Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FelipeAVV en Octubre 28, 2018, 19:56:21 pm

Título: Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 28, 2018, 19:56:21 pm
Amigos! como soy súper nulo en temas de mecánica y para no hacer un tema con cada duda que tenga, voy a dejar este hilo para hacer preguntas.



Saludos, Conducinos!

Tengo una duda que, me parece, puede ser de fácil resolución, pero la comento para descartar que sea algo importante.

Como bien sabrán, soy nulo en temas mecánicos, así que prefiero preguntar. Hace un tiempo, digamos una semana, cuando me subo al Megane, suenan los amortiguadores (?) como si estuvieran secos, es el típico sonido de falta de lubricación, si me lo preguntan. No sé si exista un sonido más obvio que ese, en serio, es casi obvio.

Mi pregunta es: esas piezas llevan algún tipo grasa, lubricante o algo por el estilo? porque si no es así, quizás sea bueno tomarme más en serio el asunto.

Yo estoy más obeso que la cresta, así que entiendo que los amortiguadores sufran, si le subes una vaca a un auto, evidentemente va a haber un daño de ciertas piezas a la larga, el tema es que cuando se sube mi polola igual suenan, así que descarto tener que comprarme un camión para transportar animales.

Podría ser que haya que reemplazar amortiguadores o eso es un trabajo para situaciones más extremas?

No le he dado ningún golpe, no me he comido ningún hoyo ni nada por el estilo, si se lo preguntan.

Entonces...engrasar y listo? o podría ser algo más? No quiero que me vendan soluciones para temas inexistentes si voy a un taller.

Agradecido de antemano.

Ah! el auto tiene 65500 kms y y añitos de edad
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 28, 2018, 20:03:03 pm
Consulta: cruje el auto con el freno de mano puesto?

Prueba primero en superficie plana SIN freno de mano y nos comentas.
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: DON QUELO en Octubre 28, 2018, 20:38:15 pm
De todos modos, no estaría de más pegarle una lubricada por abajo


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Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: Diegolas en Octubre 28, 2018, 20:46:59 pm
En general los autos actuales no requieren grasa en los componentes de suspensión, salvo algunos componentes que son parte de la dirección como rótulas, desconociendo el kilometraje, revisaría algunas gomas como las de la barra de torsión o bandejas, pero pondría especial atención a las de las barras de torsión, estas trabajan  continuamente en fricción y por lo tanto cuando están ya viejas crujen, y harto.

Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 28, 2018, 21:35:20 pm
Estoy seguro que es el freno de mano
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: mobiladicto en Octubre 28, 2018, 22:12:49 pm
a mi me pasó en el jimny lo mismo, despues lo note al entrar en subidas de estacionamiento, había pensado en los bujes de la barra estabilizadora porque sonaba al hacer presión en las esquinas, al final un amigo me dijo que le había pasado lo mismo con su jimny y era por los topes de goma del capo, una buena limpiada en ambas superfies ( tope de goma y donde toca en el capo) y adiós ruido
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 28, 2018, 23:17:38 pm
Estoy seguro que es el freno de mano

+1... prueba subiendote sin freno de mano o bien con la palanca del freno de mano tirada a todo dar hacia arriba


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Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: sergiov en Octubre 29, 2018, 09:01:43 am
Cuando los amortiguadores están malos no es crujido, es más bien golpeteo y se nota en el andar que se deteriora notoriamente.
Crujido me suena más a rótula de suspensión, bieleta, o similar. Alguna goma que murió.
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: dante7 en Octubre 29, 2018, 09:32:18 am
pero no suena en movimiento ?? porque yo creo que los amortiguadores sufren en la calle, hoyos, lomos etc, que uno se suba por muy gordo que este es marginal comparado con lo que trabaja un amortiguador cayendose a un hoyo por ejemplo, yo ando con los amortiguadores malos, los traseros y uno de ellos, no se cual, en los hoyos/lomos de toro etc, se golpea y el sonido es bien seco, no se como explicarlo pero es como un sonido duro, no es una especie de crujido, lo notas tambien por la "obvia" falta de amortiguacion, el flan, si lo empujas hacia abajo, o en el mismo caso cuando te subes o bajas ves como queda rebotando y no mencionas nada de eso....

dicho eso, yo no creo que sea amortiguacion... me sumo al freno de mano, y en segundo lugar a alguna goma importante de suspension
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 29, 2018, 21:39:06 pm
Actualizo.

Hoy hice la prueba del freno de manos y no sonó, de hecho no sonó hoy día, ni con el freno de manos puesto ni sin el freno puesto.

Curiosamente comenzó a sonar con clima más seco y dejó de sonar hoy con clima más húmedo.

En movimiento no suena nada, manejo siempre en carretera así que seguramente ha recibido menos fatiga de lo que sufría antes en Santiago. Acá no hay lomos de toro y la carretera la han estado arreglando (ruta 66).

Me jode que no mantenga el síntoma, porque si lo llevaba hoy a que lo revisen el auto no iba a sonar nada, pero el punto es que ha sonado ...no estoy loco  :okay:
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: pipe_5 en Octubre 29, 2018, 21:41:44 pm
Si cruje solo al subirte y no al andar no te preocupes de nada, con freno de mano, al subirte lo que haces es que la rueda tienda a moverse un poco y el freno la retenga, produciendo ese minimo crujido.

Piensa que si fuera un crujido de suspensión, al andar y pasar por irregularidades en el camino sonaría aun mas


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Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 29, 2018, 22:01:36 pm
Suena super lógico, Pipe, pero no debería haber sonado hoy también?

Según yo el estacionamiento que donde lo dejo (el mismo de las fotos del reporte es plano y las condiciones son las mismas hace una semana y hoy.

Hoy me fijé en particular cuando salí por la reja, porque ahí hay una irregularidad en el terreno y no sonó y si sonara al circular no me habría esperado una semana para preguntar.

Igual me quedo más tranquilo, pero voy a seguir observando el asunto.
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 30, 2018, 09:27:26 am
Si cruje solo al subirte y no al andar no te preocupes de nada, con freno de mano, al subirte lo que haces es que la rueda tienda a moverse un poco y el freno la retenga, produciendo ese minimo crujido.

Piensa que si fuera un crujido de suspensión, al andar y pasar por irregularidades en el camino sonaría aun mas


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+1000
Título: Re:No todo podía ser perfecto, ayuda con el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 30, 2018, 19:02:39 pm
Weonamente traté de sacar el auto con el freno de manos puesto y el crujido fue el mismo. Parece que tienen razón, Conducinos
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 07, 2018, 13:22:30 pm
Saludos, Conducinos.

Ayer noté que el Megane se está calentando un pelito más que antes. Lo primero que averigüé fue cuando lo compré y es que usualmente se calientan un poquito más que otros autos. Lo leí en el grupo de Facebook del Megane y dicen que es normal que el indicador del tablero pase un poco de la mitad.

Peeero ayer noté que la aguja subió un poquito, no es algo dramático, pero si notorio. Revisé el nivel de refrigerante y está un pelito bajo.

El auto tiene 66 mil kms más o menos y el líquido que usa es amarillo. Hay mucha diferencia de calidad entre marcas de refrigerante? Es cuestión sólo de rellenar o será mejor cambiarlo todo?

Tengo perdidos todos los manuales y la pauta de mantenciones. Hace un tiempo los saqué para limpiar la guantera y no sé dónde diablos los dejé.

Ojalá me puedan ayudar. Porque de no ser demasiado específico el refrigerante lo encargo ahora mismo a mi cuñado que anda en Rancagua
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 07, 2018, 13:27:03 pm
Creo que le estas buscando fallas todo el rato a ese pobre auto


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Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: jorgen en Noviembre 07, 2018, 15:04:26 pm
Puedes rellenar con agua destilada si es muy poco lo que ha bajado, tuve un megane 3 pero solo hasta los 34 mil km y nunca le cambie refrigerante y no recuerdo si le rellene con agua destilada alguna vez
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: alito607 en Noviembre 07, 2018, 15:06:15 pm
Te cuento un tema al respecto.
Yo venía de puros VW donde sagradamente el aguja de la T°C se mantiene en la mitad, con nieve o en el desierto. Al parecer esos indicadores no son tan sensibles como los de otros autos, por lo que no acusan pequeñas diferencias (Alguno más conocedor podrá explicar la razón exacta).
luego me pasé al Jeep y este detecta cualquier diferencia y la indica. de hecho normalmente anda pasadito el 3/8 y con mucha T°C llega al medio. pero cuando lo exijo (Velocidad o jeepeo) llega a pasar por lo menos el ancho de la aguja del medio.
Esto me preocupó mucho al principio, pero luego me di cuenta que es normal que un auto aumente levemente la T°C cuando se exige o hace mucho calor en el ambiente y no es que ande mal.
Te escribo esto para decirte que a la larga opino lo mismo del Pipe. Tu auto anda impecable y disfrútalo, no le andes encontrando fallas a cada rato por que eso no pasa, y cuando suceda te vas a dar cuenta de una.
Por otro lado, lo que comentabas del crujido es súper lógico, ya que las gomas se secan y tienden a crujir, pero en la humedad se vuelven nuevamente blandas. Esto pasa siempre y por ese motivo es que las gomas del limpiaparabrisas se cambian ojala todos los otoños.
Suerte y a disfrutar...
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: dante7 en Noviembre 07, 2018, 18:36:21 pm
Peeero ayer noté que la aguja subió un poquito, no es algo dramático, pero si notorio. Revisé el nivel de refrigerante y está un pelito bajo.

El auto tiene 66 mil kms más o menos y el líquido que usa es amarillo. Hay mucha diferencia de calidad entre marcas de refrigerante? Es cuestión sólo de rellenar o será mejor cambiarlo todo?

Preocupate solo en los extremos, no acerrucharlo mucho mientras esta frio, o estar ojo que la aguja no se dispare hasta arriba, lo demas es normal y las variaciones son esperables segun las condiciones de manejo y clima...

Si realmente estas seguro que esta mas abajo del minimo marcado en el deposito recomendaria cambiarlo, no rellenar... seamos sinceros, uno rellena cuando la cosa es grave o lo amerita antes de dejar otra embarra peor, sino, cambiar como corresponde...

Ahora, tengo que unirme a las opiniones, le estas buscando la quinta pata al gato
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 07, 2018, 19:08:30 pm
No es que le ande buscando fallas, lo que pasa es que me gusta mucho el auto y no me gustaría que falle por negligencia mía. El Accent nunca cambiaba la temperatura del indicador, ni con -10 ni con 30 grados.

A decir verdad vi un vídeo de Renault y decía que el nivel tiene que estar más lo más cerca posible del Máximo siempre que no pase la rayita. Está sobre la mitad.

Igual prefiero preguntar a quedarme con la duda

Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: wonzalo en Noviembre 08, 2018, 18:10:45 pm
La temperatura está bien. Es normal que a más calor, aumente un poco la temperatura de trabajo del motor.

Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 10, 2018, 18:26:26 pm
Gracias por las respuestas, Conducinos!

Tengo otra, pasa que mi TAG murió y además el auto tiene el adhesivo de los dispositivos anteriores?

Hoy me entregaron uno nuevo, pero el soporte difiere del anterior y no es compatible.

La pregunta es, alguien sabe cómo sacar esos benditos adhesivos?traté a lo bruto y no hubo caso.

La verdad es que es sorprendente lo mucho que se pegan esas cuestiones.

Algún dato?
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: djweezyng en Noviembre 10, 2018, 19:12:22 pm
Deja el auto al sol y después con un cartonero despega lo

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Título: Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 10, 2018, 19:49:04 pm
Con un hilo plástico, alambre  delgado, etc lo estrangulas y listo  idealmente calentar la zona con un secador de pelo si es que no está al sol


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Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 16, 2018, 16:45:51 pm
Amigos, dos consultas cortas.

El otro día limpiando el auto rayé las micas esas redondas que van sobre el velocímetro y el cuenta revoluciones. Leí por ahí que se puede usar pasta para pulir para arreglarlos, pero también leí que se debe usar un removedor de swirls.

Son lo mismo o son dos productos distintos? porque compré una pasta para pulir un día de lo barata que estaba en el super y pensé que podía pulir una bici con ella, pero ahora me entra la duda de si servirá para las micas del tablero.

Lo otro, vi un vídeo de un tipo que decía que pasarle un paño húmedo con líquido limpiaparabrisas a la carrocería creaba una película protectora sobre la pintura que evitaba que se le pegara tanta tierra. Es verdad? Sé que hay productos específicos, pero entiendo también que usualmente se usan luego de un detailing o un tratamiento más acabado a la pintura.
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Noviembre 16, 2018, 16:48:04 pm
Ah! y saqué las pegatinas con un secador de pelo, después un trapito con alcohol y listo. Aparte pegué el nuevo TAG en el parabrisas, así que se me abren las barreras en ruta Maipo

Pensé en pegarlo detrás del GPS, pero no lo hice, habría sido una decisión muy weona?
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Diciembre 30, 2018, 23:42:48 pm
Saludos, jóvenes!

Les cuento que el Megane quemó una luz, en particular la ampolleta más grande (creo que es la que entrega la luz baja). Saben si la ampolleta tiene algo de especial o son más bien estándar? será necesario encargar una luz original para el modelo o cualquier ampolleta le sirve?

Nunca en mi vida se me había quemado una luz, por eso tan novato.

Alguna marca y origen a evitar? alguna marca recomendada?

Estuve mirando la ampolleta y me parece de lo más común.

Agradecido de antemano. En unos días me voy al sur y si puedo meterle cualquier luz que me aguante 15 días soy feliz, luego de ser necesario y con más calma me aplico con una búsqueda más acabada
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: DON QUELO en Diciembre 31, 2018, 03:41:43 am
Lo más probable es que sea una H7, pero mejor asegúrate revisando el manual de usuario, de ser así, puedes usar cualquier marca


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Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Diciembre 31, 2018, 06:35:57 am
Enorme! en realidad diste en el clavo, leí que hay muchas Gracias y en particular no sabía cuál podía ser

Me preocupaba que tuviera un conector distinto o algo así
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: mr. magooo en Diciembre 31, 2018, 07:22:49 am
Creo que en el manual recomiendan cambiar el par....slds
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Diciembre 31, 2018, 08:13:23 am
Creo que en el manual recomiendan cambiar el par....slds

Voy a revisar el manual, lo bajé recién

Si sólo se recomendara cambiar una, no queda como tuerto el auto? onda con una luz más grande o más brillante o simplemente distinta a la otra?
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Diciembre 31, 2018, 10:36:15 am
Bueno, les cuento que llevé el auto a que le cambiaran la luz, cambié ambas.

Soy tan nulo en el asunto que pensé que ese capuchón que trae la luz venía con la ampolleta, por eso me preocupaba que auto quedara tuerto.

Me salió 10 lucas el cambio de las dos luces. Sacar el foco era super fácil, por suerte.

Gracias por su ayuda. Conducinos, voy aprendiendo de a poco
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: Iscariot en Diciembre 31, 2018, 10:36:17 am
Voy a revisar el manual, lo bajé recién

Si sólo se recomendara cambiar una, no queda como tuerto el auto? onda con una luz más grande o más brillante o simplemente distinta a la otra?

Cambia el par y dejas la sobrante como repuesto en caso de emergencia.
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: xsam123 en Diciembre 31, 2018, 15:26:23 pm
Reza para que no se quemen las luces traseras, en particular las de los costados. Es un parto sacarlas, hay que soltar dos pernos que están bastante inaccesibles y te dan poco feedback de cuando se soltaron. Después hay que sacar todo el foco, luego soltar la placa donde están las ampolletas y al final puedes acceder directamente. Yo estuve media tarde intentando sacarlas, y la otra mitad sacandolas efectivamente jaja. Menos mal que duran harto, en el mío solo se ha quemado una H7 delantera desde que lo compramos (2 años, y según el dueño anterior no le había hecho ningún cambio). (Las que saqué no era porque se habían quemado, las quería cambiar por led pero no funcionó así que dejé las mismas, y todavía funcionan)

Parece que la practicidad no es el fuerte de los franceses, al contrario de lo que ocurre con los japoneses.

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Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: mr. magooo en Diciembre 31, 2018, 19:15:40 pm
No estoy 100% seguro pero creo que el transitar por caminos con muchas vibraciones puede ayudar a que se quemen más las luces tradicionales o de filamentos
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Enero 01, 2019, 19:56:43 pm
Reza para que no se quemen las luces traseras, en particular las de los costados. Es un parto sacarlas, hay que soltar dos pernos que están bastante inaccesibles y te dan poco feedback de cuando se soltaron. Después hay que sacar todo el foco, luego soltar la placa donde están las ampolletas y al final puedes acceder directamente. Yo estuve media tarde intentando sacarlas, y la otra mitad sacandolas efectivamente jaja. Menos mal que duran harto, en el mío solo se ha quemado una H7 delantera desde que lo compramos (2 años, y según el dueño anterior no le había hecho ningún cambio). (Las que saqué no era porque se habían quemado, las quería cambiar por led pero no funcionó así que dejé las mismas, y todavía funcionan)

Parece que la practicidad no es el fuerte de los franceses, al contrario de lo que ocurre con los japoneses.

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Ese comentario fue para puro hacerme sufrir, verdad?  :yaoming:

No estoy 100% seguro pero creo que el transitar por caminos con muchas vibraciones puede ayudar a que se quemen más las luces tradicionales o de filamentos

Puede ser, al final las vibraciones sueltan fierros y no van a soltar filamentos

De todos modos el auto lo uso en pura carretera, sólo los 50 metros entre la entrada y el estacionamiento son de tierra  :truestory:
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Enero 14, 2019, 16:59:12 pm
Saludos Conducinos!

Directo al hueso, le hice la prueba de amortiguadores al Megane, apliqué fuerza hacia abajo y el amortiguador se pegó una rebotada, no algo dramático, pero luego de subir no se quedó arriba de una, sino que rebotó un poquito. Pienso que es hora de ir viendo la posibilidad de cambiar los amortiguadores.

No lo siento saltón ni nada, pero pienso que es porque estoy acostumbrado al desgaste.

Preguntas de novato:

Es una pega para un taller especializado o es más bien algo simple?

Se cambian los 4 de una vez? me parece que los traseros están más cagados que los delanteros, según yo.

Hay alguna marca mejor que otra? son piezas estándar o son distintas para cada modelo?

Finalmente, cuánto deberían costarme unos buenos amortiguadores y sobre todo, cuánto debería costarme la mano de obra?
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Enero 16, 2019, 13:36:50 pm
Nadie??  :okay:
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Enero 28, 2020, 20:24:40 pm
Amigos, vuelvo con una duda

Revisé el nivel de líquido refrigerante y está levemente bajo el mínimo. Aquí mismo leí que rellenar con agua no es buena idea.

Fui a dos talleres generalistas y me dijeron que no hacen esa pega, uno me dijo que no hace esa pega en Renault ni Peugeot porque es muy difícil dejar el sistema sin burbujas de aire y ante esa posibilidad prefiere no meter mano en eso, porque puede provocar fallas. El mismo mecánico me dice que lo mejor es rellenar y dejarlo en los niveles ideales.

Habrá que cambiar todo el líquido o será necesario sólo rellenar? El manual en lo poco que pude revisar no especifica qué refrigerante usa el auto, quizás puedan orientarme con eso

Saludos fraternales!
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: djweezyng en Enero 28, 2020, 20:58:06 pm
Estimado, rellene con agua destilada, ese es el procedimiento.  El que no te quieran hacer la pega es una tontera

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Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: pipe_5 en Enero 28, 2020, 20:58:26 pm
Para relleno, usar solo agua destilada, no hay problema con eso.

Increible como los mecánicos le hacen el quite solo por ser renault, te apuesto que vas en un nissan con el mismo motor y lo hacen de una “porke eh japoneh y eso son facileh de arreglar”


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Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Enero 29, 2020, 10:22:58 am
Para relleno, usar solo agua destilada, no hay problema con eso.

Increible como los mecánicos le hacen el quite solo por ser renault, te apuesto que vas en un nissan con el mismo motor y lo hacen de una “porke eh japoneh y eso son facileh de arreglar”


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Estimado, rellene con agua destilada, ese es el procedimiento.  El que no te quieran hacer la pega es una tontera

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Gracias chicos!

Si me permiten, tengo un par de dudas más

Primero, el refrigerante tiene un porcentaje de agua destilada y en el fondo estoy restituyendo lo que ha perdido solamente?

Y segundo, relleno por el depósito hasta alcanzar el nivel ideal solamente? no hay peligro de que se formen burbujas al dejarle caer el agua?


Y tercero, recuerdo haber visto hace mucho un vídeo donde después de cambiar el refrigerante dejaban el motor en ralentí para dejar salir el aire (depósito destapado), asumo que en este caso no es necesario, porque no voy a tocar el sistema, sólo aplicar agua en la superficie del refrigerante. De todos modos me pregunto si no será bueno hacerlo de todos modos para que el agua se mezcle con el refrigerante o con el funcionamiento normal del motor los dos líquidos se mezclan?

Sé que son dudas enfermas de básicas, pero estoy aprendiendo y quiero tener claro todo esto, así puedo explicarlo cuando alguien me pregunte a mí

Eso, agradezco su atención
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: pipe_5 en Enero 29, 2020, 11:51:06 am
Motor frio, abre el depósito y rellena hasta poco antes de la linea de MAX, no hasta el limite porque el liquido tiende a subir un poco con el motor con temperatura, luego cierra el depósito y olvídate del tema.

Fijate cuanta agua entra, si es menos de medio litro no me preocuparía de nada


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Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: djweezyng en Enero 29, 2020, 11:52:54 am
efectivamente estas reponiendo el agua que lleva el refrigerante y como bien señalas no es necesario hacerlo con el auto andando, de hecho es mejor con el auto frio y apagado por seguridad
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Enero 29, 2020, 12:19:35 pm
Son lo máximo, les agradezco un montón su ayuda, en la tardecita compro el agua y relleno!

Gracias totales!
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: FelipeAVV en Febrero 04, 2020, 15:47:01 pm
Bueno amigazos, hice lo que me dijeron, entró algo así como 600 cc, lo he observado y se demora el triple en alcanzar la temperatura de funcionamiento, así que súper. La temperatura jamás pasó el límite, pero sí se calentaba super rápido el motor, ahora volvió a tener un alza de temperatura más normal.

Agradezco su ayuda de nuevo
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: pipe_5 en Febrero 04, 2020, 15:56:59 pm
Bueno amigazos, hice lo que me dijeron, entró algo así como 600 cc, lo he observado y se demora el triple en alcanzar la temperatura de funcionamiento, así que súper. La temperatura jamás pasó el límite, pero sí se calentaba super rápido el motor, ahora volvió a tener un alza de temperatura más normal.

Agradezco su ayuda de nuevo

Me parece mas efecto placebo
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: alito607 en Febrero 05, 2020, 10:14:34 am
Saludos Conducinos!

Directo al hueso, le hice la prueba de amortiguadores al Megane, apliqué fuerza hacia abajo y el amortiguador se pegó una rebotada, no algo dramático, pero luego de subir no se quedó arriba de una, sino que rebotó un poquito. Pienso que es hora de ir viendo la posibilidad de cambiar los amortiguadores.

No lo siento saltón ni nada, pero pienso que es porque estoy acostumbrado al desgaste.

Preguntas de novato:

Es una pega para un taller especializado o es más bien algo simple?

Se cambian los 4 de una vez? me parece que los traseros están más cagados que los delanteros, según yo.

Hay alguna marca mejor que otra? son piezas estándar o son distintas para cada modelo?

Finalmente, cuánto deberían costarme unos buenos amortiguadores y sobre todo, cuánto debería costarme la mano de obra?

Yo le acabo de cambiar los amortiguadores al Bora y en realidad se siente el cambio. Busca comprar los originales y el cambio del PAR en mano de obra sale como 40.000.
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: F_P en Febrero 05, 2020, 10:32:39 am
Me parece mas efecto placebo

De hecho, ojalá que asi sea. Mientras más se demora en alcanzar la temperatura de funcionamiento, ms tiempo pasa el motor expuesto a mayor desgaste. Por otra parte, una demora importante en alcanzar la temperatura de funcionamiento podría significar también una falla en el termostato.

Saludos!
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: Vicho123 en Febrero 05, 2020, 11:50:41 am
De hecho, ojalá que asi sea. Mientras más se demora en alcanzar la temperatura de funcionamiento, ms tiempo pasa el motor expuesto a mayor desgaste. Por otra parte, una demora importante en alcanzar la temperatura de funcionamiento podría significar también una falla en el termostato.

Saludos!

Lo mismo decía yo..... Mejor si llega antes a la temperatura óptima del motor, controladamente por supuesto. Se puede pisar antes también.....  :diablo: :diablo:
Título: Re:Consultas Varias sobre el Megane!
Publicado por: F_P en Febrero 05, 2020, 11:57:22 am
Lo mismo decía yo..... Mejor si llega antes a la temperatura óptima del motor, controladamente por supuesto. Se puede pisar antes también.....  :diablo: :diablo:

Asi es!
ojo en todo caso, la gran mayoría de los autos marcan la temperatura de agua y la que realmente importa es la de aceite, que demora bastante más en llegar a los rangos normales de operación.

Saludos!