Autor Tema: consumo de bencina en subida  (Leído 4166 veces)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
consumo de bencina en subida
« en: Diciembre 19, 2012, 20:00:13 pm »
Hola, les comento que me cambie a vivir cerca del cerro, es decir debo subir mucho para llegar a mi casita, y tengo entendido que el automovil gasta mucho más en bencina en subida debido a que se esfuerza más el motor, pero la pregunta es....a que velocidad debo subir para ahorrar combustible o en que marcha o a cuantas rpm, la idea es el ahorro de combustible....saludos.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2012, 20:02:10 pm »
Que auto tienes?? que cilindrada? Caja MT o AT?
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
consumo de bencina en subida
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2012, 20:04:16 pm »
Depende de la subida pue... Pero lo que gastas en subida, lo ahorras en bajada si bajas enganchado


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2012, 20:09:51 pm »
como dice mi padre, si vives pendiente de esas tonteras viviras estresado y nunca seras feliz.
ahora respondiendo tuercamente el tema, vives en la punta del cerro? entonces cuando recien sales debes bajar, y la subida es llegando a casa, en ese caso ahorraras combustible; cuando sales de la casa el motor esta frio y es cuando mas combustible consume, como irás de bajada puedes bajar enganchado (tercera por ejemplo) sin pisar acelerador, el motor se ira calentando porque va en funcionamiento pero no irá inyectando combustible así que no gastaras nada, ni una sola gota; cuando vuelvas a casa el motor irá a temperatura de trabajo, es decir con su rendimiento óptimo, y por mucha subida que tengas el consumo no se va a disparar tanto ya que es un promedio del recorrido, y de bajada casi no consumiste nada.

pongamos un ejemplo extremo, tu auto hoy te dá 10 km/lt y te cambias a vivir a farellones, de subida te va a dar 5 km/lt, pero de bajada te va a dar 15 o 20 km/lt entonces el promedio es 10 o mas km/lt.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2012, 20:25:33 pm »
En subida no hay que preocuparse de eso, solo llevar el auto a revoluciones suficientes para que no de tirones ni vaya perdiendo fuerza, la idea es mantener las 3000 rpm por lo general en subida


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 20:30:04 pm »
ok, lo bueno es que no gasto mucho de bajada, mi auto es un fiat punto, 1.3
yo siempre bajo enganchado en tercera o a veces en cuarta, pero mi vecino dice que realmente para ahorrar combustible hay que bajar en neutro, lo cual segun he leido acá es peligrosisimo, entonces porque si no se gasta nada bajando enganchado mucha gente baja en neutro...simple ignorancia??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2012, 20:31:42 pm »
ok, lo bueno es que no gasto mucho de bajada, mi auto es un fiat punto, 1.3
yo siempre bajo enganchado en tercera o a veces en cuarta, pero mi vecino dice que realmente para ahorrar combustible hay que bajar en neutro, lo cual segun he leido acá es peligrosisimo, entonces porque si no se gasta nada bajando enganchado mucha gente baja en neutro...simple ignorancia??

Exacto, ignorancia, además de poco cariño por los frenos y por la vida  :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2012, 20:36:16 pm »
ok, lo bueno es que no gasto mucho de bajada, mi auto es un fiat punto, 1.3
yo siempre bajo enganchado en tercera o a veces en cuarta, pero mi vecino dice que realmente para ahorrar combustible hay que bajar en neutro, lo cual segun he leido acá es peligrosisimo, entonces porque si no se gasta nada bajando enganchado mucha gente baja en neutro...simple ignorancia??

si bajas enganchado de manera tal que bajas a mas de 1500RPM no gastas nada de combustible; si bajas a menos de eso o bajas en neutro sí hay gasto de combustible.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2012, 20:57:40 pm »
si bajas enganchado de manera tal que bajas a mas de 1500RPM no gastas nada de combustible; si bajas a menos de eso o bajas en neutro sí hay gasto de combustible.
Revisa el manual del fito, por ejemplo, en el Logan decía que la inyección se activa al bajar de 1.700 rpm

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2012, 21:11:34 pm »
Revisa el manual del fito, por ejemplo, en el Logan decía que la inyección se activa al bajar de 1.700 rpm

 :?? :?? tan arriba.. chuuuu
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2012, 22:28:38 pm »
Alguien sabe a las cuantas rpm es el minimo para el ga16de???  :hide:

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2012, 23:21:19 pm »
Revisa el manual del fito, por ejemplo, en el Logan decía que la inyección se activa al bajar de 1.700 rpm
xuxa que arriba... puse 1500 para alargar la cifra pero en la mayoria que he manejado y fijandome en el compu a bordo comienzan a intectar entre 1200 y 1400 rpm.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2012, 05:53:27 am »
el impreza y XV justo a las 1000 RPM se siente el empujoncito cuando inyecta nuevamente
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2012, 07:48:20 am »
ok, lo bueno es que no gasto mucho de bajada, mi auto es un fiat punto, 1.3
yo siempre bajo enganchado en tercera o a veces en cuarta, pero mi vecino dice que realmente para ahorrar combustible hay que bajar en neutro, lo cual segun he leido acá es peligrosisimo, entonces porque si no se gasta nada bajando enganchado mucha gente baja en neutro...simple ignorancia??

eso era cuando los autos eran carburados , ahora con los inyectados es al reves pk  el compu detecta que el motor no necesita combustible para moverse y deja de inyectar a las rpm que señala en manual (1000 , 1500 , 1700, depende)

by the way ... alguna ves hice eso de calcular cuanto gastaba en modo abuela v/s el modo normal pata de plomo, la verdad es que fue la semana mas penca pa mi manejando el cacharro resultado el fito me dio 14 km/l , a la otra semana hice lo mismo manejando normal tirando pa 3 mil rpm sin preocuparme mucho de a que rev  pasaba los cambios... resultado 12 km/l

la diferencia entre una semana y otra en plata fueron app entre 2 y 3 lukas... la verdad dije yo mismo .... toy webiando  por 2 o 3 lucas no me voy a poner a soportar el modo abuela y aburrirme y/o preocuparme del cacharro , no vale la pena.

a lo que me refiero es que quizas el ahorro que logres va a ser minimo en comparacion a la preocupacion que tendras con el auto, pero no pierdes nada con probar, en mi caso no era sustancial el ahorro , pero quizas en el tuyo si lo sea .. haz la prueba 2 semanas y te darás cuenta si vale la pena o no en tu caso.

saludos
« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 07:56:04 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2012, 07:49:52 am »
Si vives en Valparaíso, supongo, debes indicar que subida, porque si es por Ferrari debes subir solo en 1a, si vives por subida Ecuador hasta 2da, pero lo principal mantener las RPM altas para que no gaste tanto. Si subes en 4ta y el motor va a 1500 rpm gastas MUUUUUUCHO y matas el motor.

En bajada NUNCA en neutro, es suicidio, dependiendo de la bajada en 1a, 2a o 3a, si es bajando por Ferrari, solo en 1a.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:consumo de bencina en subida
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2012, 08:18:04 am »
Si vives en Valparaíso, supongo, debes indicar que subida, porque si es por Ferrari debes subir solo en 1a, si vives por subida Ecuador hasta 2da, pero lo principal mantener las RPM altas para que no gaste tanto. Si subes en 4ta y el motor va a 1500 rpm gastas MUUUUUUCHO y matas el motor.

En bajada NUNCA en neutro, es suicidio, dependiendo de la bajada en 1a, 2a o 3a, si es bajando por Ferrari, solo en 1a.
y cuales serian las relaciones RPM y cambios ..ideales..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel