Autor Tema: Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba  (Leído 7397 veces)

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2014, 08:39:22 am »
   Yo creo que el Alto así como el Marutti son autos para el que busca lo mas barato posible. Siempre me cuestiono la "cabeza" de la gente que compra estos autos igual que los chinos.

  ¿No es mejor ir por un usado de mejor calidad/equipamiento que pagar por un auto inferior porque es nuevo? Al parecer la "sensación del olor a nuevo" es más potente que el pensamiento racional en estos casos.  :seriously:

en el reportaje cuando preguntan a los.usuarios porque compraron ese auto X, lo que mas decien era por precio y economia de combustible, lamentable, nadie piensa en chocar obviamente, pero hay que estar preparado para todo, cosa que estos autos de entrada la gran mayoria no lo estan  :okay:
2t !

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2014, 08:46:56 am »
hay 2 temas... la gente prefiere el autito nuevo, aunque sea 0 seguro a comprarse uno usado con mas tecnologia en todo sentido.

el otro punto es que si al mismo Alto, o V-16 le ponen 10 AB vas a terminar como carne molida igual adentro.

Encontré un poco simplista la vision del programa centrando netamente el tema en los airbags, pero al menos es un punto para establecer la conversacion, ojalá no sea tema que se lo lleve el viento en el inconsciente de la gente
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2014, 09:26:03 am »
No es por desmerecer, pero estos programas siendo se respaldan en lo que indican en el Duoc o Inacap, los cuales tienen una visión del mundo automotriz. Para ampliar la visión, deberían incluir a la Universidad Federico Santa Maria, quienes tienen otra experiencia de la mecánica, física, electrónica y por supuesto a grandes talleres (me refiero a BUENOS talleres) que ven la realidad de los autos.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2014, 09:27:07 am »
Cacharon el i10 q se vende en europa?.. 6 airbags chuchet... !!!! :??

El spark hace mucho tiempo se sabe q es de carton, pero la gente lo compra como pan caliente.
Sus puertas son de juguete :locomia:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2014, 09:28:38 am »
Entretenido el programa ... como "denuncia" claramente quedo al debe !!
En todo caso increíble que muchos dueños de auto incluso no sabían o no tenian claro que elementos de seguridad tenía su auto ...  :??
En muchos casos es cuestión de mirar los testigos del tablero al dar contacto !!
La actitud de los importadores es francamente deleznable ... importan lo mínimo que pide la legislación y cualquier elemento optativo de acuerdo a la ley (airbags, abs, control de estabilidad, pretensores, etc ...) los cobran a precio de oro ... cuando ayer del reportaje quedó claro que para los fabricantes no representan grandes diferencias en los costos.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2014, 10:11:02 am »
No es tan así, la gente compra nuevos por la seguridad que les da tener un auto garantizado y que no ha pasado por otra mano anteriormente, además ten en cuenta el consumo de combustible que ofrecen esos motores.

Yo no me cuestiono la cabeza de nadie, hay mercado para todos y cada quien con su plata compra lo que se le antoje.

    Obviamente que cada uno hace lo que se le antoje con su plata. El cuestionamiento es en la racionalidad de la compra.   Hoy en día es fácil comprar un usado Japo con garantía. Por ejemplo te compras un Yaris con dos o tres años de uso y tienes 3 o 2 años de garantía vigente....

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2014, 10:13:31 am »
Entretenido el programa ... como "denuncia" claramente quedo al debe !!
En todo caso increíble que muchos dueños de auto incluso no sabían o no tenian claro que elementos de seguridad tenía su auto ...  :??
En muchos casos es cuestión de mirar los testigos del tablero al dar contacto !!
La actitud de los importadores es francamente deleznable ... importan lo mínimo que pide la legislación y cualquier elemento optativo de acuerdo a la ley (airbags, abs, control de estabilidad, pretensores, etc ...) los cobran a precio de oro ... cuando ayer del reportaje quedó claro que para los fabricantes no representan grandes diferencias en los costos.

Saludos

 hay que darr cuenta del sistema esp que ya es obligacion, mientras en chilito algunos autos te cobran 9-12 mm, aun asi no traen esp, una verguenza y burla lo que hacen, claramente ante la ley ellos cumplen con eso en chilito esta mas que sobrado :truestory:
2t !

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2014, 10:14:31 am »
    Obviamente que cada uno hace lo que se le antoje con su plata. El cuestionamiento es en la racionalidad de la compra.   Hoy en día es fácil comprar un usado Japo con garantía. Por ejemplo te compras un Yaris con dos o tres años de uso y tienes 3 o 2 años de garantía vigente....

Depende mucho de las necesidades también.

Por ejemplo, a muchas familias no les sirve un Citycar por muy nuevo y garantizado que sea, por lo tanto un auto usado mas amplio es la opción.

En mi caso, prefiero usados, ni ahí con las garantías.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2014, 10:15:36 am »
no me acuerdo el valor exacto pero rondaba entre los 250 y 350 dolares equipar un auto con esp, eso le salia a los fabricantes ...


 :kidding:
2t !

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2014, 10:28:40 am »
Y cual es la novedad? hace rato que se viene hablando acá que el Chileno promedio, prefiere otras cosas en una auto antes que la seguridad, como economía, precio y la moda. El reportaje lo unico que vino a mostrar es algo que se sabia, pero que el Chileno promedio se hacia el weon.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #30 en: Octubre 29, 2014, 10:33:32 am »
Y cual es la novedad? hace rato que se viene hablando acá que el Chileno promedio, prefiere otras cosas en una auto antes que la seguridad, como economía, precio y la moda. El reportaje lo unico que vino a mostrar es algo que se sabia, pero que el Chileno promedio se hacia el weon.

  Y no solamente el Chileno promedio. Hace un tiempo tuve una discusión con mi jefe respecto al auto que le estaba comprando a su hijo. El tipo prefería uno con Aire acondicionado a uno con ABS+Airbags. Osea, ni cuando de la vida de su hijo se trataba le importaba el asunto.....

  Curioso, yo cambié mi RAV4 por una Forester porque traia 6 airbags, VDC, SAWD y Top Safety Pick Plus para proteger a mi familia. Claramente las prioridades en este pais son diferentes, por eso vamos para abajo..... :-[

Desconectado Felipe_

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2014, 10:42:04 am »
precisamente si las personas no le dan prioridad a la seguridad (ni tampoco se informan) es que por vía de la legislación que se debe garantizar los parámetros mínimos de seguridad que los vehiculos deben cumplir (ni ahí con un estado protector protegiendome de todo, pero hay cosas que si creo necesario que se preocupe)

Aunque vamos lento, el Chile recién en 2015-16 van a ser obligatorios los airbags, mientras en Europa ya van por hacer obligatorio que los vehiculos cuenten con sistemas de control de presión de neumaticos desde el 2015...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2014, 10:53:10 am »
al final los costos de operaciones medicas, las terminan pagando todos los chilenos, he visto citaciones donde gracias a la seguridad de los autos, la gente baja caminando después de un choque.

como decía un profe a mi me da lo mismo los drogos que hagan lo que quieran con su vida, pero me rabia pensar que mis impuestos se vayan a sus curaciones cuando van por sobredosis u otro malestar asociado a la droga.

a que voy con esto que al final por no tener una legislación mas estrictas los que van a seguir pagando el pato de todo esto somos nosotros.

Yo personalmente no soy fanáticos de los sistema de seguridad, pero al leerlos a ustedes se nota que cuando uno tiene familia las prioridades cambian drasticamente.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2014, 11:00:08 am »
al final los costos de operaciones medicas, las terminan pagando todos los chilenos, he visto citaciones donde gracias a la seguridad de los autos, la gente baja caminando después de un choque.

como decía un profe a mi me da lo mismo los drogos que hagan lo que quieran con su vida, pero me rabia pensar que mis impuestos se vayan a sus curaciones cuando van por sobredosis u otro malestar asociado a la droga.

a que voy con esto que al final por no tener una legislación mas estrictas los que van a seguir pagando el pato de todo esto somos nosotros.

Yo personalmente no soy fanáticos de los sistema de seguridad, pero al leerlos a ustedes se nota que cuando uno tiene familia las prioridades cambian drasticamente.

   Lamentablemente ni siquiera la gente que tiene familia se preocupa, he visto muchas veces niños chicos sueltos en los autos o sin sillas o alzadores (que son obligatorias). La mentalidad del chileno es ahorrar esos costos y gastárselos en copete y carrete....

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2014, 11:03:07 am »
yo prefiero mi vilipendeado xv traga aceite, pero estoy mucho mas trankilo con  seguridad para mi y mi familia.
De hecho fue el factor para el cambio de vehiculo de un sx4 al xv. Prefiero pagar un poco mas en seguridad pensando q la inversion se puede recuperar en un accidente con los costos de hospitalizacion y sus secuelas. En fin.
Cada uno sabe en q gasta sus lukas de acuerdo a sus preferencias. Algunos prefieren unas llantas mas bonitas para quebrarse con loa amigos o minas, yo prefiero evitar o disminuir riesgos a mi y mi familia.

Slds

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2014, 11:03:43 am »
Yo personalmente desde mi primer Cavalier 95, que tenía ABS ya en esa época, no me compró ningún auto si no tiene al menos ABS y Airbags !!
La fiel Santa Fe 2008 tiene toda la challa posible : 10 airbags, abs, ebd, esp, pretensores, columna colapsable, etc ...
Al igual que otro forero prefiero comprar un auto usado bien equipado a nivel seguridad que uno cero kilómetros pero anémico en ese campo.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2014, 11:13:02 am »
Yo personalmente desde mi primer Cavalier 95, que tenía ABS ya en esa época, no me compró ningún auto si no tiene al menos ABS y Airbags !!
La fiel Santa Fe 2008 tiene toda la challa posible : 10 airbags, abs, ebd, esp, pretensores, columna colapsable, etc ...
Al igual que otro forero prefiero comprar un auto usado bien equipado a nivel seguridad que uno cero kilómetros pero anémico en ese campo.

Saludos

   A mi los ABS me salvaron de dos accidentes. Tampoco concibo un auto sin ABS.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #37 en: Octubre 29, 2014, 11:23:08 am »
esto fue publicar los test de las ncap, viendo todo eso la marca que cumple siempre en seguridad es volvo, aunque le cambien las variables, siempre deja la vara alta, despues subaru, del resto solo hacen autos para las pruebas y chao

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #38 en: Octubre 29, 2014, 11:37:56 am »
esto fue publicar los test de las ncap, viendo todo eso la marca que cumple siempre en seguridad es volvo, aunque le cambien las variables, siempre deja la vara alta, despues subaru, del resto solo hacen autos para las pruebas y chao

Del procedimiento que emplearon para el Spark, al menos a mí, me quedó claro que los fabricantes no envían autos a las pruebas.
Alguien de la organización va compra el auto como cualquier hijo de vecino, lo sellan por todos lados y lo llevan a las instalaciones para ser probados.
Lo que descarta que el fabricante haga un modelo especialmente preparado para obtener resultados en las pruebas, si así fuera las mismas peredrían toda credibilidad sin importar el fabricante !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Contacto 2014 Capitulo 8 Seguridad a Prueba
« Respuesta #39 en: Octubre 29, 2014, 11:42:53 am »
Del procedimiento que emplearon para el Spark, al menos a mí, me quedó claro que los fabricantes no envían autos a las pruebas.
Alguien de la organización va compra el auto como cualquier hijo de vecino, lo sellan por todos lados y lo llevan a las instalaciones para ser probados.
Lo que descarta que el fabricante haga un modelo especialmente preparado para obtener resultados en las pruebas, si así fuera las mismas peredrían toda credibilidad sin importar el fabricante !!

Saludos

lo que me refiero es que los autos se hacen para pasar las pruebas y nada mas( los que se venden en europa y eeuu) pero si ese auto le agregan otro tipo de prueba no lo pasa.
Ahora no creo que venga tan trasquilado un volvo o subaru, porque estamos hablando del comportamiento estructural también

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel