y unos extras pal' quincho!! 

Cuando tienes un auto seguro y ágil no es que andes rápido por gusto, es la plena sensación de que llevas todo bajo control y ya está. Recuerdo cuando corría por la autopista Las Palmas a 120 km/h firme a pesar de las curvas y secciones medias traicioneras, jamás nunca un susto siquiera... ahora anda a hacer eso, la ruta tiene constante tráfico de camiones, autos y transporte de pasajeros, es imposible andar siquiera a 90 km/h sin andar preocupado. Las condiciones de tráfico y la calidad del vehículo dan razón o pie para ir a una velocidad X que a veces no te das cuenta (me pasaba con el opel vectra de mi viejo)... en fin, el wn que jamas nunca en su vida pasó los 120 que tire un ladrillo... y espero que sean hartos para hacerme una casa 
Pero tal como pones es solamente una sensación de llevar todo bajo control, porque en realidad llevas muy poco bajo control...no hay forma de que un auto, por seguro y ágil que sea, pueda controlar que un perro se tire o no delante tuyo en las Palmas

. Y pensándolo bien, el que maneje creyendo que tiene todo bajo control posiblemente esté en más riesgo porque no estará atento a los posibles problemas.
Ese es todo mi punto en este tema, creer que vas seguro o en control está mal, y no te permite evaluar los riesgos. Recién cuando te das cuenta de eso podrás evaluar los riesgos y decidir si quieres correrlos o no, aún cuando eso afecte a terceros y ahí recién se podría hacer un juicio ético que y es más subjetivo.
Y si, también creo que hay autos, como algunos city car, que siquiera deberían tener autorización para andar en autopistas de máx 120 por el alto potencial de las consecuencias de sus accidentes y porque no se diseñaron para andar a esas velocidades...pero lo que al menos yo trataba de hacer entender a don IS250 es simplemente lo primero: ojo que estás mal entendiendo la seguridad de tu auto.
Otro ejemplo típico y que me ha tocado ver en primera persona varias veces y discutido con las autoridades locales son los choques y volcamientos de SUV en la carretera austral, muchos se producen porque los conductores van en su "SUV ultimo modelo ultra seguro con tracción de última tecnología y control hasta de estrornudos" y por eso se tiran a correr...a la primera que les viene alguien de frente o enfrentan una curva que los hace salirse de línea se meten al ripio suelto del montículo del medio o del borde y hasta ahí llegaron, coletazo, trompo y a la chucha. En la zona ya hasta les da susto andar en verano porque andan los santiaguinos en sus super SUV.