Autor Tema: Consumo  (Leído 9783 veces)

Desconectado taqui

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Consumo
« en: Junio 13, 2014, 09:45:18 am »
Despues de haber recibido mi yaris sport 1.3 nuevo,empiezo a notar que su consumo no era taaannnnnnn economico como se esperaria de un 1.3, un amigo me explicaba que tenia que ver con su estanque  de combustible era muy pequeño 42 lts,alguien habra escuchado de esta teoria?. :-\

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consumo
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2014, 09:50:04 am »
Pero has medido el consumo como corresponde o solo has visto como baja el marcador?? El tamaño del estanque no tiene nada que ver con el rendimiento, solo influye en cuantos kilometros podras andar llenandolo.

Ah, pasa a presentarte primero por ultimo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consumo
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2014, 10:31:48 am »
Nada que ver el tamaño del estanque, la wea no rinde porque ningún auto rinde en stgo. Tb tuve un yaris Sport 1.3 2008 y ni un brillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Consumo
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2014, 10:33:37 am »
Despues de haber recibido mi yaris sport 1.3 nuevo,empiezo a notar que su consumo no era taaannnnnnn economico como se esperaria de un 1.3, un amigo me explicaba que tenia que ver con su estanque  de combustible era muy pequeño 42 lts,alguien habra escuchado de esta teoria?. :-\

Pero cual es el consumo real vs el esperado?....

Dile a tu amigo que si fuera por eso las motos darian 1 km/lt.... :cop2: :cop2:
ESASI...

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Consumo
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2014, 12:30:32 pm »
Citar
Despues de haber recibido mi yaris sport 1.3 nuevo,empiezo a notar que su consumo no era taaannnnnnn economico como se esperaria de un 1.3, un amigo me explicaba que tenia que ver con su estanque  de combustible era muy pequeño 42 lts,alguien habra escuchado de esta teoria?.
El rendimiento en cada vehículo nuevo casi nunca es el esperado, ya que existen múltiples factores
y condiciones que lo afectan (piezas que se están recién asentando, por darte un ejemplo). Por lo tanto, parte por darle un buen rodaje a ese motor y luego haces las pruebas de rendimiento.
« Última modificación: Junio 13, 2014, 12:50:31 pm por Tercelerio »
Saludos!


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Consumo
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2014, 13:16:44 pm »
Como comentan arriba, el tamaño del estanque no tiene ninguna relación con el rendimiento.

Para calcular el rendimiento: llenas el estanque y pones en 0 el odómetro de viaje. Usas el auto hasta que el estanque esté casi vacío (por ejemplo se prenda la luz si es que tiene) llenas de nuevo. Anotas los litros que echaste y el kilometraje andado, el rendimiento es:  kms andados / litros que echaste.

Repite varias veces para ir haciendo un promedio, tienes que llenar siempre de la misma manera (por ejemplo hasta el primer corte de la máquina, de todas formas NUNCA se recomienda llenar más que eso ya que daña el sistema de gases del estanque) para que sea más precisa la medición, no es necesario que sea hasta que casi no quede bencina pero mientras menos quede en el estanque mejor será la medición que hagas.

« Última modificación: Junio 14, 2014, 18:47:28 pm por Patagonia »

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Consumo
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2014, 14:36:13 pm »
Como comentan arriba, el tamaño del estanque no tiene ninguna relación con el rendimiento.

Para calcular el rendimiento: llenas el estanque y pones en 0 el odómetro de viaje. Usas el auto hasta que el estanque esté casi vacío (por ejemplo se prenda la luz si es que tiene) llenas de nuevo. Anotas los litros que echaste y el kilometraje andado, el rendimiento es litros/kms andados.

Es kms andados/litros

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Consumo
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2014, 18:46:52 pm »
yeps, gracias por avisar lo corrijo...


Desconectado Silverfish

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Consumo
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2014, 19:45:04 pm »
No se si fue lo correcto que hice hace no mucho.

Llene el estanque de 65 litros del Samsung, hice 400 km a La Serena y estaba en la mitad justa, calculando rendimiento me dio 12.5 km/lt


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Consumo
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2014, 19:50:05 pm »
No se si fue lo correcto que hice hace no mucho.

Llene el estanque de 65 litros del Samsung, hice 400 km a La Serena y estaba en la mitad justa, calculando rendimiento me dio 12.5 km/lt

si el estanque es simétrico no habría problema

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Consumo
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2014, 21:25:13 pm »
No se si fue lo correcto que hice hace no mucho.

Llene el estanque de 65 litros del Samsung, hice 400 km a La Serena y estaba en la mitad justa, calculando rendimiento me dio 12.5 km/lt

Para ser más exacto, es mejor re llenar el estanque y ahí sacas el rendimiento.   :thumbsup:
Igual el SM5 debería andar por ahí.
El Fluence anda por los 13,5 en carretera a 120 con carga completa y el A/C. Nunca le he sacado mas de 15.... bueno, nunca he manejado en modo "económico"   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Consumo
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2014, 21:52:20 pm »
No sé que diferencia habrá en la medición del rendimiento entre esperar a que prácticamente se acabe el estanque a rellenarlo cuanto este 1/2 o 1/4, para mi no debiera haber diferencia...

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Consumo
« Respuesta #12 en: Junio 14, 2014, 22:07:35 pm »
Para ser más exacto, es mejor re llenar el estanque y ahí sacas el rendimiento.   :thumbsup:
Igual el SM5 debería andar por ahí.
El Fluence anda por los 13,5 en carretera a 120 con carga completa y el A/C. Nunca le he sacado mas de 15.... bueno, nunca he manejado en modo "económico"   ::)

Yo 20 modo rata...

Y modo económico 17.. Normal me da 15

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Consumo
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2014, 23:27:02 pm »
No sé que diferencia habrá en la medición del rendimiento entre esperar a que prácticamente se acabe el estanque a rellenarlo cuanto este 1/2 o 1/4, para mi no debiera haber diferencia...

Hay diferencia en la precisión del número ya que existe siempre un error en los litros que echas al auto debido a que es imposible llenar hasta exactamente el mismo punto siempre, pero como este error es siempre el mismo, por ejemlo 1 +- litro, al llenar más litros el error disminuye.

Toma un ejemplo: Llegas a la mitad y llenas,  entran 30 litros cuando el error del bombero puede ser 1 litro respecto de la llenada anterior es decir para tu cálculo en rigor deberías usar 30 +- 1... En cambio si esperas a llegar al final y por ejemplo entran 60 litros como el error en la llenada es el mismo entonces en tu cálculo vas a usar 59 +- 1 por lo que reduces casi a la mitad el error producido por la distinta forma de llenar.

Pa graficarlo, ponte que en el primer caso anduviste 300 kms, entonces tu rendimiento calculado fue de 10 km/l pero por el error que hay en rigor tu redimiento medido en realidad es cualquier número entre 10,3 y 9,7. En cambio en el segundo caso calculas 10 km/l pero en la realidad estás diciendo que tu rendimiento real es cualquier número entre 10,2 y 9,8 ...es más preciso.


Por otro lado al esperar más también acumulas más condiciones de manejo con lo que el resultado es más representativo de la realidad, en cambio si llenas con muy poco reccorido el resultado podría estar muy influido por situaciones de taco que justo te tocaron, etc, etc...por eso el ideal es hacerse una idea después de repetir el ejercicio varias veces.


Hacer el cálculo basado en la aguja del medidor es super impreciso...por lo menos poner un +- 5 litros en la medición.

Saludos
« Última modificación: Junio 14, 2014, 23:34:50 pm por Patagonia »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Consumo
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2014, 23:53:33 pm »

Yo 20 modo rata...

Y modo económico 17.. Normal me da 15

Ok, 15 km/l un Fluence.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Consumo
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2014, 00:08:19 am »
El modo rata es con motor apagado?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Consumo
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2014, 00:10:33 am »
El modo rata es con motor apagado?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Consumo
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2014, 00:11:47 am »
Yo 20 modo rata...

Y modo económico 17.. Normal me da 15

 :mother:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consumo
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2014, 06:49:02 am »
20 jajajajja 15 wuajajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Consumo
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2014, 08:20:47 am »
Postie fotos hace un tiempo atras.

Me dio 20 en 4x kms aproximadamente.

Lo de 17 kms x litros es entre 80-90 tomando vespucio sur y luego acceso sur hasta paine.

Los 15 es lo comun q me da en carretera a no más de 110.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel