Autor Tema: Consultas varias  (Leído 1602 veces)

Desconectado Angelus1010

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Consultas varias
« en: Mayo 06, 2014, 16:44:04 pm »
Estimados

En febrero me compre mi primer auto

Usado no alcanzo para más

Me compre un daewoo lanos sedan año 2000 con 176 mil k

Esta en. Buenas condiciones

Antes de comprarlo le pedí a mi cuñado que cambiara aceite filtro de aire y otras cosas que cambio

Lo que se que para el próximo cambio de aceite debo cambiar bujías cable etc

Pero la verdad quiero hacer un afinamiento para andar tranquilo

La correa de distribución fue cambiada a los 172 mil k (esta en el registro)

Pero en el afinamiento que cosas se cambian?  No tengo la menor idea

Si me pueden orientar.


Gracias

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consultas varias
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2014, 16:52:35 pm »
Estimados

En febrero me compre mi primer auto

Usado no alcanzo para más

Me compre un daewoo lanos sedan año 2000 con 176 mil k

Esta en. Buenas condiciones

Antes de comprarlo le pedí a mi cuñado que cambiara aceite filtro de aire y otras cosas que cambio

Lo que se que para el próximo cambio de aceite debo cambiar bujías cable etc

Pero la verdad quiero hacer un afinamiento para andar tranquilo

La correa de distribución fue cambiada a los 172 mil k (esta en el registro)

Pero en el afinamiento que cosas se cambian?  No tengo la menor idea

Si me pueden orientar.


Gracias

Yo seguiría al pie de la letra lo que diga el manual de mantenciones...no se me ocurre que otra cosa hacer

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:Consultas varias
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2014, 17:02:42 pm »
un "afinamiento" normalmente lo que conlleva es  cambiar filtros (aire, aceite si te pones exigente combustible) bujias , cambiar aceite una limpieza a la mariposa de aceleracion si es que corresponde , revision y/o cambio de algun fluido (frenos, radiador) y sería  no se que pas corresponde.. fijate en la pauta que tiene el lano .. la zatanita tuvo un lanos por hartos años y km .. o bien si alguien tiene la pauta seria genial que la posteara acá

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Angelus1010

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Consultas varias
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2014, 17:23:49 pm »
Tengo el manual y sale indicado la pauta y que tipo de aceite y cosas usar pero como recién estoy aprendiendo quiero saber bien, al final soy exigente con el auto por que es la única forma de mantenerlo bien y que las panas de ser grandes pasan a ser chicas


Gracias por el dato revisare bien pero quería saber exactamente que es lo que hacen los mecánicos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:Consultas varias
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2014, 18:20:11 pm »
Yo diría que la palabra "afinamiento" ha ido cayendo en desuso en los autos actuales de intervalos mas amplios de mantenimiento. Antes, cuando uno hablaba de afinamiento, generalmente se refería a cambio de aceite, filtro,  bujías, platinos, condensador, ajuste del punto de encendido, cambio de filtro de aire y eventualmente ajuste del juego de válvulas y regulación del carburador   :abuelo: . Los intervalos entre servicios eran mucho mas cortos que hoy.
   
En los autos actuales con gestión electrónica varias de esas partes ni siquiera existen y otras poseen intervalos de mantenimiento mucho mayores, los cuales tampoco coinciden entre si, como para hacerlos juntos. Entonces lo que corresponde es ver la pauta de mantenimiento que cada fabricante especifica para su modelo. De esta se podrá determinar cual es el intervalo de cada componente. Por ejemplo y solo como orientación (ya que no todos los autos son iguales), las bujías duran unos 25.000 Km, el aceite y su filtro unos 10.000 Km, el aceite de la caja unos 50.000 Km, El líquido de frenos unos dos años, etc.

Como en este caso, aparentemente se conoce el historial del auto, y se tiene la pauta de mantenimiento que indica los intervalos de servicio de cada componente, hay que ir revisando uno por uno para saber cuando se hizo el último servicio y basándose en el intervalo indicado en la pauta, determinar cuando les toca el próximo.

Lo anterior, asumiendo que se tiene el historial del auto y se confía en este. En otros casos, en que no se tiene idea que servicios se le han hecho y de que calidad, es recomendable partir por cambiar todos los líquidos y hasta la correa de distribución, para no llevarse una costosa sorpresa.   
« Última modificación: Mayo 06, 2014, 18:25:37 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Consultas varias
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2014, 18:32:50 pm »
Tuve un Lanos Hatchback por 10 años.
Y sólo me regí por la pauta. Hasta hoy me arrepiento de haberlo vendido.. se fue con 145.000 km.
 
Un auto muy fiel, algo lento, pero nunca tanto como la cacharra que tengo ahora.
  :poker:


Desconectado Angelus1010

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Consultas varias
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2014, 01:03:49 am »
Gracias por los comentarios

Si algo se del historial del auto :-) igual revisare la pauta además no es un auto caro, a mis corta edad tener un auto sedán amplio esta bien



Tuve un Lanos Hatchback por 10 años.
Y sólo me regí por la pauta. Hasta hoy me arrepiento de haberlo vendido.. se fue con 145.000 km.
 
Un auto muy fiel, algo lento, pero nunca tanto como la cacharra que tengo ahora.
  :poker:

Pero zatannita si tu auto esta lleno de barro, como que no quieres que sea lento?

PD para zannita: mejorate pronto  y contesta el MP, algo  me decía que tu tuviste un daewoo

El único detalle que este lanos que tengo da entre 9-10 esta gastador por eso lo mandare afinar completo :-) luego


Gracias
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 01:17:43 am por Angelus1010 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Consultas varias
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2014, 05:19:19 am »

Gracias por los comentarios

Si algo se del historial del auto :-) igual revisare la pauta además no es un auto caro, a mis corta edad tener un auto sedán amplio esta bien



Pero zatannita si tu auto esta lleno de barro, como que no quieres que sea lento?

PD para zannita: mejorate pronto  y contesta el MP, algo  me decía que tu tuviste un daewoo

El único detalle que este lanos que tengo da entre 9-10 esta gastador por eso lo mandare afinar completo :-) luego


Gracias

El lanos ES gastador, lamentablemente andara por ahi su rendimiento


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Consultas varias
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2014, 08:27:15 am »
Gracias por los comentarios

Si algo se del historial del auto :-) igual revisare la pauta además no es un auto caro, a mis corta edad tener un auto sedán amplio esta bien



Pero zatannita si tu auto esta lleno de barro, como que no quieres que sea lento?

PD para zannita: mejorate pronto  y contesta el MP, algo  me decía que tu tuviste un daewoo

El único detalle que este lanos que tengo da entre 9-10 esta gastador por eso lo mandare afinar completo :-) luego


Gracias
Shuta, reviso y te respondo.. hahaha ando media perdida del foro. xD

Hahahaha aunque lo mandes a afinar te rendirá lo mismo..  eso me rendía a mí, entre 9 y 10.. es bien gastador.. en carretera llegó a dar 14, pero parejo a 90km/h

Desconectado Angelus1010

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Consultas varias
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2014, 08:29:49 am »
Jajajaja vale entonces subiré la velocidad ando en modo relax 60/70

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel