá de pasar o no pasar la RT. Un auto desalineado gasta mas neumáticos, consume mas combustible y tiene peor manejo. 
Foxbuster

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:consultas varias, previa revisi??n t?©cnica enero 2015
« Respuesta #8 en: Diciembre 12, 2014, 20:20:15 pm »
Me parece que para que un auto sea rechazado en la RT por defecto de alineamiento, este defecto tendría que ser bastante notorio y probablemente sería percibido por el conductor al conducir (tendencia hacia a un lado por ejemplo). Mas fácil sería que te rechacen si el neumático al estar gastado disparejo, tenga alguna parte con dibujo poco profundo.

En todo caso, diría que el asunto de tener alineadas las ruedas va mas allá de pasar o no pasar la RT. Un auto desalineado gasta mas neumáticos, consume mas combustible y tiene peor manejo.

si, ese es el drama no me habia dado cuenta que el dibujo interno de la ruedas delanteras no se ven muy bonitos  :okay:
2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel